Selwo Costa del Sol comienza la temporada 2015.
Publicada el 16 febrero 2015 19:12:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2015

Selwo Aventura, Selwo Marina Delfinarium y Teleférico Benalmádena, los tres centros de ocio de Parques Reunidos en la Costa del Sol, inaugurán la temporada 2015 el martes 17 de febrero.

Selwo Aventura, en Estepona, sigue apostando por un parque vivo en continua evolución con propuestas que acercan y permiten conocer diversas especies, en algunos casos sin barreras intermedias o prácticamente “invisibles” y en otros a muy escasa distancia. Por ejemplo, el remodelado Mirador de Charlas del Territorio de Leones permitirá una máxima cercanía entre el rey de la fauna africana y el visitante, para sentir un auténtico “cara a cara”. El hábitat de los Elefantes, que acogió el nacimiento del primer elefante asiático en España en 2008, también ha remodelado su territorio para conseguir un mayor confort a sus moradores. Una nueva y mayor piscina, diferentes elementos de enriquecimiento y nuevas sombras para la familia de elefantes o la reestructuración de parte de su territorio son algunas de las nuevas propuestas de este gran hábitat. Especialmente dirigido a los más pequeños es la nueva instalación conejos, una especie que todos conocemos pero a la que pocos pequeños tienen la oportunidad de observar e interactuar con ellos.

Esta temporada Selwo Aventura sigue proponiendo disfrutar de un auténtico mundo de sensaciones que traslada al visitante a lejanos territorios africanos con los programas de interacción Experiencias Unicas. Propuestas como el novedoso Safari Serengueti o la Visita Vip Obama, que debe su nombre al recorrido que hizo la familia Obama en su visita al parque en 2010.

Los Campamentos incorporan en 2015 nuevas propuestas como los Campamentos de Fin de Semana en Familia, dirigidos a padres e hijos que tendrán lugar en fechas puntuales durante la temporada 2015. Además, Campamentos de Día para niños a partir de 5 años de edad o nuevas y divertidas actividades como pintacaras animal, nuevas gymkanas, Safari Serengueti, novedosos juegos de piscina o la gran fin de fiesta.

Esto y mucho más forma parte de la gran propuesta de Selwo Aventura en 2015, un parque único que aúna fauna, naturaleza y aventura. Leones, jirafas, elefantes, hipopótamos, rinocerontes, cebras, guepardos, lemures... forman parte de sus fauna. Entre las actividades de aventura destacan los espectaculares puentes colgantes, los paseos en dromedario, el tiro con arco o el jumping. en el apartado de actividades y exhibiciones destacan los programas de Encuentros con Cuidadores, charlas didácticas a la vez que divertidas sobre diversas especies como leones, guepardos, elefantes y hienas o las interacciones como la de cabras.

Y si se desea, se puede prolongar la estancia en Selwo Lodge, el exclusivo hotel de Selwo Aventura compuesto por los poblados Watu y Masai, con 23 cabañas que reproducen las típicas construcciones del Continente Africano, cada una de ellas con todas las comodidades de un confortable alojamiento con dormitorio doble, televisión, baño y aire acondicionado.



Selwo Marina Delfinarium, en Benalmádena, propone para la temporada 2015 propuestas como el nuevo Aviario Tropical, un hábitat que permitirá al visitante adentrarse y observar muy cerca diferentes especies exóticas. El Aviario estará situado muy próximo a La Hondonada, la instalación de exhibiciones de aves exóticas y Amazonía el territorio de las especies originarias de la gran selva. Por su parte el gran Delfinario se transforma con una nueva y sorprendente tematización que trasladará al visitante a las cálidas aguas de las Antillas y su entorno para conocer muy cerca y disfrutar con las espectaculares exhibiciones de los Delfines Mular. En el apartado de las exhibiciones de este gran mamífero marino, se amplía el contenido didáctico para conocer más sobre sus características. También se ha remodelado el hábitat de los Caimanes de Amazonía para ofrecer mayor cercanía a esta legendaria especie y una tematización que trasladará al visitante a sus territorios de origen.

Además Selwo Marina Delfinarium ofrece al visitante sus programas Experiencias Unicas, diferentes actividades de interacción con las especies más carismáticas del Parque, que ofrecen al visitante la posibilidad de vivir un mundo de sensaciones único. En éste apartado destaca Encuentro con Delfines, un exclusivo programa de interacción con los delfines de Selwo Marina Delfinarium. Por su parte La Visita Vip es una actividad especialmente diseñada para descubrir, siempre de la mano de un guía experto, el mundo de los delfines, pingüinos, especies del Amazonas… Más Experiencias como Los Baños con Leones Marinos, una interacción destinada a conocer y nadar junto a este gran mamífero marino en la gran Bahía que lleva su nombre y Encuentro con Pingüinos, que permite adentrarse en el gélido hogar de ésta singular ave para conocerla muy cerca y alimentarla personalmente.

El gran Delfinario, la única instalación de este tipo en Andalucía, permite conocer cómo son y viven Los Delfines Mular . Isla de Hielo ofrece el Primer Pingüinario de Hielo de Andalucía, un “frío” paisaje poblado por la gran familia de pingüinos Rey, Juanito, Macaroni y Magallanes.

Selwo Marina Delfinarium ofrece a los más jóvenes los divertidos, a la vez que didácticos, Campamentos de Semana Santa y Verano.

Esta temporada otros apartados que aportan calidad a la visita también cuentan con novedades, como por ejemplo la nueva terraza de las Delicias, que ofrecerá disfrutar de una variada propuesta gastronómica al tiempo que se contemplan unas vistas únicas de la Gran Bahía de los Leones Marinos.


TELEFÉRICO BENALMÁDENA entre las novedades para esta temporada destaca la nueva Visita Vip, que ofrece dos propuestas de altura. Por una parte, una exclusiva ruta de senderismo por el monte Calamorro, siempre acompañados por un guía experto que ofrecerá charlas sobre la fauna, flora y los espectaculares paisajes de este enclave sin parangón de la Costa del Sol. Y Por otra parte, una sesión de Arte de Cetrería para conocer personalmente este antiguo arte de caza distinguido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Además, el Teleférico ofrece un espectacular viaje en cómodas y modernas telecabinas, cada una con capacidad para cuatro personas, en un recorrido que une Benalmádena Costa y la cima del Monte Calamorro, uno de los entornos más elevados de la Costa del Sol, a cerca de 800 metros de altura sobre el nivel del mar, donde además de un exclusivo paisaje se puede disfrutar de una completa oferta para visitantes de todas las edades.

La cima del monte Calamorro ofrece una completa oferta de ocio, con propuestas como las exclusivas exhibiciones de rapaces, que se realizan diariamente en el remodelado Valle de las Aguilas, donde se puede disfrutar de diferentes especies emblemáticas como son los halcones, águilas, búhos, buitres.... La cima cuenta con diferentes rutas perfectamente señalizadas, que conducen a otros tantos miradores que permiten contemplar las mejores vistas de la Costa del Sol, Sierra Nevada y, en los días claros, Gibraltar y la Costa Africana.

En el apartado de nuevas estructuras, el Teleférico cuenta esta temporada con un nuevo recorrido desde la Estación de llegada al Valle de las Aguilas que facilita el acceso a esta instalación.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Hoy abre el plazo de inscripción Expedición África Navidad de Bioparc Valencia
Este año los días 27 y 28 de diciembre de 2018, y del 2 al 4 de enero de 2019. Los niños y niñas que asistan dos días recibirán de regalo un Pase Anual B! y todos podrán volver con sus padres gratis a enseñarles el parque como “expertos en animales”.

PortAventura World, el mejor destino para disfrutar de una Navidad llena de aventuras
Del 24 de noviembre al 6 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración especial y espectáculos creados para disfrutar de estas entrañables fechas. Tadeo Jones, el popular explorador y arqueólogo, se suma este año a la celebración navideña con un nuevo pasaje.

Sendaviva establece un nuevo récord rozando los 200.000 visitantes en su 15ª temporada
Según su procedencia, el 29,6% de los visitantes acuden desde Euskadi, el 27,3% son navarros y un 14,7% aragoneses. En estos 15 años, el parque ha recibido la visita de más de 2.350.000 personas.

Última llamada para inscribirse en la 6ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia
El 21 de noviembre finaliza el plazo para participar en esta prueba solidaria que se corre en grupo o familia el próximo domingo a favor de #AcogeUnPajarito.

La familia de felinos de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de dos crías de ocelote
La familia de felinos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm crece. Gracias a la labor de conservación llevada a cabo por su equipo de expertos han conseguido que la pareja de ocelotes (Leopardus pardalis) se reproduzca de nuevo. En esta ocasión, los padres Ahmun y Selha han tenido dos crías, cuyo sexo aun no se ha podido determinar.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí