Los leones marinos del norte llegan a Faunia.
Publicada el 30 marzo 2015 13:17:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2015

Madrid, 30 marzo de 2015.- Faunia estrena la nueva Bahía de Steller con la llegada de los impresionantes leones marinos del norte, una especie fascinante que, por primera vez, se podrá ver en España. Hooper y Mirai, los dos ejemplares jóvenes de Steller (Eumetopias jubatus) de 2 y 3 años, se convierten así en los nuevos habitantes de Faunia y en protagonistas de una Semana Santa en la que el visitante tendrá ocasión de descubrir a estos pinnípedos que, en su edad adulta, llegan a alcanzar la tonelada de peso y los tres metros de longitud.

La nueva Bahía de Steller acoge a esta impresionante especie, única en España, que puede alcanzar la tonelada de peso y los tres metros de longitud.

Los Steller, que ostentan el título de la especie más grande de león marino del mundo, se caracterizan por su gran pasión por agua, donde pasan gran parte del día buceando y alimentándose. Por ello y para conocerles más cerca, durante esta Semana Santa Faunia ha organizado charlas educativas especiales y sesiones de alimentación* a cargo de sus entrenadores en las que se explicarán algunas de las peculiaridades de su dieta, compuesta actualmente por unos 10-12 kilos/diarios de diferentes variedades de pescados y otras curiosidades propias de su carácter y morfología.

El crecimiento de un Steller

Mirai y Hooper, dos machos juveniles de 3 y dos años, nacieron con unos 25 kilos de peso y, actualmente, superan ya los 200 kilos. Un crecimiento lento y progresivo que se irá acelerando hasta los ocho o diez años convirtiéndoles, en su etapa adulta, en el gran león marino del norte que llega a alcanzar la tonelada de peso y los tres metros de longitud. Además de su asombroso crecimiento, otra de las transformaciones que se pueden observar en esta etapa inicial de su desarrollo es la muda de su pelaje, pasando del pelo negro con el que nacen las crías a la característica coloración pardusca propia de su especie que, en estos momentos, ya lucen ambos.

Durante estos primeras semanas de adaptación, el público tendrá ocasión de acercarse a conocerlos en la Bahía de Steller de Faunia, una piscina de agua salada con una capacidad de 2 millones de litros de agua salada, mientras nadan o se alimentan y aprender incluso a diferenciarles por su carácter, siendo el macho de menor edad, Hooper, el de mayor temperamento; y Mirai, el más sosegado y apacible.

Principales amenazas de esta especie única en España

La llegada de este mamífero marino a Faunia constituye un hito destacado en la conservación y cría de esta especie cuya situación actual se encuentra cerca de la amenaza (NT, Near Theartened), según la Lista Roja de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza. En los últimos 50 años, su población se ha visto reducida a menos de 100.000 ejemplares a causa de la falta de alimento y la caza, al ser considerados una competencia para la pesca a lo largo de las costas donde habitan en el Pacífico Norte.

Lo que no puedes perderte esta Semana Santa en Faunia

Otro de los nuevos habitantes que también sorprenderán por su asombroso tamaño esta Semana Santa serán las tortugas gigantes de Aldabra, la especie de tortuga más grande del planeta, después de la de las Galápagos. Los dos machos adultos que acaban de llegar a Faunia superan los 70 kilos y 120 centímetros de longitud y presentan un impresionante caparazón grisáceo en forma de cúpula que soportan bajo un largo cuello y unas robustas extremidades. Los dos ejemplares machos de unos 40 años y cuya esperanza de vida pueden superar los 150, se podrán visitar conviviendo pacíficamente entre las grullas coronadas, en la pradera de las tortugas gigantes, durante las jornadas soleadas y cálidas de esta primavera.

En este recorrido a Faunia, las últimas paradas obligadas para esta Semana Santa son la guardería de dragones de Komodo, en la que habitan los lagartos más inteligentes del planeta; y la siempre impresionante Jungla amazónica donde pasear entre titís, monos ardilla o manatíes y dejarse sorprender bajo una auténtica lluvia tropical.


Acerca de Faunia

Faunia es un parque zoológico, integrada en el grupo Parques Reunidos, que cuenta con más de 3.000 animales de 300 especies que habitan a lo largo de 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a su hábitat. Como parque temático de la naturaleza, en sus 14 hectáreas de recorrido se pueden descubrir más de 15.000 ejemplares vegetales de unas 1.000 especies diferentes.

* Charlas educativas especiales sobre mamíferos marinos y sesiones de alimentación de Steller

Horario 2, 3, 4 de abril: 12.00, 13.30, 16.00, 17.30, 18.30 h.
Horario 30 y 31 de marzo, 1 y 5 de abril: 12.00 h./ 16.00 h.
Lugar: Bahía de Steller.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri, la hembra, y Tristán, el macho
Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas. La pareja de cachorros cumplen hoy tres meses de vida, se encuentran perfectamente y crecen día a día. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.

Veterinarios de Terra Natura Benidorm consiguen salvar una cría de ocelote de un traumatismo grave
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha conseguido salvar a uno de los ocelotes que nacieron en el parque en noviembre de 2018. El ejemplar sufrió varios desgarros en la extremidad anterior izquierda, con fractura múltiple de los huesos de la pata. Aunque la lesión era muy complicada, los veterinarios han logrado evitar la amputación realizando curas continuas hasta conseguir la regeneración de los tejidos y la cicatrización.

Bioparc Valencia amplía los grupos de los “exóticos cerdos” potamoqueros y los búfalos rojos
Nuevos ejemplares han llegado para potenciar los programas de conservación de estas especies incluidas en la Lista Roja de la UICN, que se encuentran amenazadas por la caza y la presión humana sobre su hábitat natural y que pueden verse en el “claro de bosque” del parque valenciano.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí