Bioparc Valencia da la bienvenida a la Semana Santa con el nacimiento de un lémur frentirrojo.
Publicada el 31 marzo 2015 18:18:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2015

Lunes, 30 de marzo de 2015.- Los nacimientos siempre son una buena noticia y, en este caso, es especialmente llamativo que una criatura tan pequeña y delicada, sea tan importante en BIOPARC Valencia, pues es el único parque en España que alberga la especie de lémur "frentirrojo". Esta nueva vida supone un éxito en la conservación de esta amenazada especie y es el resultado del compromiso de este parque valenciano con la preservación de la naturaleza salvaje.

Esta nueva cría que ya está a la vista del público, consolida al parque valenciano como centro de conservación de esta especie endémica de Madagascar que sólo puede contemplarse en España en Bioparc.

La semana pasada leíamos que el primer bongo nacido en Valencia era trasladado a otra institución zoológica dentro de un programa de conservación de especies en peligro de extinción.

Hoy la noticia tiene su origen en la zona de Madagascar de BIOPARC. Madagascar es la mayor de las islas africanas y la cuarta más grande del mundo. Su fauna y flora, endémica en más de un 80%, es un gran tesoro para la biodiversidad del planeta y los lémures son la especie más conocida. En Valencia los visitantes tienen la oportunidad de conocer distintas especies de lémures como los territoriales varis rojos o los blanquinegros, los "famosos" de cola anillada, los rubiventer, los mangosta y, entre ellos, una especie que sólo podemos contemplar en España en este parque valenciano, el lémur frentirrojo.

Podemos distinguir estos animales de los otros lémures con los que convive por el lomo grisáceo de los machos y anaranjado de las hembras y por la franja oscura que atraviesa su rostro desde la frente hasta la coronilla que aporta un aspecto peculiar a ambos sexos.

En Europa existen alrededor de 60 individuos, de los cuales 7 viven en BIOPARC Valencia. No es la primera vez que se reproducen en el parque, de hecho el pasado año nacía una cría de esta misma especie también en marzo. Tras una gestación de 120 días se produce el parto y desde ese momento la cría recién nacida se pega a la madre de forma que a veces es difícilmente visible. Desde esa localización accede fácilmente al necesario alimento que le proporcionan los pechos de la madre y disfruta de los paseos y baños de sol.

BIOPARC Valencia ha sido galardonado como uno de los 10 mejores parques de animales del mundo y quienes aprovechen estos días festivos de Semana Santa para visitarlo podrán contemplar este nueva "maravilla" de la naturaleza.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Aqua Natura se convierte en un referente como parque inclusivo para personas invidentes
Aqua Natura se ha convertido en referente como modelo de parque inclusivo para personas con discapacidad visual a través de un programa de televisión alemán, que se ha rodado durante estos días en sus instalaciones.

El bebé gorila nacido en Bioparc Valencia cumple una semana y es macho.
Mañana jueves hará una semana que nació, evoluciona con total normalidad y puede verse en brazos de su madre junto al resto de la familia de gorilas, formada por el macho, tres hembras y sus crías.

Nace una cría de gorila en Bioparc Valencia
El parque valenciano consolida el grupo reproductor de gorilas dentro del importante Programa internacional de conservación (EEP) de esta especie en peligro crítico de extinción. El esperado nacimiento se produce previo a las vacaciones de Semana Santa y muestra una estampa única de la familia de gorilas con el bebé y sus hermanos, Pepe de 13 meses y Virunga y Ebo de 2 y 6 años respectivamente.

Sendaviva abre seis días seguidos sus puertas en Semana Santa
El parque permanecerá abierto desde el Jueves Santo, 18 de abril, hasta el martes 23 de abril y también del viernes 26 al domingo 28 de abril con horario de 11 a 20 horas.

Las serpientes de Terra Natura Benidorm sorprenden a sus cuidadores sincronizando la muda de su piel
Nunca se había dado antes de forma conjunta en estos animales. Las serpientes que habitan en el interior del volcán de Terra Natura Benidorm han sincronizado el proceso de muda de su piel, una fase que indica que se están preparando para la reproducción.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí