Medidas humanas contra el "frío salvaje" en Bioparc Valencia y nueva picadora para su cocinera.
Publicada el 06 febrero 2015 22:30:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2015

Bebidas calientes, recintos interiores aclimatados con suelo radiante y estufas, rocas calefactadas en los espacios exteriores o aguas a temperaturas templadas son las medidas que los protocolos del parque ponen en marchas en situaciones de frío intenso.

Viernes, 6 de febrero de 2014.- En BIOPARC Valencia existen protocolos diversos para garantizar el bienestar animal de las distintas especies y adaptarse a sus necesidades en las diferentes estaciones del año. En verano ya conocemos sus refrescantes brochetas y deliciosos helados y en invierno medidas menos coloristas pero muy efectivas para combatir el frío: bebidas calientes como caldos de verduras o infusiones, recintos interiores totalmente aclimatados y en las zonas exteriores rocas y placas de hormigón calefactadas y aguas a temperaturas templadas.

La predicción meteorológica auguraba una semana excepcionalmente fría y el equipo técnico de Bioparc ya tenía prevista una operativa especial para garantizar que los animales no tuvieran ningún problema. En este caso se trata de medidas totalmente "humanas" que se adaptan con ingenio y mucho cariño para prestar el máximo cuidado a los cientos de especies diferentes que habitan el parque.

Lo primero y más importante, una alimentación saludable y adecuada. Así, para preparar "el cuerpo", varios meses antes comienza el "menú de invierno" con alimentos que aportan más calorías y estimulan las defensas. Además, para los momentos puntuales en los que las temperaturas son más bajas de lo habitual, se preparan deliciosos caldos vegetales e infusiones calientes para los primates. Estas especies, muy semejantes a los humanos, son especialmente sensibles al frío y agradecen mucho estas ricas en vitaminas y reconfortantes bebidas calientes que sus cuidadores les dan con todo el cariño. En cualquier caso, el protocolo establece que el acceso al recinto interior permanece abierto para que sean ellos los que decidan cuándo salir y entrar.

Además, el tradicional "braserito" también tiene su aplicación en Bioparc, eso sí, más evolucionado técnicamente y, por supuesto, perfectamente tematizado. Así, en los espacios exteriores se instalaron planchas de hormigón y rocas que se calientan para que los animales puedan acercarse o tumbarse. Cocodrilos, tortugas o primates disfrutan de estos emisores de calor.

Un reto que requiere un complejo sistema de ingeniería es el agua de los inmensos acuarios de hipopótamos, cocodrilos, tortugas acuáticas y peces tropicales de los grandes lagos africanos. Todos ellos disfrutan del agua a una temperatura adecuada, que se mantiene durante todo el invierno en torno a 20º.

Los cobijos de las especies más grandes como elefantes o jirafas también se consiguen aclimatar con cañones de aire y radiadores. Otras especies más delicadas y pequeñas como los reptiles, roedores o aves mantienen su temperatura ideal mediante lámparas de calor.

Por otra parte, la personalización de los cuidados es fundamental y el equipo técnico presta especial atención a las crías o animales más delicados o sensibles. El departamento de cocina también debe prestar especial atención estos días pues es quien prepara todo lo relativo a alimentación y se esmera por satisfacer los gustos y necesidades de los animales. Ahora, están de estreno de la nueva picadora de fruta y verdura que Raquel, la cocinera, solicitó al #eljefeBioparc en el programa de televisión de La Sexta “El Jefe infiltrado” que se emitió hace unas semanas.








FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Aqua Natura se convierte en un referente como parque inclusivo para personas invidentes
Aqua Natura se ha convertido en referente como modelo de parque inclusivo para personas con discapacidad visual a través de un programa de televisión alemán, que se ha rodado durante estos días en sus instalaciones.

El bebé gorila nacido en Bioparc Valencia cumple una semana y es macho.
Mañana jueves hará una semana que nació, evoluciona con total normalidad y puede verse en brazos de su madre junto al resto de la familia de gorilas, formada por el macho, tres hembras y sus crías.

Nace una cría de gorila en Bioparc Valencia
El parque valenciano consolida el grupo reproductor de gorilas dentro del importante Programa internacional de conservación (EEP) de esta especie en peligro crítico de extinción. El esperado nacimiento se produce previo a las vacaciones de Semana Santa y muestra una estampa única de la familia de gorilas con el bebé y sus hermanos, Pepe de 13 meses y Virunga y Ebo de 2 y 6 años respectivamente.

Sendaviva abre seis días seguidos sus puertas en Semana Santa
El parque permanecerá abierto desde el Jueves Santo, 18 de abril, hasta el martes 23 de abril y también del viernes 26 al domingo 28 de abril con horario de 11 a 20 horas.

Las serpientes de Terra Natura Benidorm sorprenden a sus cuidadores sincronizando la muda de su piel
Nunca se había dado antes de forma conjunta en estos animales. Las serpientes que habitan en el interior del volcán de Terra Natura Benidorm han sincronizado el proceso de muda de su piel, una fase que indica que se están preparando para la reproducción.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí