Nace otro "preciado" dril en Bioparc Valencia.
Publicada el 06 noviembre 2015 17:09:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2015

Viernes 6 de noviembre de 2015.- En el bosque de ribera de África ecuatorial ha nacido una nueva cría de dril (Mandrillus leucophaeus), y ya son cinco en siete años, lo que supone un motivo de orgullo para el equipo técnico de BIOPARC Valencia. En este hábitat "multiespecie" vive un grupo de estos amenazados primates, rodeados por sitatungas, hipopótamos pigmeos, cercopitecos, pelícanos y gansos del Nilo.

El grupo está formado por ocho individuos, incluida la nueva cría, lo que convierte a BIOPARC en uno de los pocos recintos europeos que tienen más de siete ejemplares. Estos grupos están compuestos por un macho dominante, las hembras y sus descendientes. BIOPARC está contribuyendo activamente a su conservación, tanto in situ, con los proyectos de la Fundación, como ex situ, con el programa de reproducción.

En esta ocasión los progenitores son el macho, Rafiki, que llegó en septiembre de 2007 del Zoo de Hannover (Alemania) y la hembra Abuja que se trasladó en febrero de 2008 desde Port Lympne Animal Park (Reino Unido). Estos nacimientos son un éxito dentro del EEP (Programa europeo de reproducción en cautividad de especies amenazadas), cuyo objetivo es garantizar la pervivencia de la especie y convierten a BIOPARC en un "aliado" de la conservación de la biodiversidad de la naturaleza.

Los driles habitan en Camerún, Nigeria y la isla de Bioko (Guinea Ecuatorial) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), considera que esta especie es una de las más amenazadas de primates africanos, con unos 3.000 ejemplares en estado silvestre según la asociación “Save the Drill”. Bastante desconocidos frente a sus "parientes" los mandriles, presentan un morro alargado y dotado de enormes caninos que les confiere un aspecto “feroz", especialmente al macho que, además, porta una preciosa melena similar a la del león. De pelaje marrón grisáceo teñido de verde aceituna, los machos resaltan en la espesura de la selva por el característico colorido de la zona perianal que se muestra sonrosada con un llamativo azul y violeta y también por “la pincelada” rojiza justo debajo del labio inferior.

Fundación BIOPARC, ha colaborado varios años en un significativo proyecto de recuperación y reintroducción de driles en el Santuario de la Montaña de Afi, en Nigeria dentro de sus acciones de conservación in situ.





FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia destina 21.000 euros a la conservación de gorilas y chimpancés gracias a BIOdías
Los visitantes de la promoción "con causa"BIOdías han aportado 1 euro por entrada para dos proyectos de conservación in situ a través de la Fundación Bioparc de estos dos primates en grave peligro de extinción. Ebo, el primer gorila nacido en la Comunitat Valenciana cumple 6 años este viernes 26.

Terra Natura Benidorm reinventa Halloween con una batalla nocturna de colores fluorescentes
La apuesta por innovar de Terra Natura Benidorm le ha llevado a reinventar la celebración de Halloween, a través de la organización de una fiesta en la que se lanzarán 150 kilos de polvos fluorescentes.

“El pasillo”, nuevo y exclusivo pasaje del terror para la noche de Halloween de Terra Mítica
El complejo temático celebra la Noche de Halloween, el próximo 31 de octubre, con 5 pasajes del terror exclusivos. El Pasillo es la gran Novedad para la Noche del 31 de Octubre en Terra Mítica. El parque también contará con atracciones, espectáculos, talleres del horror, animación con personajes terroríficos y un concurso de disfraces.

Nace en Bioparc Valencia la 10ª gacela Mhorr, especie extinta en la naturaleza
Esta gacela, la más grande y uno de los antílopes más bellos, desapareció de su hábitat por la acción humana y ahora es ejemplo de éxito de recuperación y reintroducción en África gracias al esfuerzo y cooperación internacional de diferentes instituciones.

Zoo Aquarium de Madrid estrena Halloween con una calabaza gigante para la familia de elefantes
El segundo cumpleaños de la cría de elefante Pilar se celebrará el próximo 20 de octubre, a las 11.45 horas, coincidiendo con el inicio de Halloween. El Bosque Mediterráneo acogerá un rincón de Halloween con talleres pintacaras y elaboración de calabazas con fruta para los animales.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí