"Alianza por la Educación Ambiental a favor de Ecosistemas Marinos y Terrestres".
Publicada el 09 diciembre 2015 12:23:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2015

Delphinus une esfuerzos con La Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo y Xcaret y Xel- Há para beneficiar a 7 mil alumnos y maestros de escuelas públicas. Alumnos tendrán oportunidad de conocer más y participar activamente en la conservación de los recursos naturales.

XCARET, RIVIERA MAYA, QUINTANA ROO; DICIEMBRE 1, 2015.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con la iniciativa privada y la sociedad civil organizada, establecieron la Alianza por la Educación Ambiental de Quintana Roo, para beneficiar a por lo menos 7 mil alumnos y maestros de escuelas públicas durante el presente ciclo escolar.

Así, Grupo Experiencias Xcaret a través de los parques Xcaret y Xel-Há, así como Delphinus, la cadena de hábitats para la interacción con delfines, con el apoyo de Flora, Fauna y Cultura de México A.C., ofrecerán a estudiantes servicios y experiencias gratuitas enfocadas a conocer la riqueza de los ecosistemas costeros de nuestro estado, así como desarrollar en los participantes el deseo de conocer más y participar activamente en la conservación de estos recursos naturales.

En el acto protocolario, el Lic. Rodrigo Constandse, director general de Delphinus puntualizó "No hay placer más grande para nosotros, ni cumplimiento más importante para nosotros, que los programas de educación ambiental que tenemos con los niños de nuestro estado" y agradeció la visita del Secretario Alonso.

Las visitas didácticas a los parques Xcaret y Xel-Há y en Delphinus, a través de enfoques didácticos que privilegian la adquisición de conocimiento de manera participativa y experiencial, lo que genera un conocimiento significativo para cada alumno, particularmente sobre los ecosistemas terrestres y marinos de la región.

Experiencias Xcaret y Delphinus son organizaciones mexicanas con 25 años de trayectoria que desde su fundación han mantenido una vinculación estrecha con la comunidad quintanarroense. Cada una cuenta con programas específicos de educación ambiental en los que el patrimonio natural y cultural son elementos que facilitan el aprendizaje y sensibilización de los alumnos.

El Lic. José Alberto Alonso Ovando, Secretario de Educación y Cultura de Q. Roo afirmó "quiero agradecer a una de las mejores empresas de México y el mundo, Grupo Xcaret y Grupo Delphinus por su apoyo a la educación en Quintana Roo y digo que son de las mejores porque han descubierto que conservando también se puede generar ingreso, generar fuentes de empleo (...) la educación tiene como objetivo dejar mejores ciudadanos, personas mejores a nosotros en todos los sentidos."

A través de esta Alianza, los alumnos que asistan al programa de educación ambiental de los parques Xcaret y Xel-Há durante el ciclo escolar 2015-2016, podrán asistir a una visita didáctica en los hábitats para la interacción con delfines que Delphinus opera en esos parques, con lo que la experiencia será aún más enriquecedora.

"El medio ambiente es la riqueza más grande que tenemos y nuestra intención al abrir los parques Xcaret y Xel-Há es que la conozcan y la protejan", comentó el Lic. Carlos Constandse,vicepresidente de Experiencias Xcaret.

Se calcula que al final del ciclo escolar 2015 - 2016 serán 7 mil los alumnos y maestros beneficiados por esta alianza, quienes vivirán gratuitamente la experiencia de visitar los parques temáticos más emblemáticos de Quintana Roo e interactuarán como los delfines, especie "bandera" que nos recuerda la fragilidad e importancia de los ecosistemas marinos y de su interacción con los ecosistemas terrestres.

Durante el anuncio de esta alianza estuvieron presentes el Secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando; el Vicepresidente de Grupo Experiencias Xcaret, Carlos Constandse; el Director General de Delphinus, Rodrigo Constandse; la Directora General de Flora, Fauna y Cultura de México, Guadalupe Quintana Pali, Nani Nakamura, gerente de operaciones de Xcaret, así como Pedro Pinhal, director de operaciones y gestión de Delphinus.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Más de 5.800 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
Dinópolis alcanza una estupenda cifra de visitantes durante este puente de diciembre en el que el parque paleontológico turolense ha permanecido abierto de manera ininterrumpida desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de diciembre, y en el que lo han visitado 5.869 personas.

Terra Natura Benidorm se adelanta a la Navidad agasajando a sus animales con regalos especiales
La magia de la Navidad se ha adelantado, y ha llegado a Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales ha creado una programación especial de actividades de entretenimiento para el público familiar, que contará con animaciones musicales, títeres, talleres de manualidades y cuentacuentos.

Los Addax, la nueva especie de Bioparc Valencia en peligro crítico de extinción, ya está a la vista
Bioparc crea un recinto multiespecie donde conviven dos tipos de antílopes que encuentran “razones para la esperanza” en Valencia. Los Addax y la gacela Mhorr que estuvo extinta en la naturaleza y ha comenzado su reintroducción gracias a las instituciones zoológicas.

Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático
Es el primer Centro de Interior del Grupo Parques Reunidos destinado al ocio educativo y medioambiental, ubicado en el C.C. Xanadú de Madrid, que pretende sensibilizar a escolares y familias en la lucha contra la degradación de los océanos.

Bioparc Valencia comienza diciembre con el esplendor del rebaño de 12 gacelas Thomson
Tras el periodo de cría de los últimos tres nacimientos, podemos ver en la espectacular sabana del parque valenciano doce gacelas Thomson, el segundo grupo más numeroso de Europa.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí