Zoo Aquarium de Madrid y Faunia acogen la belleza fotográfica de la Red de Parques Nacionales.
Publicada el 04 diciembre 2015 16:33:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2015

Visitantes y escolares podrán conocer, a través de un recorrido expositivo fotográfico, los 15 Parques Nacionales que integran la Red del patrimonio natural español.

Madrid, 4 de diciembre 2015.- Con el objetivo de dar a conocer el alto valor ecológico de los 15 parques que integran la Red de Parques Nacionales, Zoo Aquarium de Madrid y Faunia acogerán dos exposiciones temporales del Organismo Autónomo de Parques Nacionales en las que se acercará la belleza de los paisajes y la asombrosa riqueza de la fauna y la flora que habita en estos territorios protegidos del patrimonio natural español.

Estas muestras, que se podrán visitar en Zoo Aquarium de Madrid a partir de hoy y en Faunia, a partir del próximo 14 de diciembre, forman parte de las actividades de difusión destinadas a concienciar a la sociedad de la necesidad de conservar estos singulares espacios con motivo de la celebración del centenario de la promulgación de la primera Ley de Parques Nacionales, aprobada el 8 de diciembre de 1.916.

Para potenciar y apoyar esta labor puesta en marcha por el Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Zoo Aquarium de Madrid y Faunia integrarán en el recorrido de sus instalaciones estas espectaculares exposiciones a través de fotografías de gran formato sobre las especies que habitan en ellos y la belleza de sus paisajes.

La importancia de concienciar sobre la conservación de los Parques Nacionales y difundir sus valores como el conjunto de espacios naturales más singulares y representativos del patrimonio español, abiertos a la visita del público, servirá además para sensibilizar a los visitantes sobre la labor que todos desempeñamos en la naturaleza en un escenario como Zoo Aquarium de Madrid y Faunia donde los programas de conservación de especies amenazadas y la protección de la biodiversidad cobran especial importancia.

A partir de hoy, en Zoo Aquarium de Madrid

Bajo el título “El parque nacional de la Sierra de Guarrama en la Red de Parques Nacionales”, la plaza del delfinario de Zoo Aquarium de Madrid será el escenario de este gran espacio expositivo, a partir de hoy y hasta el próximo 30 de septiembre, donde la Sierra madrileña de Guadarrama cobrará especial protagonismo como última incorporación a esta selecta Red de la naturaleza.

A lo largo de 35 paneles de gran formato, el público descubrirá los quince espacios que conforman la Red de Parques Nacionales en España: Picos de Europa (1918), Ordesa y Monte Perdido (1918), Teide (1954), Caldera de Taburiente (1954), Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (1955), Doñana (1969), Tablas de Daimiel (1972), Timanfaya (1974), Garajonay (1981), Archipiélago de Cabrera (1991), Cabañeros (1995), Sierra Nevada (1999) Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia (2002), Monfrague (2007) y Sierra de Guadarrama (2013).

La historia de Guadarrama en un siglo, a partir del 14 de diciembre, en Faunia

La divulgación en torno a la Red de Parques Nacionales se trasladará también a Faunia, a partir del 14 de diciembre y hasta el próximo 19 de marzo, a través de una retrospectiva fotográfica bajo el título “Un siglo de historia de la Sierra de Guadarrama”, haciendo un repaso a la transformación de sus paisajes, costumbres de la zona, el turismo, la arquitectura, la industria, las comunicaciones, la cultura y la biografía de sus habitantes hasta ser declarado Parque Nacional, en junio de 2.013.

Ambas exposiciones que se integrarán en las actividades educativas de los campamentos de Navidad de Zoo Aquarium de Madrid y Faunia permitirán a los pequeños aprender a identificar geográficamente estas 15 joyas de la naturaleza española y la rica fauna que habita en ellos. Una experiencia educativa que se completará con talleres prácticos y un recorrido especial a algunas de las especies más representativas del continente europeo con presencia en el Zoo como el ciervo español, la cabra hispánica o el lince europeo o en Faunia, a través de su Bosque Mediterráneo.


Sobre Zoo Aquarium de Madrid y Faunia

En el seno de la Fundación Parques Reunidos y a través de su compromiso con la educación, el respeto al medio ambiente y la conservación de las especies, Zoo Aquarium de Madrid y Faunia llevan a cabo iniciativas de sensibilización cuyo objetivo es conseguir la implicación de la sociedad y sus visitantes a través de acciones relacionadas con la conservación de las especies y la preservación de la biodiversidad del planeta en colaboración con organismos públicos, ONGs e instituciones privadas.

Sobre el Organismo Autónomo Parques Naciones (OAPN)

El Organismo Autónomo Parques Nacionales es una entidad pública, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación, y Medio Ambiente. Es responsable de la coordinación, la proyección y el impulso de la Red de Parques Nacionales. Entre sus funciones se encuentra la de contribuir a la concienciación ambiental en la sociedad en colaboración con otras instituciones y organizaciones o la de contribuir a la implicación de los agentes sociales y a la participación de la sociedad en la consecución de los objetivos de la Red de Parques Nacionales, proyectando los valores de los parques nacionales en la sociedad y crear una conciencia social activa, favorable y comprometida con su conservación.

Exposiciones Red de Parques Nacionales en Zoo Aquarium de Madrid/Faunia

Zoo Aquarium de Madrid, plaza del delfinario, “El parque nacional de la Sierra de Guadarrama en la Red de Parques Nacionales”, del 4 de diciembre de 2.015 al 30 de septiembre de 2.016.

http://www.magrama.gob.es/es/ceneam/exposiciones-del-ceneam/exposiciones-temporales/catalogo-expo-pnsierra-guadarrama-red-parque-nacionales_tcm7-331618.pdf

Faunia, espacio solidario, “La Sierra de Guadarrama, un siglo de historia”, del 14 de diciembre de 2.015 al 19 de marzo de 2.016.

http://www.magrama.gob.es/es/ceneam/exposiciones-del-ceneam/exposiciones-itinerantes/galeria-imagenes-sierra-guadarrama.aspx

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este domingo a las 12h el desfile pre-navideño para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc
En la plaza exterior de Bioparc y con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad de no regalar animales en Navidad como “objetos”, 30 canes esperan encontrar un hogar para toda su vida. La periodista Susana Remohí será la presentadora de esta 13ªedición.

Un joven ilicitano le pide matrimonio a su novia con la ayuda de los leones marinos de Terra Natura
Un joven ilicitano le ha pedido matrimonio a su novia de una forma única y original. Antonio Medina quedó con su pareja Andrea para llevar a cabo supuestamente una actividad de interacción con los leones marinos de Terra Natura Benidorm.

Las hembras de cocodrilo de Bioparc Valencia se llamarán Taren y Dalila
Por votación popular a través de la web de Bioparc, las dos hembras conocidas como “the ladies” que llegaron procedentes de Dinamarca ya tienen su nombre propio. Los tres cocodrilos continúan adecuadamente su proceso de adaptación y aclimatación a su nueva instalación.

Más de 5.800 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
Dinópolis alcanza una estupenda cifra de visitantes durante este puente de diciembre en el que el parque paleontológico turolense ha permanecido abierto de manera ininterrumpida desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de diciembre, y en el que lo han visitado 5.869 personas.

Terra Natura Benidorm se adelanta a la Navidad agasajando a sus animales con regalos especiales
La magia de la Navidad se ha adelantado, y ha llegado a Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales ha creado una programación especial de actividades de entretenimiento para el público familiar, que contará con animaciones musicales, títeres, talleres de manualidades y cuentacuentos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí