Ruta de "descubrimiento salvaje" todos los días en Bioparc Valencia.
Publicada el 31 julio 2015 18:17:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2015

Este verano, diariamente, Bioparc permite conocer en directo y de la mano de cuidadores y biólogos una propuesta muy especial: el enriquecimiento ambiental de los animales. Esta actividad que ofrece el parque valenciano, considerado uno de los mejores del mundo, está muy valorada entre los visitantes.


Valencia, 31 de julio de 2015.- Para mantener el comportamiento natural de los animales BIOPARC VALENCIA realiza cada día una serie de actividades enmarcadas en lo que se llama enriquecimiento ambiental. Esta técnica permite la interactuación de las especies con su entorno, incentiva su movimiento y evita comportamientos extraños o repetitivos. Además, provee a los animales de los estímulos necesarios para asegurar su bienestar.

El equipo técnico de Bioparc Valencia desarrolla un elaborado programa que incluye cambios en los grupos de animales o en los elementos del entorno y, especialmente, en la alimentación. Por las mañanas se preparan los recintos exteriores con "sorpresas" para los animales, para despertar sus sentidos y habilidades propias y durante el día se incorporan otras actuaciones.

Además, este mes de agosto el parque ha preparado un horario para que los enriquecimientos que puedan ser compartidos por los visitantes. La ruta comienza en chimpancés a las 11.45h, gorilas a las 12.00h, elefantes a la 13.00h y, por último, carnívoros a la 13.30h. En gorilas y elefantes durante la actividad se realiza un encuentro con los cuidadores y biólogos, lo que supone una lección de zoología que nos acerca mejor a la comprensión del comportamiento animal.

Con esta ruta de "descubrimiento salvaje" los visitantes observan las conductas y habilidades de las distintas especies, contemplándolas de cerca y pudiendo así comprender lo maravillosa que es la naturaleza y la necesidad de preservarla.

En momentos puntuales de calor intenso, como los que vivimos estos días, los enriquecimientos se hacen de manera más fresca, en forma de helados con los productos nutritivos más apreciados por cada especie. En el caso de los elefantes, los cuidadores fabrican grandes helados de verduras y frutas que luego sitúan en varios puntos del espacio que ocupan para favorecer los modelos de conducta natural de la especie como la búsqueda del alimento, propiciando así un desarrollo físico y psicológico óptimo.

Con lo que respecta a carnívoros como los leones, los cuidadores elaboran polos de carne picada que introducen en el recinto cada vez en distintos lugares y formas, como ocurriría en su hábitat natural. Para estimular los instintos de caza algunos helados se cuelgan de ramas para simular el esfuerzo de cazar una presa en movimiento.

El concepto de zoo-inmersión que introdujo Bioparc en Europa consiste en la reproducción de los ecosistemas completos de los que forman parte las especies para desarrollar su comportamiento natural. Y actividades lúdico-formativas como está, contribuyen a que el público experimente una aproximación directa con la vida salvaje.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Murcia, con el equipo de baloncesto de Aspapros
Terra Natura Murcia y Aspapros (Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual) han dado un paso más en la colaboración que mantienen desde hace años. Los jugadores han visitado el parque de animales y han recibido las nuevas camisetas de entrenamiento.

Terra Natura Benidorm se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad
Terra Natura se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad con un programa lleno de actividades que se realizará el fin de semana. Su objetivo es sensibilizar a las familias sobre la necesidad de conservar la biodiversidad del planeta. En la actualidad existen más de 5.000 especies de animales que se encuentran en peligro de extinción.

Atlantis Aquarium y Ecoembes conciencian sobre el reciclaje el Día Internacional de la Biodiversidad
Según el informe de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios del Ecosistema, un 66% del medio marino ha sido alterado por las acciones humanas. Alumnos de Primaria participarán en un taller sobre biodiversidad marina, reciclaje y concienciación ambiental centrado en la protección de corales y tortugas marinas.

Bioparc Valencia conmemora el Día de Biodiversidad y abre las inscripciones de su escuela de verano
La escuela de vacaciones “Expedición África” verano ’19, con la temática “Viaje a los reinos perdidos”, abre el plazo de inscripción. Este sábado 25 de mayo doble celebración por el Día de África y el Día de la Diversidad Biológica con actividades especiales.

La escuela medioambiental de verano regresa a Mundomar
Se trata de la única escuela medio ambiental que tiene como objetivo hacer partícipes a los niños de las políticas de conservación y respeto a la naturaleza que desarrolla el parque de Benidorm tanto dentro como fuera de sus instalaciones.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí