El resort Magic Natura apuesta por sostenibilidad y eficiencia energética y reducción de emisiones.
Publicada el 26 marzo 2015 10:07:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015

El resort turístico Magic Natura Animal, Waterpark Polynesian Lodge Resort, ubicado en el parque de animales y naturaleza Terra Natura de Benidorm, es además de un complejo vacacional un ejemplo de sostenibilidad y eficiencia energética ya que sigue una fuerte política de respeto al medio ambiente, con ahorro energético y reducción de emisiones.


Magic Natura, que se inaugurará en el mes de mayo, contará con unas instalaciones diseñadas bajo los parámetros del aumento de la eficiencia y optimización de los consumos energéticos, de acuerdo con la normativa legal vigente y con el máximo respeto al entorno. Las medidas adoptadas reducirán los costes energéticos y de mantenimiento mejorando así la productividad del complejo.

Los huéspedes de Magic Natura se instalarán en cabañas de inspiración polinesia construidas con madera obtenida de bosques sostenibles. Estas cabañas han sido diseñas con soluciones bioclimáticas como un doble cerramiento en todo su envolvente exterior que reducirá las perdidas por trasmisión y eliminará puentes térmicos. Además toda la carpintería tendrá un doble acristalamiento que aumente el aislamiento térmico y el confort interior con un mínimo consumo eléctrico.

La reducción y optimización del consumo y el uso de energías renovables se dará en todo el resort. El agua caliente sanitaria se acumulará en aerotermos y depósitos; el consumo de este recurso natural se reducirá gracias al sistema de riego por goteo de las zonas verdes con una programación horaria por sectores de riesgo. La grifería instalada en cabañas tendrá reguladores de presión y cisterna con dos niveles de vaciado. En la piscina, las duchas dispondrán de temporizador para fomentar el consumo responsable entre los clientes.

El gasto en electricidad se reducirá en un 60% con respecto a los equipos convencionales gracias a la instalación de batería de condensadores para compensar la energía reactiva generada y con el uso de luminarias de bajo consumo con equipos electrónicos y fuentes de luz fría (led). Además los vehículos de uso interno serán eléctricos, evitando emisión de CO2 en el interior del recinto.

“Magic Natura se erige como un complejo vacacional basado en el respeto al medio ambiente y los animales, por ello, además de la política de protección de especies y las actividades de concienciación para los clientes, estamos construyendo las instalaciones siguiendo las premisas de la eficiencia energética y el ahorro, tomando medidas que disminuyan emisiones y gasto para dar un respiro al planeta” ha comentado Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca.

Magic Natura es la primera experiencia mundial de alojamiento entre animales con parque acuático. Un complejo de 40.000 metros cuadrados de parcela con 250 cabañas en los que disfrutar de la naturaleza con los mejores servicios. Magic Natura abrirá sus puertas en mayo de 2015.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Vuelve el Poblado de la Jaimas a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Con la llegada de la Navidad, Bioparc instalará un auténtico poblado de estética bereber en la zona exterior del parque. Una propuesta de un ocio diferente, abierto, gratuito y formativo, para familias con niños desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero.

El desfile de perros abandonados Aupa/Bioparc algunas familias y canes han recibido el mejor regalo
En un ambiente festivo y familiar de esta mañana de domingo, Polo, Lucy o Jack y las personas que los han adoptado han salido cargados de ilusión hacia su nuevo hogar para pasar juntos las próximas fiestas.

Este domingo a las 12h el desfile pre-navideño para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc
En la plaza exterior de Bioparc y con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad de no regalar animales en Navidad como “objetos”, 30 canes esperan encontrar un hogar para toda su vida. La periodista Susana Remohí será la presentadora de esta 13ªedición.

Un joven ilicitano le pide matrimonio a su novia con la ayuda de los leones marinos de Terra Natura
Un joven ilicitano le ha pedido matrimonio a su novia de una forma única y original. Antonio Medina quedó con su pareja Andrea para llevar a cabo supuestamente una actividad de interacción con los leones marinos de Terra Natura Benidorm.

Las hembras de cocodrilo de Bioparc Valencia se llamarán Taren y Dalila
Por votación popular a través de la web de Bioparc, las dos hembras conocidas como “the ladies” que llegaron procedentes de Dinamarca ya tienen su nombre propio. Los tres cocodrilos continúan adecuadamente su proceso de adaptación y aclimatación a su nueva instalación.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí