La cría de dromedario de Terra Natura Benidorm que perdió a su madre se adapta a su nuevo entorno.
Publicada el 18 junio 2015 19:41:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015

Gora, una cría de dromedario (Camelus dromedarius) que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, ha pasado su primera noche en la pradera exterior con éxito, lo que demuestra su correcta adaptación al entorno y a sus compañeros de pradera. La cría ha estado nueve meses en el cobijo interior para facilitar su crianza y llevar un mayor control de su evolución, ya que la pequeña Gora perdió a su madre durante el parto.

Después de que Gora alcanzara un tamaño adecuado, los cuidadores iniciaron el proceso de unión entre ella y otros dromedarios del parque con los que iba a compartir finalmente el mismo recinto. Así se favorece la independencia de la cría de sus cuidadores y se propicia la relación de Gora con el resto de ejemplares de su especie. Gracias a ese protocolo de adaptación, ha pasado la primera noche en la reserva de la pradera sin ningún tipo de problema.

A partir de ahora, la cría tendrá que aprender a cuidarse sola, puesto que no podrá contar con la ayuda de su madre Rubia, que falleció durante el parto. Tras el fallecimiento de la progenitora se estableció un protocolo de cría a mano, donde participó el departamento de animales del parque prácticamente al completo, elaborando turnos que incluían noches y un plan diario de alimentación de la cría. En cada toma se realizaban controles en cuanto a comportamiento, heces, orina, etc. y se estimulaba al animal durante las primeras semanas, tal y como lo haría la madre, para conseguir que defecara y orinara.

Transcurridos unos meses y después de comprobar que la cría crecía adecuadamente, se inició la introducción de alimento seco hasta llegar a la época de destete, situada en torno a los 9 meses. Es en ese momento, cuando la pequeña cría ya empezó a comer pienso de destete, forraje y fruta, sin nada de leche. El proceso se llevó a cabo de una forma progresiva para no provocarle alteraciones metabólicas o situaciones de estrés.

Los primeros contactos de la cría con el exterior han consistido en una unión visual, a través de la valla del recinto. Posteriormente pasó a estar el día en la reserva de la pradera y luego en unión directa con el resto de animales que habitan en ella como cebúes, sambar y dromedarios. La joven dromedario ha sido acompañada en su primera noche por otro de los tres dromedarios que conviven en el parque, un macho adulto de nombre Facun.

Gora, cuyo nombre significa en hindi “de tez clara o rubia”, es una hembra que actualmente tiene un peso aproximado de 150 kg y 1,5 metros de altura y cumplió un año el pasado 9 de junio. Los dromedarios, originarios de Arabia, son animales muy resistentes a los ambientes áridos y a las temperaturas desérticas gracias a una serie de rasgos como sus orificios nasales, que se cierran totalmente para evitar que les entre arena durante una tormenta, o la doble capa de largas pestañas que tienen para proteger sus ojos.

Otras particularidades de la especies debidas a su adaptación a los ambientes aridos son las callosidades que posee en hombros, codos y pecho, que les sirven de apoyo al sentarse y evitan quemarse en la arena caliente. No obstante, el rasgo más destacado de los dromedarios es su joroba, donde almacenan grasa que les sirve de reserva y con lo que pueden estar días e incluso semanas sin beber ni comer.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm prepara un menú degustación a más de 40 animales para celebrar San Antón
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se suma este fin de semana a la celebración del día de San Antón, patrón de los animales, con el diseño de una programación específica que incluirá actividades tan sorprendentes como ofrecer un menú degustación a más de 40 animales.

Bioparc Valencia ofrece acceso gratuito a acompañantes de discapacitados que lo requieran
Cuando el grado de discapacidad requiere que vaya acompañada de otra persona, este acompañante podrá acceder de manera GRATUITA. Además el parque tiene descuentos del 15% en la entrada de discapacitados, familias numerosas y monoparentales, jóvenes y pensionistas y una tarifa especial para mayores de 65 años.

Ministra de Industria inaugura Atlantis Aquarium, acuario interactivo inspirado en cambio climático
Con motivo de la inauguración de Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático. La ministra de Industria destaca el valor “experiencial” de estos entornos educativos, como referente turístico y de respeto al medio ambiente.

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí