Terra Natura Benidorm utiliza 50 kilos de fruta al mes en elaborar helados para los animales.
Publicada el 08 agosto 2015 00:50:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm emplea 50 kilos de fruta variada cada mes para elaborar distintos helados, que son ofrecidos a los animales que habitan en el complejo. Con ello, los cuidadores tratan de que los animales se refresquen y soporten mejor las elevadas temperaturas veraniegas, pero además consiguen estimular los sentidos de los animales al ofrecerles la comida con una textura distinta a la que están acostumbrados como por ejemplo la sensación de frío que experimentan cuando ingieren los helados. Con esto se pretende incrementar el bienestar de los animales.

Para la elaboración de estos postres se utiliza fruta de temporada, entre la que destaca especialmente la sandía, el melón y las ciruelas, entre otras. Hay distintas formas de preparar los helados, ya que en ocasiones las hacen en forma de brocheta de fruta, polos pequeños con fruta, semillas y zumo, o grandes bloques de hielo para animales de gran tamaño como los elefantes y rinocerontes. En el caso de los carnívoros como tigres o leones se combina el hielo con pollo y pescado.

Los helados se dan a la mayoría de animales del complejo, entre los que se encuentran ejemplares de especies como capuchinos, zorros voladores, tigres, leones, elefantes, rinocerontes, etc. Los cuidadores alternan por días la producción de helados para que todos los animales puedan disfrutar de ellos.

En función de la especie se dan los helados de una manera u otra. En el caso de los felinos y de algún primate se suelen repartir las piezas heladas por sus praderas para que salgan a buscarlos y así fomentar sus sentidos sirviéndoles de enriquecimiento ambiental. Por el contrario, a otros animales como los elefantes, los zorros voladores o los rinocerontes se les ofrece directamente.

Las altas temperaturas son la excusa perfecta durante los meses estivales para elaborar estos helados, en cuya preparación este año participan los niños de la Escuela de Verano de Terra Natura Benidorm, que siguen las directrices marcadas por los educadores del parque y así aprenden a preparar estos helados tan especiales para los animales.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Aqua Natura se convierte en un referente como parque inclusivo para personas invidentes
Aqua Natura se ha convertido en referente como modelo de parque inclusivo para personas con discapacidad visual a través de un programa de televisión alemán, que se ha rodado durante estos días en sus instalaciones.

El bebé gorila nacido en Bioparc Valencia cumple una semana y es macho.
Mañana jueves hará una semana que nació, evoluciona con total normalidad y puede verse en brazos de su madre junto al resto de la familia de gorilas, formada por el macho, tres hembras y sus crías.

Nace una cría de gorila en Bioparc Valencia
El parque valenciano consolida el grupo reproductor de gorilas dentro del importante Programa internacional de conservación (EEP) de esta especie en peligro crítico de extinción. El esperado nacimiento se produce previo a las vacaciones de Semana Santa y muestra una estampa única de la familia de gorilas con el bebé y sus hermanos, Pepe de 13 meses y Virunga y Ebo de 2 y 6 años respectivamente.

Sendaviva abre seis días seguidos sus puertas en Semana Santa
El parque permanecerá abierto desde el Jueves Santo, 18 de abril, hasta el martes 23 de abril y también del viernes 26 al domingo 28 de abril con horario de 11 a 20 horas.

Las serpientes de Terra Natura Benidorm sorprenden a sus cuidadores sincronizando la muda de su piel
Nunca se había dado antes de forma conjunta en estos animales. Las serpientes que habitan en el interior del volcán de Terra Natura Benidorm han sincronizado el proceso de muda de su piel, una fase que indica que se están preparando para la reproducción.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí