Terra Natura Benidorm utiliza 50 kilos de fruta al mes en elaborar helados para los animales.
Publicada el 08 agosto 2015 00:50:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm emplea 50 kilos de fruta variada cada mes para elaborar distintos helados, que son ofrecidos a los animales que habitan en el complejo. Con ello, los cuidadores tratan de que los animales se refresquen y soporten mejor las elevadas temperaturas veraniegas, pero además consiguen estimular los sentidos de los animales al ofrecerles la comida con una textura distinta a la que están acostumbrados como por ejemplo la sensación de frío que experimentan cuando ingieren los helados. Con esto se pretende incrementar el bienestar de los animales.

Para la elaboración de estos postres se utiliza fruta de temporada, entre la que destaca especialmente la sandía, el melón y las ciruelas, entre otras. Hay distintas formas de preparar los helados, ya que en ocasiones las hacen en forma de brocheta de fruta, polos pequeños con fruta, semillas y zumo, o grandes bloques de hielo para animales de gran tamaño como los elefantes y rinocerontes. En el caso de los carnívoros como tigres o leones se combina el hielo con pollo y pescado.

Los helados se dan a la mayoría de animales del complejo, entre los que se encuentran ejemplares de especies como capuchinos, zorros voladores, tigres, leones, elefantes, rinocerontes, etc. Los cuidadores alternan por días la producción de helados para que todos los animales puedan disfrutar de ellos.

En función de la especie se dan los helados de una manera u otra. En el caso de los felinos y de algún primate se suelen repartir las piezas heladas por sus praderas para que salgan a buscarlos y así fomentar sus sentidos sirviéndoles de enriquecimiento ambiental. Por el contrario, a otros animales como los elefantes, los zorros voladores o los rinocerontes se les ofrece directamente.

Las altas temperaturas son la excusa perfecta durante los meses estivales para elaborar estos helados, en cuya preparación este año participan los niños de la Escuela de Verano de Terra Natura Benidorm, que siguen las directrices marcadas por los educadores del parque y así aprenden a preparar estos helados tan especiales para los animales.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm se adelanta a la Navidad agasajando a sus animales con regalos especiales
La magia de la Navidad se ha adelantado, y ha llegado a Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales ha creado una programación especial de actividades de entretenimiento para el público familiar, que contará con animaciones musicales, títeres, talleres de manualidades y cuentacuentos.

Los Addax, la nueva especie de Bioparc Valencia en peligro crítico de extinción, ya está a la vista
Bioparc crea un recinto multiespecie donde conviven dos tipos de antílopes que encuentran “razones para la esperanza” en Valencia. Los Addax y la gacela Mhorr que estuvo extinta en la naturaleza y ha comenzado su reintroducción gracias a las instituciones zoológicas.

Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático
Es el primer Centro de Interior del Grupo Parques Reunidos destinado al ocio educativo y medioambiental, ubicado en el C.C. Xanadú de Madrid, que pretende sensibilizar a escolares y familias en la lucha contra la degradación de los océanos.

Bioparc Valencia comienza diciembre con el esplendor del rebaño de 12 gacelas Thomson
Tras el periodo de cría de los últimos tres nacimientos, podemos ver en la espectacular sabana del parque valenciano doce gacelas Thomson, el segundo grupo más numeroso de Europa.

Terra Natura Benidorm logra determinar el sexo de sus lagartos venenosos tras más de cuatro años
El equipo de expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido determinar el sexo de sus dos lagartos venenosos tras más de cuatro años de espera. Los profesionales del parque han tenido que esperar a que el monstruo de Gila (Heloderma suspectum) y el lagarto escorpión (Heloderma horridum) alcancen su madurez sexual al cumplir los cuatro años de vida.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí