Terra Natura Benidorm celebra el nacimiento de una cría de siamang.
Publicada el 23 enero 2015 13:17:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015

Sanka, una siamang (Symphalangus syndactylus) que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, acaba de tener a su quinta cría. Una cría que tendrá que cuidar ella sola, ya que el padre falleció unos meses después de haberse producido la época de apareamiento. Sanka se encargará a partir de ahora de cuidar a su pequeña cría en sus primeros meses de vida, y luego cuando sea algo mayor serán los hermanos del pequeño siamang los que se sumarán a esta función.

Los cuidadores aun no han puesto ningún nombre a la cría, porque no han podido determinar su sexo. Para confirmar su sexo sería necesario separar a la cría de la madre, lo que ocasionaría con bastante probabilidad trastornos en el proceso de crianza. De ahí, que los expertos del complejo hayan optado por esperar a que el recién nacido crezca un poco más y comience a independizarse de su progenitora.

Sanka y Óscar han formado durante años una pareja estable, una unión que ha dado como resultado el nacimiento de cinco crías. El siamang es una especie monógama, por lo que suele emparejarse una única vez en su vida. Esto le lleva a crear lazos familiares y territoriales muy profundos con su descendencia. La hembra Sanka ha tenido que superar una gestación de entre unos siete y ocho meses de duración para tener a su nueva cría, que al nacer ha pesado cerca de medio kilo.

El pequeño siamang se aferra fuertemente al pelo de su madre mientras ésta se desplaza por su recinto de rama en rama. No será hasta los cuatro meses de vida cuando la cría comience a moverse por sí sola. Será en ese momento cuando los hermanos comiencen a intervenir en el proceso de crianza y en la vigilancia del nuevo miembro de la familia.

Sanka cuidará de esta cría hasta los dos años de edad, aunque no será hasta pasados unos años cuando la cría se independice totalmente para establecer su propio territorio y buscar pareja. Esta especie se encuentra en peligro de extinción debido a la desaparición paulatina de su hábitat, que está ocasionada por la deforestación que genera la agricultura y la construcción de viviendas. De hecho, se estima que tan solo el 4% de su hábitat está actualmente protegido, lo que dificulta su supervivencia en la naturaleza.

Se trata de la única especie de primate que utiliza la braquilación como medio principal de locomoción. Este movimiento consiste en realizar un desplazamiento mediante balanceos para asirse con sus largos brazos a las ramas de los árboles. Este sistema les permite cubrir distancias en cada brazada de unos tres metros.

El siamang se encuentra entre los primates más vocales y es conocido por formar duetos con su pareja monógama, un espectáculo de sonidos al que a veces se suman los hijos mayores. La emisión de estos cantos le sirve para proteger su territorio y para fomentar los lazos familiares. Para realizar esos sonidos disponen de un gran saco gular en la parte anterior del cuello que incluso puede inflarse hasta alcanzar el tamaño de una cabeza humana. El saco sirve como cámara de resonancia cuando el animal emite las llamadas que pueden oírse a kilómetros de distancia.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Hoy abre el plazo de inscripción Expedición África Navidad de Bioparc Valencia
Este año los días 27 y 28 de diciembre de 2018, y del 2 al 4 de enero de 2019. Los niños y niñas que asistan dos días recibirán de regalo un Pase Anual B! y todos podrán volver con sus padres gratis a enseñarles el parque como “expertos en animales”.

PortAventura World, el mejor destino para disfrutar de una Navidad llena de aventuras
Del 24 de noviembre al 6 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración especial y espectáculos creados para disfrutar de estas entrañables fechas. Tadeo Jones, el popular explorador y arqueólogo, se suma este año a la celebración navideña con un nuevo pasaje.

Sendaviva establece un nuevo récord rozando los 200.000 visitantes en su 15ª temporada
Según su procedencia, el 29,6% de los visitantes acuden desde Euskadi, el 27,3% son navarros y un 14,7% aragoneses. En estos 15 años, el parque ha recibido la visita de más de 2.350.000 personas.

Última llamada para inscribirse en la 6ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia
El 21 de noviembre finaliza el plazo para participar en esta prueba solidaria que se corre en grupo o familia el próximo domingo a favor de #AcogeUnPajarito.

La familia de felinos de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de dos crías de ocelote
La familia de felinos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm crece. Gracias a la labor de conservación llevada a cabo por su equipo de expertos han conseguido que la pareja de ocelotes (Leopardus pardalis) se reproduzca de nuevo. En esta ocasión, los padres Ahmun y Selha han tenido dos crías, cuyo sexo aun no se ha podido determinar.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí