Los animales salvajes se refrescan y comen helados este verano en Bioparc Valencia.
Publicada el 24 julio 2015 17:35:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2015

Zumos congelados, helados de frutas y verduras para primates y herbívoros, de carne para carnívoros y pescado para nutrias, son algunas de las pautas que el equipo de Bioparc Valencia utiliza para estimular y refrescar a los animales. Bioparc Valencia adapta sus protocolos a las necesidades de los animales en la época estival, en los días con altas temperaturas, el equipo de cuidadores del parque pone en marcha unas acciones especiales para combatir el calor.

Diferentes especies de animales del parque valenciano encuentran en sus recintos exteriores suculentas sorpresas en forma de helados gigantes. El objetivo del equipo técnico de BIOPARC es garantizar el bienestar de los animales, y al margen del completo cuidado veterinario, es necesario mitigar el calor.
Estas medidas forman parte del enriquecimiento ambiental, y también suponen un aliciente lúdico, además de sabroso, refrescante y nutritivo.

A primera hora de la mañana los cuidadores de chimpancés y gorilas colocaban estratégicamente sorbetes de frutas y verduras: colgados de las ramas de los árboles con cuerdas o escondidos por los rincones, estos grandes primates no han tardado en descubrirlos y han sorprendido a los visitantes con su inteligencia y habilidad para cogerlos y comenzar a degustarlos.

Y del mismo modo han hecho otras especies, cada una de ellas ha podido saborear su manjar preferido: las nutrias curioseaban sus polos rellenos de pescado, mientras que las jirafas, más temerosas, se acercaban con cuidado a olisquear su sorpresa. Los imponentes elefantes han aprovechado su fuerza para romper con contundencia los grandes bloques de hielo y acceder fácilmente a las apetitosas frutas y verduras y leones encontraban deliciosa su carne helada.

Dentro del protocolo de actuación de verano de BIOPARC Valencia se adoptan otras medidas como: un programa de nutrición especial: los veterinarios modifican las dietas y todas las especies reciben una alimentación con un menor aporte calórico. Instalaciones refrescadas: prácticamente todos los recintos disponen de medidas especiales para combatir el calor, los habitantes de la sabana y el bosque ecuatorial cuentan también con el suministro de una lluvia fina varias veces al día o zonas sombreadas naturalmente. Además, los animales recurren más a los “chapuzones”: el agua en forma de ríos, lagos o charcas es un elemento fundamental y los animales comienzan sus baños ya a primera hora de la mañana. Ya es característica del parque la preciosa estampa de los elefantes disfrutando de un baño en familia bajo la cascada, hienas nadando en su ría o búfalos rojos y potamóqueros compartiendo lago en el claro del bosque.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinópolis vive una Semana Santa muy especial con la llegada de su visitante 3 millones.
Más de 17.400 personas visitaron el parque de ciencia y ocio turolense así como sus otras 7 sedes ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel. El día de mayor afluencia de público fue el Viernes Santo con un total de 3.119 personas.

Dinópolis le ‘pone cara’ a su visitante 3 millones.
El parque de ocio turolense dedicado al apasionante mundo de los dinosaurios ha recibido hoy Sábado Santo a su visitante 3.000.000. Espectacular cifra que Dinópolis ha alcanzado en su decimonovena temporada, desde que abriera sus puertas en junio de 2001.

Mundomar cuenta con la segunda especie de antílope más pequeño de África
Mundomar, el parque de naturaleza de la Costa Blanca, cuenta con una nueva especie llamada Madoqua kirkii. Este singular animal conocido popularmente como Dik-dik de Kirk, es la segunda especie de antílope más pequeña de África.

Aqua Natura se convierte en un referente como parque inclusivo para personas invidentes
Aqua Natura se ha convertido en referente como modelo de parque inclusivo para personas con discapacidad visual a través de un programa de televisión alemán, que se ha rodado durante estos días en sus instalaciones.

El bebé gorila nacido en Bioparc Valencia cumple una semana y es macho.
Mañana jueves hará una semana que nació, evoluciona con total normalidad y puede verse en brazos de su madre junto al resto de la familia de gorilas, formada por el macho, tres hembras y sus crías.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí