Terra Natura Benidorm amplía su colección con la llegada de dos emúes a sus instalaciones.
Publicada el 23 diciembre 2015 11:24:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015

La colección zoológica del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha aumentado con la llegada de dos emúes (Dromaius novaehollandiae), procedentes del Zoo de Córdoba.

Estas aves forman parte del grupo denominado Ratites, al cual también pertenecen las avestruces, casuarios y ñandúes. Estas aves, que no pueden volar, se desplazan corriendo o andando, pueden llegar a completar 500 kilómetros de recorrido cuando buscan alimento en función de la estación del año.

Los dos ejemplares nacieron en abril de este año después de superar un periodo de incubación de unos 60 días. Ahora han llegado al parque con el fin de aumentar la población que ya habitaba en el recinto, ya que el parque contaba con dos emúes que el público podía observar junto a la pradera monzónica. Normalmente, el grupo familiar suele estar compuesto por cuatro o cinco individuos.

En esta especie no existe dimorfismo sexual por lo que machos y hembras son prácticamente iguales. Como única diferencia, la hembra tiene un poco más de tamaño respecto al macho. Los emúes están consideradas como las segundas aves más grandes del mundo, debido a su peso que oscila entre los 50 y 60 kilogramos y los casi dos metros de alzada que pueden alcanzar.

Una curiosidad de esta ave es el color de sus huevos que tienen una tonalidad oscura de azul verdoso y son de gran tamaño. El macho es el encargado de incubar los huevos que han sido puestos por las hembras. Durante dos meses aproximadamente, el macho no se mueve del nido ni para comer ni beber, por lo que puede llegar a perder hasta un tercio de su peso. Mientras, las hembras pueden seguir creando nidos con otros machos. Estas aves pueden llegar a vivir más de 20 años en cautividad, los cuales no se superan en libertad.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Más de 5.800 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
Dinópolis alcanza una estupenda cifra de visitantes durante este puente de diciembre en el que el parque paleontológico turolense ha permanecido abierto de manera ininterrumpida desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de diciembre, y en el que lo han visitado 5.869 personas.

Terra Natura Benidorm se adelanta a la Navidad agasajando a sus animales con regalos especiales
La magia de la Navidad se ha adelantado, y ha llegado a Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales ha creado una programación especial de actividades de entretenimiento para el público familiar, que contará con animaciones musicales, títeres, talleres de manualidades y cuentacuentos.

Los Addax, la nueva especie de Bioparc Valencia en peligro crítico de extinción, ya está a la vista
Bioparc crea un recinto multiespecie donde conviven dos tipos de antílopes que encuentran “razones para la esperanza” en Valencia. Los Addax y la gacela Mhorr que estuvo extinta en la naturaleza y ha comenzado su reintroducción gracias a las instituciones zoológicas.

Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático
Es el primer Centro de Interior del Grupo Parques Reunidos destinado al ocio educativo y medioambiental, ubicado en el C.C. Xanadú de Madrid, que pretende sensibilizar a escolares y familias en la lucha contra la degradación de los océanos.

Bioparc Valencia comienza diciembre con el esplendor del rebaño de 12 gacelas Thomson
Tras el periodo de cría de los últimos tres nacimientos, podemos ver en la espectacular sabana del parque valenciano doce gacelas Thomson, el segundo grupo más numeroso de Europa.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí