El domingo Bioparc Valencia celebra Día Internacional de la biodiversidad y el 8º desfile de perros
Publicada el 20 mayo 2016 09:24:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2016

Bajo el lema “50 superperros buscan un final feliz” este domingo tiene lugar, en la plaza de acceso al parque, el desfile solidario para adoptar perros abandonados.

Valencia, 20 de mayo 2016.- Esta octava edición del desfile solidario AUPA- BIOPARC para adoptar perros abandonados bajo el lema “50 superperros buscan un final feliz”, es una llamada para conocer las historias de estos preciosos animales y darles una segunda oportunidad. Son ya muchos los finales felices desde que hace 4 años se realizase la primera edición y, por primera vez, este domingo también conoceremos cómo han cambiado mutuamente sus vidas algunos de esos canes y las familias que los acogieron.

La plaza de entrada de BIOPARC, una zona de acceso libre, acoge este domingo 22 de mayo esta ya tradicional cita que congrega cada vez a más gente. El desfile se convierte así en una mañana festiva para todos: los más pequeños que se colocan en primera fila para poder estar cerca de sus animales preferidos, también los "amantes de los animales" que acuden fieles a dar su apoyo y, por supuesto, muchas personas que se acercan por primera vez y muestran su satisfacción y, en muchos casos, encuentran "ese fiel compañero" que estaban buscando.

En estos eventos se pretende no sólo potenciar las adopciones de perros si no también hacer hincapié sobre el compromiso y responsabilidad que supone tener un animal de compañía. Velar por su bienestar, llevar a la práctica las normas de convivencia en sociedad, comprender la necesidad de esterilizarlos para poder controlar la población y evitar abandonos, así como cumplir el reglamento tanto sanitario como respecto al microchip identificador.

La conmemoración del Día Internacional de la BIODIVERSIDAD tendrá especial protagonismo en esta ocasión pues parte de las actividades se realizarán en la plaza de acceso al parque de 10:30h a 11:30h y hasta las 16:30h. en el interior, para todas aquellas familias con niños que visiten BIOPARC.

El lema elegido a nivel internacional ha sido «Integrar la biodiversidad: sustento para las personas y sus medios de vida». El Departamento de Educación del parque ha preparado diferentes propuestas lúdico-didácticas, desde pintacaras a numerosos juegos para dar a conocer especies animales como el cangrejo de río, la nutria paleártica, la cerceta pardilla, el gallipato, el cernícalo primilla, el samaruc, los galápagos, la almeja de río, el murciélago ratonero o la focha cornuda.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Terra Natura Benidorm fomenta la sociabilización animal con actividades de enriquecimiento ambiental
Cuando la empatía se canaliza entre seres humanos y animales nacen iniciativas como la que desarrolla el equipo de cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí