Terra Natura Benidorm recibe a una hembra de titi algodón para lograr la reproducción de la especie.
Publicada el 12 noviembre 2015 17:01:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha recibido la llegada de una hembra de titi de cabeza de algodón (Sanguinus oedipus) para tratar de conseguir junto al macho que ya habita en las instalaciones del complejo la reproducción en cautividad de esta especie, que se encuentra seriamente amenazada. De hecho, esta especie está considerada como uno de los 25 primates en mayor peligro de extinción del mundo, debido a la destrucción de su hábitat y del comercio ilegal.

Eva y Carmelo, como se llaman estos dos primates, han comenzado a compartir la misma instalación y han dado las primeras señales de compatibilidad entre ambos. La llegada de esta hembra, procedente del parque zoológico de Besançon, se ha realizado a través del programa de reproducción de especies amenazadas (EEP) con el que colabora Terra Natura Benidorm participando con ello en la conservación de la especie a través de su reproducción en cautividad. Estos programas tienen como finalidad la reproducción en cautividad de especies amenazadas, de forma que los animales que participan en ellos están sujetos a estudios y seguimiento, y son adjudicados a los distintos parques siguiendo unas serie de directrices para favorecer su conservación.

Eva, de 9 años de edad, se ha mostrado receptiva con Carmelo, un macho de 11 años desde que se vieron por primera vez. Y el interés ha sido mutuo, ya que ambos han demostrado ser muy sociables entre ellos y con sus cuidadores. Si la unión resulta positiva la hembra tendrá crías después de que complete unos 183 días de gestación. Los titis de cabeza de algodón son los que tienen la gestacion más larga comparada con el rsto de titis que suele rondar los 150 días o incluso los 128 días, en el caso de los titis de cabeza de león.

La unión ha sido perfecta desde el primer momento, ya que se hizo un primer contacto visual donde ambos podían verse a través de una malla durante dos o tres días. Posteriormente, se les ha dado acceso para que se produjera la unión directa. En pocas horas, ambos primates ya estaban juntos acicalándose e incluso realizando los primeros intentos de monta. Las hembras de esta especie alcanzan su etapa fértil entre los 15 y 17 meses, que en cautividad puede adelantarse hasta los 10 meses.

Estos titis reciben su peculiar nombre debido al largo mechón o cresta blanca que les llega hasta la espalda. También son conocidos como titis piel roja. Para que la reproducción sea un éxito resulta imprescindible que los individuos tengan compatibilidad y que las instalaciones cumplan con una serie de requisitos que fomentan su bienestar, además un adecuado manejo de los animales por parte de sus cuidadores y resto de personal del parque.

Estos animales tienen marcha cuadrúpeda al correr, y se desplazan andando cortas distancias o saltando entre ramas. Otra de sus particularidades es su alimentación, ya que para ellos es imprescindible tomar exudados o néctar de plantas para gozar de buena salud, por eso los cuidadores de Terra Natura Benidorm se los proporcionan en forma de goma arábiga.

Los titi cabeza de algodón viven en grupos de varios individuos donde solo suele reproducir una única hembra, inhibiéndose el resto de hembras. Es habitual en los tities los partos de mellizos y en esta especie en concreto, también suelen darse bastantes casos de trillizos. Los adultos colaboran en la crianza de los pequeños, ayudando en su traslado y pasándoselos a la madre en el momento de la alimentación.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Aqua Natura se convierte en un referente como parque inclusivo para personas invidentes
Aqua Natura se ha convertido en referente como modelo de parque inclusivo para personas con discapacidad visual a través de un programa de televisión alemán, que se ha rodado durante estos días en sus instalaciones.

El bebé gorila nacido en Bioparc Valencia cumple una semana y es macho.
Mañana jueves hará una semana que nació, evoluciona con total normalidad y puede verse en brazos de su madre junto al resto de la familia de gorilas, formada por el macho, tres hembras y sus crías.

Nace una cría de gorila en Bioparc Valencia
El parque valenciano consolida el grupo reproductor de gorilas dentro del importante Programa internacional de conservación (EEP) de esta especie en peligro crítico de extinción. El esperado nacimiento se produce previo a las vacaciones de Semana Santa y muestra una estampa única de la familia de gorilas con el bebé y sus hermanos, Pepe de 13 meses y Virunga y Ebo de 2 y 6 años respectivamente.

Sendaviva abre seis días seguidos sus puertas en Semana Santa
El parque permanecerá abierto desde el Jueves Santo, 18 de abril, hasta el martes 23 de abril y también del viernes 26 al domingo 28 de abril con horario de 11 a 20 horas.

Las serpientes de Terra Natura Benidorm sorprenden a sus cuidadores sincronizando la muda de su piel
Nunca se había dado antes de forma conjunta en estos animales. Las serpientes que habitan en el interior del volcán de Terra Natura Benidorm han sincronizado el proceso de muda de su piel, una fase que indica que se están preparando para la reproducción.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí