La première de Amaluna de Cirque du Soleil reúne en PortAventura Resort a más de 2.500 invitados.
Publicada el 03 julio 2015 16:31:00
Archivado en noticias de PortAventura del año 2015

PortAventura, 3 de julio de 2015.- PortAventura Resort y Cirque du Soleil dieron ayer el pistoletazo de salida a su nuevo show, Amaluna. Tras su gira por Norte América y su etapa en la capital como primer destino del tour europeo, el nuevo espectáculo de la compañía canadiense llega ahora al resort vacacional para quedarse durante los meses de verano en el año que PortAventura celebra su 20 aniversario.

En la première de esta segunda y última etapa en España, Amaluna puso en pie a los más de 2.500 espectadores que acoge la gran carpa blanca y finalizó con el gran aplauso del público, formado por autoridades, celebrities y medios de comunicación que no quisieron perderse este primer pase. Personalidades como Martina Klein, Álex Corrteja, Bimba Bosé, Sonia Ferrer, Angel Llàcer, Daniel Grao o Manel Fuentes fueron algunos de los invitados estrella que desfilaron por la alfombra roja y disfrutaron del espectáculo en familia.

El éxito de la producción es fruto del trabajo de los 46 artistas de 13 nacionalidades diferentes que conforman Amaluna, la 33ª creación de la compañía, que ha sido concebido como un homenaje al trabajo y a la voz de las mujeres. Escrito y dirigido por la ganadora de un Premio Tony y recientemente nombrada por el Times Magazine como uno de los personajes más influyentes de 2014, Diane Paulus, Amaluna es la primera producción de Cirque du Soleil cuyo elenco está formado en su gran mayoría por mujeres y en el que tanto músicos como cantantes son féminas.

El pasado año fue la primera vez que la emblemática compañía de circo canadiense se instaló en un resort de vacaciones europeo. Lo hizo con su espectáculo Kooza, y tras el éxito avalado por más de 100.000 espectadores, Cirque du Soleil anunció en diciembre el acuerdo por el que durante los próximos 5 años tendrá su base de verano en PortAventura.

El espectáculo

Amaluna es una fusión de la palabra ama, que significa madre en muchos idiomas, y luna, símbolo de la femineidad que evoca tanto la relación entre madre e hija como la idea de diosa y protectora del planeta. Amaluna da también nombre a una isla misteriosa gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna, donde transcurre la historia. Su reina, Prospera, dirige la ceremonia de la mayoría de edad de su hija en un rito que honra la femineidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio, y que marca la transmisión de estos conocimientos de una generación a otra. Tras una tormenta provocada por Prospera, un grupo de hombres jóvenes desembarca en la isla, lo que desencadena una historia de amor entre la hija de la reina y un valiente y joven pretendiente. La pareja tendrá que enfrentarse a numerosas dificultades y superar obstáculos desalentadores antes de lograr la fe, armonía y confianza mutuas.

La gran carpa acoge alrededor de 2.500 personas en cada uno de los 8 ó 10 pases de Amaluna que Cirque du Soleil ofrecerá por semana. Un espectacular despliegue para albergar a las 114 personas que lo hacen posible, entre los que se cuentan 46 artistas de 13 nacionalidades diferentes. Éstos son el alma de todo espectáculo de la famosa compañía, conocida por la máxima calidad y precisión de sus actuaciones que fusionan la tradición circense con los más innovadores y sofisticados números.

Uno de los elementos fundamentales de la espectacularidad visual de Amaluna son los más de 300 trajes hechos a mano que completan el vestuario, que llega a un total de 1.000 componentes si incluimos accesorios, pelucas y calzado. Además, los artistas se encargan de su propio maquillaje, una tarea que les ocupa entre 40 minutos o más de una hora y media en función de cada personaje.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de PortAventura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de PortAventura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí