Expertos de zoológicos españoles y portugueses se reúnen en Zaragoza en el congreso nacional AIZA.
Publicada el 26 febrero 2015 16:35:00
Archivado en noticias de AIZA del año 2015

Un centenar de expertos de distintos zoológicos españoles y portugueses se han dado cita esta mañana en el nuevo acuario de Zaragoza para abordar cuestiones relacionadas con la conservación de las especies en zoos y en acuarios, el ámbito educativo, el veterinario, y de la comunicación. El encuentro se enmarca dentro de la celebración del 27º Congreso anual de la Asociación Ibérica de Zoológicos y Acuarios, que hoy ha tenido su jornada inaugural y que mañana se clausurará.

El acto de apertura ha contado con la presencia del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el presidente del Nuevo Acuario de Zaragoza, Jesús Morte; el director general de Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón, Santiago Pablo Munilla y de los miembros de la Junta Directiva de AIZA, entre otras personalidades. El presidente de AIZA, Miquel Trepat, ha abierto la convención con una intervención en la que ha reivindicado el papel de los zoos y acuarios destacando su labor como centros de conservación, investigación y educación y su compromiso con la protección de las especies animales y con la divulgación de los valores de la biodiversidad.

Según Trepat, “los zoos son una herramienta indispensable para facilitar la comprensión de la biodiversidad y sus interacciones y como transmisores de un mensaje de compromiso y concienciación social en beneficio de las especies más amenazadas”. Igualmente ha destacado la contribución de la comunidad zoológica ibérica en términos de actividad económica dado que “valoriza y contribuye al desarrollo socio-económico del entorno en que se implantan complementando su oferta cultural y turística, muy vinculada en nuestra geografía peninsular a los valores del medio natural y el conocimiento de su fauna y flora”.

Durante el congreso, en distintas comunicaciones y seminarios se van a tratar entre otros temas aspectos relacionados con proyectos de conservación ex situ e in situ; la situación y planes de trabajo respecto a fauna invasora; diseño de instalaciones y bienestar animal; reproducción asistida, nutrición y seguimiento veterinario o buenas prácticas en el ámbito educativo. El programa del congreso se cerrará el viernes por la tarde con la entrega del 9º Premio AIZA de Conservación e Investigación in situ, al que han concurrido cinco proyectos de ámbito nacional e internacional.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de AIZA del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de AIZA que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.

Bioparc Valencia se consolida como destino de turistas nacionales e internacionales de la ciudad.
El 76% de los visitantes de los meses de verano han sido turistas nacionales e internacionales que acuden a propósito a esta zona de la ciudad para conocerlo. Este verano Bioparc Valencia se reafirma en el TOP’10 mundial de los parques de animales.

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 6 de octubre al 4 de noviembre
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.

Vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa con grandes novedades
A partir del 22 de septiembre vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa, con 160 personajes, 5 pasajes del terror, terroríficos espectáculos y un gran desfile que se adueña de las calles al caer la noche.

Una nueva oferta educativa de Bioparc Valencia para respetar y proteger la naturaleza
Una oferta escolar divertida para transmitir un mensaje de respeto y protección de la naturaleza. Todas las actividades propuestas son desarrolladas por biólogos y docentes, y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí