Un tigre de Bengala de Terra Natura Benidorm inicia su cortejo a una hembra sin ningún éxito.
Publicada el 12 febrero 2015 18:43:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015

Las relaciones amorosas a veces resultan complicadas, y en el reino animal esta realidad no supone una excepción. El nuevo tigre de Bengala (Panthera tigris Tigris) que acaba de llegar a las instalaciones del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm bien lo sabe. El macho ha realizado los primeros acercamientos a la hembra más joven del grupo, llamada Kaly, aunque sin haber conseguido ningún resultado lamentablemente para él.

Mientras que Alonso, así se llama este nuevo macho, ya ha hecho sus primeros acercamientos a Kaly para tratar de conquistarla. Esta hembra no se muestra nada receptiva y no duda en rugir y enseñar los dientes como señal de aviso hacia el macho. Por lo que parece Cupido ha errado en el lanzamiento de sus flechas y Kaly no piensa ponérselo nada fácil al nuevo inquilino, que mantiene la distancia con su futura pareja mientras que le saluda tímidamente desde la distancia para intentar hacer un leve acercamiento.

La unión entre los felinos es una acción delicada, ya que se trata de animales muy territoriales. Solo se pueden unir durante la época de celo de la hembra, momento en el que reduce considerablemente su agresividad y se deja cortejar. Una vez llegue ese momento, la relación entre Kaly y Alonso pasará a ser mucho más cordial que hasta ahora y podrán compartir la misma pradera sin que surjan conflictos de convivencia.

En el caso de que esta unión no llegue a buen término, los cuidadores del parque barajan otra posible opción que consistiría en juntar al macho con la madre de Kaly, llamada Ela, aunque esta otra hembra es más agresiva por lo que las probabilidades de éxito de esta otra unión aun son más reducidas.

La población de tigres de Terra Natura Benidorm ha mermado con el paso de los años a consecuencia del envejecimiento natural y progresivo de los ejemplares, lo que impide que el grupo actual pueda reproducirse y autogestionarse. De ahí que se haya incorporado este macho fértil, que es compatible genéticamente con las hembras de la manada, puesto que el otro macho llamado Bombay falleció.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Cambrils tendrá el Parque de Halloween más grande de Europa
90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conformarán las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Tendrá lugar durante 6 fines de semana del 12 de octubre al 10 de noviembre. Entre los espectáculos, el finalista de Got Talent España y Got Talent Magic de Telecinco Acherón Delacroix conducirá en exclusiva un show de magia y miedo

El chimpancé nacido en Bioparc Valencia es macho y se llamará Coco
Recibe este nombre en memoria del macho reproductor que vivió en viveros y padre del grupo de chimpancés que en 2008 se trasladó a Bioparc Valencia. Este nacimiento es muy importante para la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.

Los animales de Bioparc Valenciacombatenla ola de calor con sabrosos helados
Se extreman las precauciones con las crías, especialmente los bebés de gorila y chimpancé. Helados de verduras para los elefantes,de carne para leones, frutas y muesli para los lemures, de gusanos y carne picada para los suricatos o de frutas para los gorilas y chimpancés, alimentos refrescantes y nutritivos para el verano y específicosen función de cada especie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí