Tardes de "documentales en directo" este verano en Bioparc Valencia.
Publicada el 03 julio 2015 18:19:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2015

Dos exhibiciones de aves y mamíferos con escenas "únicas en el mundo" amplían el contenido lúdico y educativo del parque. Hasta final de agosto, todos los días, "El ciclo de la vida" a las 16:30h y 19:00h. Las tardes de este verano van a tener mucha actividad en BIOPARC. La ampliación del horario del parque hasta las 21:00h ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de los atardeceres africanos y de la exhibición educativa, uno de los atractivos más valorados.

El águila volatinera (Terathopius ecaudatus) es una de las especies que se han incorporado en los pasados meses a “El Ciclo de la Vida”. Esta preciosa ave rapaz recibe su nombre debido a sus excepcionales capacidades de vuelo y llama mucho la atención porque no tiene cola y las alas son pequeñas y desproporcionadas para el tamaño de su cuerpo, por lo que necesita batirlas con más intensidad.

El espectacular ANFITEATRO, situado en el centro de BIOPARC, acoge durante los meses de julio y agosto a las 16:30h y a las 19:00h esta exhibición de mamíferos y aves, que recrea las estrategias de supervivencia de distintas especies en la sabana africana. Esto supone contemplar un "documental en directo" donde la narración detalla los diferentes comportamientos y características de los animales aportando una información muy valiosa para que los visitantes comprendan la importancia de la conservación de todas estas especies.

En la exhibición educativa de BIOPARC es el único lugar donde pueden verse escenas realmente complejas de "naturaleza salvaje". Se explica el papel tan importante de los carroñeros como eficaz sistema de “limpieza” de los espacios naturales, fundamental para evitar plagas y enfermedades.

Podemos apreciar la jerarquía con las que éstos animales intervienen: el primero que llega a la carroña es el buitre de cabeza blanca, el más ligero de los grandes buitres africanos, que por ello debe alimentarse antes de que la competencia sea fuerte. Luego aparecen buitres encapuchados, de picos finos y débiles, que dependen de los buitres de dorso blanco que se incorpora a continuación y rompen la piel con su fuerte pico, permitiendo a los otros acceder a su interior. El olor de la carroña, sin embargo, atrae a otro comensal que se acerca caminando: el chacal de lomo negro. Esta singular escena nos muestra la importancia de los denominados “carroñeros” en el ciclo de la vida, así como la dependencia entre las distintas especies y solamente puede contemplarse en BIOPARC Valencia.

En esta exhibición participan mamíferos y aves de diferentes especies, entre otros destacan los potamóqueros rojos, águilas, grullas, búhos y puercoespines. El broche final de la exhibición lo pone la intervención del águila pescadora con una demostración de caza al aire y una espectacular escena de vuelo con cigüeñas de Abdim y marabús. Que, con un majestuoso vuelo y su impresionante envergadura alar de hasta 4 metros son los verdaderos gigantes del cielo.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm reinventa Halloween con una batalla nocturna de colores fluorescentes
La apuesta por innovar de Terra Natura Benidorm le ha llevado a reinventar la celebración de Halloween, a través de la organización de una fiesta en la que se lanzarán 150 kilos de polvos fluorescentes.

“El pasillo”, nuevo y exclusivo pasaje del terror para la noche de Halloween de Terra Mítica
El complejo temático celebra la Noche de Halloween, el próximo 31 de octubre, con 5 pasajes del terror exclusivos. El Pasillo es la gran Novedad para la Noche del 31 de Octubre en Terra Mítica. El parque también contará con atracciones, espectáculos, talleres del horror, animación con personajes terroríficos y un concurso de disfraces.

Nace en Bioparc Valencia la 10ª gacela Mhorr, especie extinta en la naturaleza
Esta gacela, la más grande y uno de los antílopes más bellos, desapareció de su hábitat por la acción humana y ahora es ejemplo de éxito de recuperación y reintroducción en África gracias al esfuerzo y cooperación internacional de diferentes instituciones.

Zoo Aquarium de Madrid estrena Halloween con una calabaza gigante para la familia de elefantes
El segundo cumpleaños de la cría de elefante Pilar se celebrará el próximo 20 de octubre, a las 11.45 horas, coincidiendo con el inicio de Halloween. El Bosque Mediterráneo acogerá un rincón de Halloween con talleres pintacaras y elaboración de calabazas con fruta para los animales.

Terra Mítica y Grupo Brotons celebran su cuarta carrera solidaria a favor de Cáritas
El evento deportivo será el domingo 4 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica. Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada conformarán el programa de actividades, para los inscritos al evento, de una jornada solidaria-deportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí