Terra Natura Benidorm utiliza 50 kilos de fruta al mes en elaborar helados para los animales.
Publicada el 08 agosto 2015 00:50:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm emplea 50 kilos de fruta variada cada mes para elaborar distintos helados, que son ofrecidos a los animales que habitan en el complejo. Con ello, los cuidadores tratan de que los animales se refresquen y soporten mejor las elevadas temperaturas veraniegas, pero además consiguen estimular los sentidos de los animales al ofrecerles la comida con una textura distinta a la que están acostumbrados como por ejemplo la sensación de frío que experimentan cuando ingieren los helados. Con esto se pretende incrementar el bienestar de los animales.

Para la elaboración de estos postres se utiliza fruta de temporada, entre la que destaca especialmente la sandía, el melón y las ciruelas, entre otras. Hay distintas formas de preparar los helados, ya que en ocasiones las hacen en forma de brocheta de fruta, polos pequeños con fruta, semillas y zumo, o grandes bloques de hielo para animales de gran tamaño como los elefantes y rinocerontes. En el caso de los carnívoros como tigres o leones se combina el hielo con pollo y pescado.

Los helados se dan a la mayoría de animales del complejo, entre los que se encuentran ejemplares de especies como capuchinos, zorros voladores, tigres, leones, elefantes, rinocerontes, etc. Los cuidadores alternan por días la producción de helados para que todos los animales puedan disfrutar de ellos.

En función de la especie se dan los helados de una manera u otra. En el caso de los felinos y de algún primate se suelen repartir las piezas heladas por sus praderas para que salgan a buscarlos y así fomentar sus sentidos sirviéndoles de enriquecimiento ambiental. Por el contrario, a otros animales como los elefantes, los zorros voladores o los rinocerontes se les ofrece directamente.

Las altas temperaturas son la excusa perfecta durante los meses estivales para elaborar estos helados, en cuya preparación este año participan los niños de la Escuela de Verano de Terra Natura Benidorm, que siguen las directrices marcadas por los educadores del parque y así aprenden a preparar estos helados tan especiales para los animales.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Virunga, la pequeña gorila de Bioparc Valencia celebra su 2º cumpleaños
Este día de mitad de agosto, un mes lleno de turistas, sorprende a los visitantes del parque con una celebración muy especial. El recinto del grupo reproductor de gorilas aparecía esta mañana decorado con guirnaldas, regalos sorpresa y una enorme y deliciosa tarta de cumpleaños para la pequeña gorila Virunga que cumple 2 años y que lo ha compartido con su familia: sus hermanos Ebo y Pepe, su padre Mambie, su madre Nalani y las hembras Ali y Fossey.

Terra Natura Benidorm prepara el Festival Holi con 200 kilos de polvos y 5.000 botellas de colores
Los bailes bollywood y los colores de la India cubrirán el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm durante la realización del festival hindú Holi, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de agosto a las 11.00 horas.

Bioparc Valencia muestra “lo que no se ve” en una exposición fotográfica
La exposición “Descubre una nueva perspectiva” ha sido realizada con motivo del 10º aniversario por el fotógrafo valenciano Pablo Chacón con el patrocinio de Reciclamás. A través de 63 fotografías ubicadas en diferentes localizaciones del parque podremos conocer lo que hay detrás de las #ExperienciasBioparc.

Cambrils tendrá el Parque de Halloween más grande de Europa
90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conformarán las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Tendrá lugar durante 6 fines de semana del 12 de octubre al 10 de noviembre. Entre los espectáculos, el finalista de Got Talent España y Got Talent Magic de Telecinco Acherón Delacroix conducirá en exclusiva un show de magia y miedo

El chimpancé nacido en Bioparc Valencia es macho y se llamará Coco
Recibe este nombre en memoria del macho reproductor que vivió en viveros y padre del grupo de chimpancés que en 2008 se trasladó a Bioparc Valencia. Este nacimiento es muy importante para la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí