Los fondos de la 3ª Can-rrera de Valencia para "Perros que salvan rinocerontes".
Publicada el 15 octubre 2015 12:51:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2015

Jueves, 15 de octubre de 2015.- Hace once días se celebró mundialmente el "Día del animal" y para conmemorarlo tuvo lugar la 3ª Can-rrera popular organizada por BIOPARC Valencia y ARCADYS, que contó con una elevada participación ciudadana. La recaudación de la 3ª Can-rrera solidaria de Valencia se destina al proyecto “Rhino DOG Squad”. El novedoso programa compuesto por brigadas de guardas y perros, juega un papel vital en la protección de los rinocerontes en cuatro zonas de conservación de vida salvaje en Kenia.

Los fondos de esta iniciativa solidaria, 1.862 euros, van a hacer honor a esta efeméride y se van a destinar a "animales que salvan animales". En concreto, "perros que salvan rinocerontes", pues se ha escogido el programa “Rhino Dog Squad” (promovido por Save the Rhino International), un original proyecto en el que intervienen brigadas de guardas con perros adiestrados para el rastreo y ataque, ante la terrible lacra que supone el furtivismo en África. Las dos razas seleccionadas son sabuesos y pastores belgas debido a su buen olfato, su capacidad para perseguir una mínima pista y las habilidades de ataque.

BIOPARC Valencia ofrece la oportunidad de contemplar a estos majestuosos "grandes de África" que, lamentablemente, están sufriendo un verdadero exterminio. Más de 1.000 rinocerontes son abatidos cada año por la caza furtiva, lo que supone 3 al día, con un dato claro: si se mantiene la tendencia esta especie se habrá extinguido en 2016.

El mundo conservacionista se está movilizando para combatir esta situación en todos los ámbitos y, entre ellos, dotar a las zonas de protección de rinocerontes de los medios necesarios para luchar contra las mafias y el furtivismo es prioritario. En este sentido, los fondos de la Can-rrera, donde participan personas y perros, son muy valiosos para equipar las unidades de perros que han demostrado su eficacia en esta auténtica "guerra" por salvar los rinocerontes.

Estos animales poseen un increíble sentido del olfato y pueden cubrir grandes distancias sobre terrenos difíciles. Los guardas, que también tienen que ir fuertemente armados, obtienen el olor de una huella y el perro, es capaz de seguirlo hasta 28 horas. Los canes también son entrenados para detectar polvo del cuerno de rinoceronte, armas o municiones y están preparados para morder y apresar a los furtivos, imposibilitando que utilicen las armas y reteniéndolos para que puedan ser apresados.

Este programa juega un papel vital en la protección de los rinocerontes en cuatro importantes zonas de conservación de estos magníficos animales en Kenia: Ol Jogi, Ol Pejeta, Lewa y Borana.

Con esta donación realizada a través de la Fundación BIOPARC los valencianos colaborarán para que se entrenen más perros y se dote a estas brigadas de "hombres y perros" de los elementos necesarios como cuidados veterinarios, collares, herramientas para entrenar, prismáticos o provisiones.




Más información sobre “Rhino Dog Squad”
https://www.savetherhino.org/support_us/campaigns_and_appeals
La 3a Can-rrera popular ha contado con la colaboración de: Regidoria de Patromoni, Recursos Culturals i Benestar Animal de l’Ajuntament de València, Fundación Deportiva Municipal, Carrefour, Coca-cola, Cruz Roja, el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, Mis Queridos Animales, Hospital Veterinario Benipeixcar, Policlínica Veterinaria Valenciana, A.U.P.A, Pikaband, Trixie, Maskokotas, Marc Martí, Canino&felino. Medios oficiales: ABC, El DiarioCV, El Mundo, Las Provincias, La Razón, Levante, Levante TV, TV Mediterráneo, VLC Noticias, Bussi, Cope Valencia, Europa FM, Onda Cero, Bussi, Gestiona Radio, 99.9, y 97.7.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.

Bioparc Valencia se consolida como destino de turistas nacionales e internacionales de la ciudad.
El 76% de los visitantes de los meses de verano han sido turistas nacionales e internacionales que acuden a propósito a esta zona de la ciudad para conocerlo. Este verano Bioparc Valencia se reafirma en el TOP’10 mundial de los parques de animales.

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 6 de octubre al 4 de noviembre
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.

Vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa con grandes novedades
A partir del 22 de septiembre vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa, con 160 personajes, 5 pasajes del terror, terroríficos espectáculos y un gran desfile que se adueña de las calles al caer la noche.

Una nueva oferta educativa de Bioparc Valencia para respetar y proteger la naturaleza
Una oferta escolar divertida para transmitir un mensaje de respeto y protección de la naturaleza. Todas las actividades propuestas son desarrolladas por biólogos y docentes, y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí