Baños de lodo “salvajes” en Bioparc
Publicada el 24 marzo 2015 21:56:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2015

Valencia, 24 de marzo de 2015. Este año la bienvenida a la primavera ha llegado con las fuertes lluvias que nos acompañan desde el pasado miércoles y han obligado a sacar paraguas, impermeables y botas de agua. Un tiempo que incita a los valencianos a “refugiarse en casa”. Por el contrario, muchos turistas, tanto de otras regiones de España como extranjeros, más acostumbrados a esta meteorología han podido disfrutar de una particular visión de Bioparc.

Imágenes impactantes y muy distintas a las que estamos habituados donde se aprecian los colores más vivos y, si cabe, más bellos que los días soleados. La vegetación y muchas especies agradecen días como éstos que dan la bienvenida al resurgir de una primavera llena de vida.

Como la mayoría sólo hemos podido ver en documentales y en contra de lo que pensamos, para muchos animales esta climatología supone un auténtico gozo. El espacio que recrea el bosque de BAOBABS simboliza especialmente esta “alegría” con la que el grupo de elefantes ha recibido la lluvia. Los 8 elefantes, auténticos gigantes de la Tierra, disfrutaban de unos divertidos, lúdicos y nutritivos baños de lodo. Además del propio regocijo, los baños de barro son la forma que tienen estos animales de cuidar su piel y de protegerse de determinados parásitos o insectos.

También les encanta remojarse en agua y luego utilizar su versátil trompa para echarse tierra sobre sus cuerpos mojados. En estos días los lodazales que formaron en sus hábitats les han servido para deleitarse en compañía de una actividad muy gratificante para ellos.

De igual modo otras especies ven en los días lluviosos días de júbilo y placer. Los leones incrementan su actividad, los rinocerontes también retozan en el barro, los hipopótamos o los búfalos rojos dejan caer las gotas de lluvia sobre sus cuerpos.

Los primates, como los humanos, prefieren contemplar la bella estampa que ofrece el paisaje resguardados de la lluvia y todos aprovechan, de un modo u otro, de esos momentos de refresco y limpieza.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Cambrils tendrá el Parque de Halloween más grande de Europa
90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conformarán las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Tendrá lugar durante 6 fines de semana del 12 de octubre al 10 de noviembre. Entre los espectáculos, el finalista de Got Talent España y Got Talent Magic de Telecinco Acherón Delacroix conducirá en exclusiva un show de magia y miedo

El chimpancé nacido en Bioparc Valencia es macho y se llamará Coco
Recibe este nombre en memoria del macho reproductor que vivió en viveros y padre del grupo de chimpancés que en 2008 se trasladó a Bioparc Valencia. Este nacimiento es muy importante para la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.

Los animales de Bioparc Valenciacombatenla ola de calor con sabrosos helados
Se extreman las precauciones con las crías, especialmente los bebés de gorila y chimpancé. Helados de verduras para los elefantes,de carne para leones, frutas y muesli para los lemures, de gusanos y carne picada para los suricatos o de frutas para los gorilas y chimpancés, alimentos refrescantes y nutritivos para el verano y específicosen función de cada especie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí