Los valencianos pueden elegir entre 3 proyectos donde destinar la aportación recaudada con BIOdías
Publicada el 11 septiembre 2015 21:37:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2015

BIOdías, la promoción comprometida con la conservación de BIOPARC, dedicará el euro de colaboración de cada entrada a precio promocionado al proyecto de conservación que los valencianos escojan votándolo on line.

Jueves, 10 de septiembre de 2015.- BIOPARC Valencia lanzó hace unos días una promoción “con causa”, BIOdías:15 días con la entrada a un precio único de 15 euros, más 1 euro dedicado a preservar el medio ambiente. Esta iniciativa del parque valenciano pretende involucrar a la sociedad en los proyectos de la Fundación BIOPARC.

Por una parte, los BIOdías pretenden incentivar la implicación de los visitantes al parque, con la aportación de1 euro para la preservación de especies de animales en grave peligro de extinción. Y además, se ha querido dar a conocer 3 proyectos en los que ya se trabaja desde la Fundación BIOPARC para que se decida, mediante votación pública on line, a cuál de ellos se dirigirán los fondos recaudados.
Los tres proyectos de conservación in situ que se proponen actúan en los lugares de origen de algunas de las especies que habitan el parque valenciano:

-Proyecto EBO (gorilas): El Ebo Forest Research Project tiene por objeto estudiar este bosque africano, proteger a sus habitantes y, muy significativamente, a un reducido grupo de unos 25 gorilas que han quedado aislados y están luchando por sobrevivir. El trabajo pretende la implicación de las comunidades locales en la investigación y conservación del medio ambiente. Ebo es el nombre de un pequeño y valioso bosque de Camerún donde habitan estos gorilas que probablemente pertenecen a la subespecie río Cross (Gorilla gorilla diehli) y que se encuentran en serio riesgo de extinción a corto plazo. En la frontera de Camerún y Nigeria sólo quedan 200 ejemplares de esta subespecie, además de la población aislada de Ebo, distante a 400 Km.

-Proyecto AEECL en Madagascar (lemures): un proyecto que integra actuaciones como el establecimiento de una estación de investigación y conservación en el bosque de Ankarafa, y un programa de desarrollo y educación ambiental de las comunidades locales, basado en técnicas de cultivo y reforestación, lucha contra incendios, creación de escuelas y distribución de agua potable. La AEECL (Association Européenne pour l’Etude et la Conservation des Lémuriens) es un consorcio de zoos y universidades europeas constituido para la conservación y la investigación de especies amenazadas de lémures en Madagascar. En 2001 consiguió que la UNESCO declarase la zona de Sahamalaza Reserva de la Biosfera y, desde 2007, un Parque Nacional.

-Proyecto CORREDOR DEL NANDOUMARY, con el Instituto Jane Goodall España (chimpancés): trata de crear un corredor de fauna para chimpancés, repoblando con especies arbóreas autóctonas algunas áreas del bosque que han sido quemadas o han quedado reducidas a cultivos. El importante objetivo es conectar algunas de las poblaciones locales de chimpancés occidentales (Pan troglodytes verus) que se están quedando aisladas unas de otras. Una de las iniciativas destacables del proyecto es la creación de un vivero de plantas para ir generando árboles que replantar. Desde 2012, Fundación Bioparc colabora activamente en el "Programa de Conservación del Chimpancé de África del Oeste, Senegal y Guinea y la gestión sostenible de recursos agroforestales y turísticos 2009-2016”, a través del Proyecto Dindéfélo del IJGE, con base en Kedougou, Senegal.

Los 15 BIOdías son los sábados y domingos hasta el 11 de de octubre y, además, para facilitar el acceso de todos los valencianos, se amplía también al puente de la Comunitat con los días 8, 9, y 12 del próximo mes.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Vuelve el Poblado de la Jaimas a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Con la llegada de la Navidad, Bioparc instalará un auténtico poblado de estética bereber en la zona exterior del parque. Una propuesta de un ocio diferente, abierto, gratuito y formativo, para familias con niños desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero.

El desfile de perros abandonados Aupa/Bioparc algunas familias y canes han recibido el mejor regalo
En un ambiente festivo y familiar de esta mañana de domingo, Polo, Lucy o Jack y las personas que los han adoptado han salido cargados de ilusión hacia su nuevo hogar para pasar juntos las próximas fiestas.

Este domingo a las 12h el desfile pre-navideño para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc
En la plaza exterior de Bioparc y con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad de no regalar animales en Navidad como “objetos”, 30 canes esperan encontrar un hogar para toda su vida. La periodista Susana Remohí será la presentadora de esta 13ªedición.

Un joven ilicitano le pide matrimonio a su novia con la ayuda de los leones marinos de Terra Natura
Un joven ilicitano le ha pedido matrimonio a su novia de una forma única y original. Antonio Medina quedó con su pareja Andrea para llevar a cabo supuestamente una actividad de interacción con los leones marinos de Terra Natura Benidorm.

Las hembras de cocodrilo de Bioparc Valencia se llamarán Taren y Dalila
Por votación popular a través de la web de Bioparc, las dos hembras conocidas como “the ladies” que llegaron procedentes de Dinamarca ya tienen su nombre propio. Los tres cocodrilos continúan adecuadamente su proceso de adaptación y aclimatación a su nueva instalación.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí