Zoo Aquarium de Madrid abre las puertas al Templo de los elefantes.
Publicada el 06 febrero 2015 22:41:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2015

El visitante podrá conocer de cerca sus instalaciones, visitar sus dormitorios y descubrir algunas de los espacios destinados a la calefacción de biomasa y áreas de enriquecimiento y manejo.

Madrid, 6 febrero de 2015.- Zoo Aquarium de Madrid estrena un nuevo espacio abierto al público para conocer más cerca a uno de los grandes mamíferos terrestres más asombrosos del planeta, el elefante asiático (Elephas maximus). De esta manera, los fines de semana y festivos, a través de visitas guiadas, podrán adentrarse a lo largo de sus 2.600 metros cuadrados repartidos en tres praderas, tres áreas de manejo y tres dormitorios interiores acondicionados con calefacción destinados a Buba, la cría de elefante asiático, y Jangoli, la hembra adulta, y conocer así el funcionamiento de la caldera de biomasa para elefantes que mantiene a 22 grados el interior de sus dormitorios mediante el uso de recursos no contaminantes.

En la visita a la instalación de elefantes se explicarán otras características específicas sobre algunas áreas destinadas a sus cuidados y manejo veterinario a través de amplias ventanas diseñadas para las pedicuras periódicas de sus patas o las analíticas veterinarias. Otros elementos de enriquecimiento que forman parte de estas zonas de manejo incluyen bebederos, duchas o piscinas en sus praderas exteriores con funcionalidades concretas que el público podrá conocer in situ.

Cómo duerme un elefante

Curiosidades sobre su alimentación, morfología y costumbres también formarán parte de esta visita en la que la disposición de sus dormitorios ayudará a entender por qué un elefante suele dormir unas cuatro horas de media de forma continua, haciéndolo habitualmente de pie, para después pasar un tiempo despiertos y recostarse de nuevo sobre el otro lado.

Visita educativa y divulgativa sobre la especie

La nueva visita a la instalación de elefantes ofrecerá una perspectiva educativa cercana y divulgativa sobre el estado de conservación de este gran mamífero terrestre en grave peligro de extinción (EN) que, en la actualidad, se enfrenta a dos de sus grandes amenazas, la pérdida de su hábitat y la caza furtiva. En este marco, Zoo Aquarium de Madrid y la Fundación Parques Reunidos, llevan a cabo el Programa Europeo de Reproducción y Conservación de Especies Amenazadas (EEP) que ha permitido el nacimiento de la primera cría de elefante asiático en el Zoo de Madrid en 2.013.

Información visita a la instalación de los elefantes:

Destinatarios: público general
Precio: 20€ adulto / 15€ niños (8-12 años). Menores de 7 años, entrada gratuita acompañados de un adulto de pago.
Duración: 30 minutos.
Punto de encuentro: frente monumento Walt Disney.
Horario: fines de semana y festivos, de 12.15- 12.45 h.
Reserva: telefónicamente (902 345 014) o en el punto de información del parque.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

La familia de felinos de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de dos crías de ocelote
La familia de felinos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm crece. Gracias a la labor de conservación llevada a cabo por su equipo de expertos han conseguido que la pareja de ocelotes (Leopardus pardalis) se reproduzca de nuevo. En esta ocasión, los padres Ahmun y Selha han tenido dos crías, cuyo sexo aun no se ha podido determinar.

Thomas, el gorila del grupo de “solteros” de Bioparc Valencia, será macho reproductor en Alemania
Ha vivido durante nueve años en el recinto de machos junto a Jitu, el mayor, y al más joven, Kabuli. Se incorpora en Nuremberg como macho reproductor a un grupo de tres hembras que recientemente quedaron “viudas” del gorila más longevo de Europa.

Ricardo Ten presenta la camiseta oficial de la 6ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia
El tres veces oro paralímpico, Ricardo Ten, “se ha puesto la camiseta” de esta prueba solidaria para promover la participación de esta carrera única que se corre en grupo o familia el próximo 25 de noviembre a favor de #AcogeUnPajarito.

Terra Natura Benidorm se prepara para proteger a los animales ante la llegada del frío
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm se prepara para afrontar las bajas temperaturas que empiezan en esta época del año. El equipo de veterinarios y cuidadores ya ha comenzado a ofrecer cuidados especiales a las especies más sensibles al frío para protegerlas de las enfermedades respiratorias.

La 6ª Carrera en Manada se correrá para el proyecto “#AcogeUnPajarito”
Hoy ha presentado su cartel oficial la prueba solidaria que se celebrará el domingo 25 de noviembre a las 9 de la mañana y cuyos beneficios se destinarán al proyecto “AcogeUnPajarito” que conjuga la terapia asistida con animales y la conservación de la naturaleza.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí