Sendaviva recibe un diploma de agradecimiento por promover el turismo familiar.
Publicada el 12 febrero 2015 18:49:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2015

Sendaviva, el parque de Aventura y Diversión para toda la familia, ha recibido esta mañana un diploma de agradecimiento por ser una de las empresas avaladas con el Sello de Turismo Familiar, entregado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN). La entrega del reconocimiento se ha englobado dentro del acto de firma de un convenio entre la presidenta de la FEFN, Eva Holgado, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.

Con dicho convenio ambas secretarías de Estado se comprometen a realizar actividades en beneficio de las familias en general, y de las numerosas en particular, a través de la colaboración en el desarrollo e implementación del Sello de Turismo Familiar, un distintivo creado por la FEFN para acreditar aquellos alojamientos, destinos o actividades que cumplen con excelencia las necesidades de las familias numerosas en sus momentos de ocio y descanso.

El convenio supone la homologación, por parte de la Secretaría de Estado de Turismo (SET), del Sello de Turismo Familiar como Club de Producto de Turismo Familiar. Esto supone un importante espaldarazo a un proyecto que nació a mediados de 2013 y que ha avalado ya a más de 30 entidades, entre ellas Sendaviva, tanto de alojamientos como actividades y destinos. Una de las principales consecuencias derivadas del convenio será la presencia de todos los avalados en el portal oficial de turismo de España www.spain.info. Además, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (SESSI) difundirá el Sello de Turismo Familiar a través de su Guía de Ayudas Sociales a las Familias, entre otras actividades.

El acto, que se ha desarrollado en la sede de la SET, se ha completado con la entrega de diplomas a los destinos avalados, un reconocimiento que la FEFN hace a todos aquellos que han decidido apostar por el turismo familiar y por la obtención del Sello como un producto de apoyo a las familias y de mejora de la calidad del turismo familiar. Así, además de a Sendaviva, se han entregado diplomas a, entre otros, los representantes de las ciudades de Segovia y Peñíscola; de la catedral de Tarragona y cruceros Pullmantur; de destinos como el Valle de Arán; de actividades como El Camino en Familia y Europarques; y de alojamientos como Agroturismo El Capriolo, Camping Boltaña, Casa Rural Deo Gratias, Villa Rural Baldío Grande, Gran Hotel Peñíscola, Hotel Gran Duque, Lagaya Apartaments & Spa y Marjal Camping Resort.

Producto de calidad
El Sello de Turismo Familiar es un aval creado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para establecimientos de ocio y destinos turísticos especializados en el público familiar. Su finalidad es incentivar el turismo familiar y dar servicio a las familias, informando de la oferta de turismo más adecuada para viajar y disfrutar del tiempo libre con niños. El Sello está disponible, cumpliendo una serie de requisitos en instalaciones y servicios, para destinos, alojamientos (hoteles, casas rurales, campings...), restaurantes, actividades culturales y de ocio en la naturaleza, transportes, tour-operadores y agencias de viaje.

El Sello es un distintivo de calidad que supone, para el usuario, que el lugar cumple una serie de estándares que han sido certificados atendiendo a las necesidades de la familia, y para la empresa es una forma de hacer visible la especialización y de diferenciarse dentro de su sector. Esto sin duda potencia la especialización y la competencia entre las empresas del sector dedicadas a las familias, lo que supone una mayor oferta de turismo familiar y con la mejor relación calidad-precio. Según el último estudio de mercado que realiza el Sello para los avalados, el impacto económico que tiene en España el turismo de las familias con hijos es de alrededor de 1.500 millones de euros, contando solamente el período estival de vacaciones.

Se trata de un proyecto que atiende así una demanda que la FEFN venía percibiendo desde hace tiempo, y es la de localizar e identificar los mejores lugares para disfrutar del ocio y del tiempo libre con niños. De este modo, cuando una familia vea el distintivo de "Turismo Familiar", sabrá que está en un lugar adecuado y orientado a ellos ya que está plenamente adaptados a sus necesidades en lo que se refiere a instalaciones, servicios, programa de actividades, etc.

Desde su puesta en marcha, en julio de 2013, siendo Sendaviva una de las empresas pioneras, y hasta la fecha, han sido avaladas 33 entidades y, en la actualidad, hay otras 10 en proceso de obtención del Sello. El proyecto se desarrolla con el soporte técnico de DNA Expertus Turismo y Ocio y cuenta con sus propios canales de información: perfiles en Facebook y Twitter y una página web propia: www.familiayturismo.com.

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y declarada de Utilidad Pública desde el año 2003, que cuenta con asociaciones en todas las comunidades autónomas y con cerca de 45.000 socios. Representa y defiende los intereses de las familias numerosas y promueve iniciativas orientadas a mejorar su calidad de vida en el plano económico y social.
Pie de foto: De izquierda a derecha: Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo; Eva Holgado, presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas; y Pedro Gómez Damborenea, responsable del departamento de Comunicación de Sendaviva, tras recibir el diploma de agradecimiento.


Foto: De izquierda a derecha: Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo; Eva Holgado, presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas; y Pedro Gómez Damborenea, responsable del departamento de Comunicación de Sendaviva, tras recibir el diploma de agradecimiento.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Excepcional nacimiento de mellizos de chimpancé en Bioparc Valencia
Un acontecimiento realmente extraordinario e importantísimo para la preservación de esta especie (Pan troglodytes verus) que se encuentra en peligro crítico de extinción y una gran alegría para el parque en el mes que celebra su 11º Aniversario.

Faunia vive el impresionante parto de una cría de manatí antillano
Sus cuidadores presenciaron el emocionante momento en el que, después de asomar la aleta caudal, la madre ayudaba a la pequeña a tomar su primer impulso para respirar. Con este nacimiento, Faunia se convierte en referente europeo en la complicada reproducción de esta especie clasificada en peligro de extinción.

Nace en Bioparc Valencia una camada de la rata con “el secreto de la eterna juventud”
Tras una gestación de 70 días han nacido 10 crías que podemos ver en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana. La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente que se comporta como los insectos y, según recientes investigaciones, se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno.

El macho de emú de Terra Natura Benidorm vive San Valentín centrado en la crianza de sus huevos
El macho de emú del parque se encarga en exclusiva de incubar los 10 huevos que ha puesto una de las hembras. La labor de crianza en el reino animal suele recaer mayoritariamente en las hembras, aunque existen especies que rompen esta norma.

Inaugurada la exhibición permanente de España con huesos de un dinosaurio en su propio yacimiento
Forma parte de una ruta paleontológica en El Castellar (Teruel). La Ruta del Dinosaurio es un recorrido a pie de 2,3 km que consta de dos lugares principales con fósiles de dinosaurios que se han habilitado museográficamente para la visita: el yacimiento de huellas denominado Camino El Berzal (Bien de Interés Cultural desde el año 2004) y el yacimiento llamado San Cristóbal, con huesos originales del estegosáurido más completo hallado en España.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí