Regata de exhibición y clínicas de velerismo en el Festival de los Océanos del Caribe Mexicano.
Publicada el 31 mayo 2016 09:19:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2016

Con el fin de acercar al público al conocimiento y disfrute del océano, Delphinus promueve en el marco del Festival de los Océanos, la práctica del velerismo. El objetivo es que las personas se enamoren de los océanos y se comprometa a cuidarlos y conservarlos.

El pasado 28 de mayo, en el marco del Cuarto Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, se llevó a cabo una regata recreativa, al mismo tiempo que se impartían clases gratuitas de velerismo en Playa Langosta, Cancún, con el fin de que el publico en general conozca este deporte y que a través de la práctica de deportes acuáticos aprendan a amar y conservar los océanos.

Este año el evento triplicó el número de asistentes en comparación con 2015. Al cuestionar a Rodrigo Constandse, Presidente del Festival de los Océanos, sobre la excelente respuesta del público al aceptar la invitación de Delphinus y asistir a las clínicas gratuitas que ofrece este evento, declaró "Es un evento maravilloso con mensajes de educación, de conservación y sacar a nuestros hijos de su zona de confort y acercarlos a un medio que ellos no conocen, a través de éstos veleros, se les refuerza la confianza y los va empoderando para que sepan que ellos son dueños de su propio destino, felicito a la gente que cree en los mensajes de conservación que da el Festival y se suma a ellos" y agregó "Se ha corrido la voz y la gente ha entendido cada vez mejor el mensaje y se quiere sumar, el tema de los Océanos cada día toma mayor relevancia desde la contaminación, el cambio climático, la sobrepesca, la invasión de especies exóticas y cuando la gente ve éstas actividades para concientizar y revertir éstos problemas, se motiva a participar" concluyó.

Por su parte Irina Henshel, Directora de Tri4Mex afirmó "Organizamos una regata de exhibición de básicamente niños, entre 7 y 15 años de la clase Optimist y de Clase Lasser, que son jóvenes un poquito más grandes y al mismo tiempo en paralelo se llevó a cabo una clinica de vela para introducción al deporte, para la gente que nunca había tenido contacto con el mismo en la modalidades de Optimist, Tabla vela y Hobbicat" aseguró.

La regata de exhibición, fue un evento donde todos fueron ganadores, es un evento que para los niños es una fiesta, una convivencia, hubo categorías donde participaron principiantes, intermedios y avanzados y de categoría Lasser.


Los ganadores en la categoría "principiantes" fueron:
Primer lugar: Lorea Luisa
Segundo lugar:Sam Ikowicz y Gaél Bedriñana
Tercer lugar : Juan Pablo Santana.


Los ganadores de la categoría "Intermedios" fueron:
Primer lugar: Valentina Moreno
Segundo lugar: Ari Kretz
Tercer lugar:Jorjie Mejías y Max Peláez


Los ganadores de la categoría "Lasser" fueron:
Primer lugar: Ana Pau Rojas
Segundo lugar:Carlos Ignacio Gordoa
Tercer lugar: Lorena Fernández

El Festival de los Océanos es una iniciativa de Delphinus para promover el conocimiento y protección de los mares y las criaturas que viven en ellos. El Festival de los Océanos es ya el evento de educación más importante de la región.

El espíritu con que fue creado el Festival es el de fomentar el sentido de comunidad, por lo que invitan a los quintanarroenses a llevarse su basura cuando visiten una playa y a recoger la de otros que no tienen aún la conciencia del daño que representan los desechos, ya que son un peligro para aves acuáticas, peces y otros animales de talla menor, que las comen al confundirlas con alimento.


La cuarta edición se realizará del 14 de mayo al 11 de junio. Para información de los eventos visite www.festivaldelosoceanos.com.mx

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los veterinarios de Terra Natura Benidorm intervienen a un muflón para curar su cojera
Carlota ya camina con normalidad después de haber sido intervenida para tratar una cojera que presentaba en su pata derecha. Los veterinarios del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm han intervenido a esta cría de muflón (Ovis aries musimon) que nació en enero de 2019 en las instalaciones del zoológico.

El bebé gorila de Bioparc Valencia se llama Félix en honor a Rodríguez de la Fuente
Con apenas dos semanas de vida y ya confirmado que es un macho, el parque valenciano quiere rendir homenaje al conservacionista y divulgador Félix Rodriguez de la Fuente, un hombre que amó a los animales y enseñó a muchos españoles a conocerlos y respetarlos.

Primer día de Expedición África en Bioparc Valencia con los “expertos en elefantes”
Niños y niñas de 5 a 12 años han comenzado hoy la edición de Pascua de la escuela de vacaciones de Bioparc al acercarse a la vida más salvaje y convertirse en “Expertos” en elefantes, buitres, hienas o lémures y descubrir sus amenazas.

Dinópolis vive una Semana Santa muy especial con la llegada de su visitante 3 millones.
Más de 17.400 personas visitaron el parque de ciencia y ocio turolense así como sus otras 7 sedes ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel. El día de mayor afluencia de público fue el Viernes Santo con un total de 3.119 personas.

Dinópolis le ‘pone cara’ a su visitante 3 millones.
El parque de ocio turolense dedicado al apasionante mundo de los dinosaurios ha recibido hoy Sábado Santo a su visitante 3.000.000. Espectacular cifra que Dinópolis ha alcanzado en su decimonovena temporada, desde que abriera sus puertas en junio de 2001.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí