La muestra de animales de Terra Natura Benidorm crece con la llegada de un grupo de tres capibaras.
Publicada el 15 agosto 2015 00:29:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015

La muestra de animales del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha crecido con la llegada de tres capibaras (Hydrochoerus hydrochaeris), procedentes de un zoológico de Alemania. Olivian, Odita y Obelixia, así son llamadas estas dos hembras y el macho por sus cuidadores, ya han comenzado a recorrer su pradera después de superar el periodo de adaptación a la perfección. Esta especie está considerada como el mayor roedor del mundo.

El grupo de capibaras convive ahora en un ambiente, en el que están acompañados por otros animales como los capuchinos. La instalación posee una zona terrestre y de agua, donde pasan el tiempo los capibaras y otra zona alta, donde se puede observar al grupo de capuchinos. Desde el primer momento, los capibaras se han mostrado tranquilos ante el nuevo entorno.

Los tres ejemplares tienen 11 meses de edad y su peso supera los 10 kilos, aunque según crezcan ese peso aumentará hasta los 50 kilos en el caso de los machos y hasta los 60 kilos en las hembras. Olivian, Odita y Obelixia no han sido los primeros capibaras en habitar el parque, ya que hace unos meses se intentó crear otro grupo reproductor de la especie pero fue imposible debido a la incompatibilidad entre los individuos.

Nada más llegar al complejo, los veterinarios les han mantenido en cuarentena para observar su comportamiento y corroborar que todo era correcto. También se les ha realizado unos análisis coprológico que ha dado resultados negativos. Después de confirmar el perfecto estado de salud de los tres ejemplares, el equipo de profesionales del complejo de naturaleza ha procedido a trasladarlos a su instalación definitiva.

Los capibara son roedores expertos en el nado y les encanta bucear, pudiendo incluso permanecer hasta cinco minutos bajo el agua. Son animales muy sociables que viven en grupos, compuesto por un macho y varias hembras que pueden tener o no crías. A diferencia de otras especies, las hembras suelen tener un mayor peso que los machos.

Según van creciendo y alcanzan un peso de 35-40kg, en el caso de los machos aparece una protuberancia sobre el hocico que les diferencia de las hembras. Otra de las curiosidades de esta especie es que realizan un ladrido similar al de los perros cuando avisan de un peligro. Es frecuente ver como utilizan gruñidos y gemidos para comunicarse entre ellos.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.

Bioparc Valencia se consolida como destino de turistas nacionales e internacionales de la ciudad.
El 76% de los visitantes de los meses de verano han sido turistas nacionales e internacionales que acuden a propósito a esta zona de la ciudad para conocerlo. Este verano Bioparc Valencia se reafirma en el TOP’10 mundial de los parques de animales.

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 6 de octubre al 4 de noviembre
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.

Vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa con grandes novedades
A partir del 22 de septiembre vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa, con 160 personajes, 5 pasajes del terror, terroríficos espectáculos y un gran desfile que se adueña de las calles al caer la noche.

Una nueva oferta educativa de Bioparc Valencia para respetar y proteger la naturaleza
Una oferta escolar divertida para transmitir un mensaje de respeto y protección de la naturaleza. Todas las actividades propuestas son desarrolladas por biólogos y docentes, y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí