Zoo Aquarium de Madrid abre las puertas al Templo de los elefantes.
Publicada el 06 febrero 2015 22:41:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2015

El visitante podrá conocer de cerca sus instalaciones, visitar sus dormitorios y descubrir algunas de los espacios destinados a la calefacción de biomasa y áreas de enriquecimiento y manejo.

Madrid, 6 febrero de 2015.- Zoo Aquarium de Madrid estrena un nuevo espacio abierto al público para conocer más cerca a uno de los grandes mamíferos terrestres más asombrosos del planeta, el elefante asiático (Elephas maximus). De esta manera, los fines de semana y festivos, a través de visitas guiadas, podrán adentrarse a lo largo de sus 2.600 metros cuadrados repartidos en tres praderas, tres áreas de manejo y tres dormitorios interiores acondicionados con calefacción destinados a Buba, la cría de elefante asiático, y Jangoli, la hembra adulta, y conocer así el funcionamiento de la caldera de biomasa para elefantes que mantiene a 22 grados el interior de sus dormitorios mediante el uso de recursos no contaminantes.

En la visita a la instalación de elefantes se explicarán otras características específicas sobre algunas áreas destinadas a sus cuidados y manejo veterinario a través de amplias ventanas diseñadas para las pedicuras periódicas de sus patas o las analíticas veterinarias. Otros elementos de enriquecimiento que forman parte de estas zonas de manejo incluyen bebederos, duchas o piscinas en sus praderas exteriores con funcionalidades concretas que el público podrá conocer in situ.

Cómo duerme un elefante

Curiosidades sobre su alimentación, morfología y costumbres también formarán parte de esta visita en la que la disposición de sus dormitorios ayudará a entender por qué un elefante suele dormir unas cuatro horas de media de forma continua, haciéndolo habitualmente de pie, para después pasar un tiempo despiertos y recostarse de nuevo sobre el otro lado.

Visita educativa y divulgativa sobre la especie

La nueva visita a la instalación de elefantes ofrecerá una perspectiva educativa cercana y divulgativa sobre el estado de conservación de este gran mamífero terrestre en grave peligro de extinción (EN) que, en la actualidad, se enfrenta a dos de sus grandes amenazas, la pérdida de su hábitat y la caza furtiva. En este marco, Zoo Aquarium de Madrid y la Fundación Parques Reunidos, llevan a cabo el Programa Europeo de Reproducción y Conservación de Especies Amenazadas (EEP) que ha permitido el nacimiento de la primera cría de elefante asiático en el Zoo de Madrid en 2.013.

Información visita a la instalación de los elefantes:

Destinatarios: público general
Precio: 20€ adulto / 15€ niños (8-12 años). Menores de 7 años, entrada gratuita acompañados de un adulto de pago.
Duración: 30 minutos.
Punto de encuentro: frente monumento Walt Disney.
Horario: fines de semana y festivos, de 12.15- 12.45 h.
Reserva: telefónicamente (902 345 014) o en el punto de información del parque.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Murcia, con el equipo de baloncesto de Aspapros
Terra Natura Murcia y Aspapros (Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual) han dado un paso más en la colaboración que mantienen desde hace años. Los jugadores han visitado el parque de animales y han recibido las nuevas camisetas de entrenamiento.

Terra Natura Benidorm se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad
Terra Natura se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad con un programa lleno de actividades que se realizará el fin de semana. Su objetivo es sensibilizar a las familias sobre la necesidad de conservar la biodiversidad del planeta. En la actualidad existen más de 5.000 especies de animales que se encuentran en peligro de extinción.

Atlantis Aquarium y Ecoembes conciencian sobre el reciclaje el Día Internacional de la Biodiversidad
Según el informe de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios del Ecosistema, un 66% del medio marino ha sido alterado por las acciones humanas. Alumnos de Primaria participarán en un taller sobre biodiversidad marina, reciclaje y concienciación ambiental centrado en la protección de corales y tortugas marinas.

Bioparc Valencia conmemora el Día de Biodiversidad y abre las inscripciones de su escuela de verano
La escuela de vacaciones “Expedición África” verano ’19, con la temática “Viaje a los reinos perdidos”, abre el plazo de inscripción. Este sábado 25 de mayo doble celebración por el Día de África y el Día de la Diversidad Biológica con actividades especiales.

La escuela medioambiental de verano regresa a Mundomar
Se trata de la única escuela medio ambiental que tiene como objetivo hacer partícipes a los niños de las políticas de conservación y respeto a la naturaleza que desarrolla el parque de Benidorm tanto dentro como fuera de sus instalaciones.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí