Llega la primavera a Zoo Aquarium de Madrid.
Publicada el 31 marzo 2015 12:03:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2015

Madrid, 31 marzo de 2015.- Zoo Aquarium de Madrid se cubre de flores para recibir la llegada de una primavera repleta de color y nuevos habitantes al Planeta Zoo. A partir de hoy, como antesala del vigésimo aniversario del Aquarium que se cumple el próximo 16 de mayo, la pradera del Aquarium del Zoo de Madrid da la bienvenida oficial a la primavera con un hermoso escenario de arte floral representado por ocho grandes especies de los cinco continentes.


Más de 3.000 flores cubren grandes esculturas animales para dar la bienvenida al inicio de la época de cría y conmemorar el XX aniversario del Aquarium.

De esta manera, a lo largo de los 1.300 m2 de pradera se podrán observar algunos de los más imponentes mamíferos terrestres que habitan en el Zoo como el rinoceronte blanco, la jirafa de Rothschild, el dromedario, el tigre de Bengala o el alce junto a aves europeas como el flamenco o fascinantes especies marinas representadas por el tiburón o el delfín mular.

Para este bello escenario floral que formará parte del recorrido natural del parque se han empleado cerca de 3.000 flores de orquídeas, claveles, gerberas, peonias, rosas, petunias o ranúnculos en una variada gama cromática de azules, lilas, cremas, salmón, amarillos y tonalidades pasteles para dar forma a los perfiles animales con alturas máximas que alcanzan los 250 centímetros. Toda una explosión de luz y colorido, en pleno pulmón de la capital madrileña, para recibir oficialmente a la primavera.

Nuevas crías en el Planeta Zoo por Semana Santa

Esta simbólica fiesta floral anuncia así una de las estaciones más prolíficas y maravillosas del reino animal que permitirán disfrutar de la llegada de las primeras crías que ya se pueden visitar en Zoo Aquarium de Madrid durante esta Semana Santa.

Una pequeña cebra de Chapman, una preciosa sitatunga, un ciervo del padre David, especie extinta en la naturaleza; una gacela dama además de crías de suricatas, cabras enanas y monos capuchinos son tan sólo algunos de los recién nacidos que el visitante podrá contemplar a lo largo de su recorrido.

A estos primeros nacimientos de la primavera se suman algunas de las especies más simbólicas del parque zoológico que cumplen su primer año de vida. Tiernas estampas como la del macho gorila de costa Gaika dando sus primeros pasos bajo la mirada de su padre, el impresionante Malabo; las “pequeñas” jirafas Kenia y Masai, a punto de cumplir un año, que ya superan los dos metros de altura; o los tres delfines machos Blu, Ringo y Lennon que comienzan a mostrarse más independientes de sus madres, son tan sólo algunas de las emocionantes imágenes que ofrece la llegada de la primavera.

En esta visita obligada a los pequeños habitantes del Planeta Zoo, no pueden faltar el pequeño oso panda Xing Bao, imitando a su madre mientras saborean juntos sus primeras cañas de bambú; las simpáticas crías de orangután de Borneo, Boo y Sungai, juguetonas e inseparables de sus madres; y por supuesto, Buba, el pequeño elefante asiático de dos años que se ha convertido en uno de los animales más entrañables y queridos por el público.


Sobre Zoo Aquarium de Madrid

Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico, integrado en el Grupo Parques Reunidos, que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En su recorrido, se pueden encontrar un delfinario, un aviario y el primer acuario marino tropical que se inauguró en España, en 1.995, y cumplirá su XX aniversario, el próximo 16 de mayo.

Exposición de arte floral animal “Primavera en Zoo Aquarium de Madrid”

Lugar: pradera principal del Aquarium.
Fecha: del 31 de marzo al 21 de junio.
Precio: acceso gratuito, incluido en la entrada.
Descripción: Con motivo de la llegada de la primavera y el XX aniversario del Aquarium, una bella exposición de arte floral representa el perfil de ocho impresionantes especies animales que habitan en el parque madrileño tales como: rinoceronte blanco, jirafa de Rothschild, dromedario, tigre de Bengala, alce, flamenco o fascinantes especies marinas representadas por el tiburón o el delfín mular.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Más de 5.800 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
Dinópolis alcanza una estupenda cifra de visitantes durante este puente de diciembre en el que el parque paleontológico turolense ha permanecido abierto de manera ininterrumpida desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de diciembre, y en el que lo han visitado 5.869 personas.

Terra Natura Benidorm se adelanta a la Navidad agasajando a sus animales con regalos especiales
La magia de la Navidad se ha adelantado, y ha llegado a Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales ha creado una programación especial de actividades de entretenimiento para el público familiar, que contará con animaciones musicales, títeres, talleres de manualidades y cuentacuentos.

Los Addax, la nueva especie de Bioparc Valencia en peligro crítico de extinción, ya está a la vista
Bioparc crea un recinto multiespecie donde conviven dos tipos de antílopes que encuentran “razones para la esperanza” en Valencia. Los Addax y la gacela Mhorr que estuvo extinta en la naturaleza y ha comenzado su reintroducción gracias a las instituciones zoológicas.

Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático
Es el primer Centro de Interior del Grupo Parques Reunidos destinado al ocio educativo y medioambiental, ubicado en el C.C. Xanadú de Madrid, que pretende sensibilizar a escolares y familias en la lucha contra la degradación de los océanos.

Bioparc Valencia comienza diciembre con el esplendor del rebaño de 12 gacelas Thomson
Tras el periodo de cría de los últimos tres nacimientos, podemos ver en la espectacular sabana del parque valenciano doce gacelas Thomson, el segundo grupo más numeroso de Europa.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí