Terra Natura Benidorm celebrará el 43º cumpleaños de la elefanta Petita con un festival hindú Holi.
Publicada el 19 agosto 2015 21:54:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015

Más de 200 kilos de polvos mezclados con harina y pigmentos naturales se lanzarán en la batalla de colores que se librará el próximo 22 de agosto a partir de las 13.00 horas en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm con motivo de la celebración del cuadragésimo tercer cumpleaños de la elefanta Petita. El complejo preparará una nueva edición del festival hindú Holi para conmemorar el aniversario de esta elefanta, que fue discriminada por su manada al ser considerada fea según los cánones de belleza establecidos en la especie.

EL PARQUE PREPARARÁ MÁS DE 200 KILOS DE POLVOS PIGMENTADOS PARA LANZAR EN LA BATALLA DE COLORES EL PRÓXIMO 22 DE AGOSTO

El festival de los colores se iniciará en el anfiteatro del complejo. Desde allí una comitiva hindú formada por músicos y artistas ataviados con sharis –vestimenta típica hindú- desfilará hasta la instalación de los elefantes, donde se encontrará Petita y su compañera Kaiso. Allí se realizará una ofrenda de frutas y verduras a ambas elefantas para conmemorar el aniversario de Petita. Las elefantas estarán pintadas con bindis y dibujos ornamentales tal y como marca la tradición hindú.

Tras cantar la canción de ‘cumpleaños feliz’ a la elefanta, el público se desplazará hasta la zona que recrea el poblado de Napastepur y será en este enclave donde se llevará a cabo la batalla de los colores y del agua. Para amenizar este festival Holi se reproducirán canciones y coreografías de Bollywood. Los polvos utilizados en la batalla estarán hechos de harina y pigmentos naturales. El festival hinduista Holi reúne a la familia para olvidarse de los problemas y trasladar la alegría de los colores a la población.

De manera paralela, también se organizarán diversas actividades en el parque acuático Aqua Natura para celebrar el cumpleaños de la elefanta. Entre las actividades previstas se incluirá un taller infantil de mandalas, una sesión de aquagym, un espectáculo de música y danza, una sesión de danza con canciones de Bollywood y otra fiesta del color que cerrará la programación festiva.

La historia de Petita

La historia de discriminación que sufrió esta elefanta asiática de Terra Natura Benidorm se remonta, a hace años, cuando su peso inferior al habitual en esta especie le llevó a ser repudiada por los otros elefantes de su manada, que la veían poco atractiva. Mediante la ayuda de su compañera Kaiso se pudo integrar, poco a poco, en la manada de elefantes que habitaba en el complejo y ser aceptada por sus compañeros.

Celebración del cumpleaños de Petita y del Festival Holi en 2014.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Mundomar reabre sus puertas el próximo 5 de abril
El complejo de naturaleza de Benidorm inicia una nueva temporada con importantes novedades en cuanto a proyectos de investigación y de conservación del medio marino.

Terra Natura Benidorm se consolida en la conservación de felinos con el nacimiento de un jaguar
La experiencia del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm en la conservación y cuidado de grandes felinos ha permitido que nazca un nuevo jaguar (Panthera onca) en las instalaciones de este espacio zoológico.

Bioparc Valencia abre el plazo de inscripción de la edición de Pascua de “Expedición África”
La escuela de vacaciones ofrece una experiencia de “ocio con causa” para que los niños hasta 12 años se conviertan en “Expertos” en elefantes, buitres, hienas o lemures.

Terra Natura expone su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso de AIZA
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha expuesto su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso anual de AIZA, en el que se reúnen desde ayer y hasta este sábado más de 150 especialistas de zoológicos y acuarios de España y Portugal. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Santander.

Bioparc Valencia adelanta la primavera con horario más amplio y la promoción “En compañía”
En el parque se respira la estación de la explosión de la naturaleza en todos los rincones y flora y fauna nos ofrecen momentos inolvidables y un oasis de tranquilidad estos días de Fallas. Además, a partir del lunes 18 el horario se amplía hasta las 19h.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí