Terra Natura Benidorm, experiencias inolvidables.
Publicada el 10 junio 2015 12:24:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015

Sentir el contacto directo con los animales, transformarse en una sirena, conocer cómo se cuida a los animales… todas estas experiencias inolvidables se pueden vivir en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. Un complejo dedicado al ocio familiar y ambientado en distintos continentes, donde la naturaleza se convierte en el hilo conductor de un viaje único que lleva a los visitantes a conocer la fauna y la flora del continente asiático, suramericano, europeo y la zona de Pangea.

EL PARQUE DE NATURALEZA DISEÑA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS Y DE ENTRETENIMIENTO PARA LOS VISITANTES

Una de las experiencias más novedosas de esta temporada es la ‘Escuela de sirenas’, una actividad única en la Costa Blanca. Se trata de una iniciativa dirigida tanto a adultos como a niños, en la que se puede experimentar la sensación de ser una sirena o Tritón mientras se sumerge en las piscinas del parque acuático Aqua Natura Benidorm. En esta línea, se ha creado un campus de sirenas en el que los participantes podrán perfeccionar el nado con monoaleta durante dos días.

La interacción con animales protagoniza muchas de las experiencias diseñadas. Tanto es así que se pueden encontrar numerosas actividades como el snorkel con leones marinos, la iniciación al buceo o incluso el buceo acompañado de leones marinos. Asimismo, el taller de aves rapaces permite conocer a estos animales desde la cercanía, observando sus imponentes alas y aprendiendo más sobre su comportamiento.

El director general de Terra Natura Benidorm, Alberto Gaforio, ha subrayado que “nuestro parque posee una amplia y diversa oferta de entretenimiento para completar y enriquecer la experiencia que ya de por sí viven los visitantes cuando acuden a visitarnos”. “El programa de entretenimiento que ponemos a disposición del público trata de fomentar su ocio, pero potenciando valores centrados en la conservación medioambiental”, añade Gaforio.

Descubrir cómo se cuida a los animales es posible gracias a otras acciones como el taller de ‘Cuidador por un día’, donde los participantes aprenden cómo se desarrolla el trabajo interno de los cuidadores que el resto del público no ve habitualmente; el Discovery elephants, que incluye un recorrido guiado por las instalaciones de elefantes; el Discovery rinos o el Discovery leones marinos. Además, también se pone a disposición de los visitantes una opción para visitar de manera VIP los cobijos de animales.

La oferta para los más pequeños se complementa con el paseo en poni o en burro. Además, existe la posibilidad de recorrer las instalaciones del complejo en horario nocturno gracias a la actividad Night Safari. Las experiencias de Terra Natura Benidorm están operativas desde el mes de mayo hasta el mes de octubre, en distintos horarios en función de cada actividad.


Para más información se puede consultar la web.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Faunia vive el impresionante parto de una cría de manatí antillano
Sus cuidadores presenciaron el emocionante momento en el que, después de asomar la aleta caudal, la madre ayudaba a la pequeña a tomar su primer impulso para respirar. Con este nacimiento, Faunia se convierte en referente europeo en la complicada reproducción de esta especie clasificada en peligro de extinción.

Nace en Bioparc Valencia una camada de la rata con “el secreto de la eterna juventud”
Tras una gestación de 70 días han nacido 10 crías que podemos ver en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana. La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente que se comporta como los insectos y, según recientes investigaciones, se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno.

El macho de emú de Terra Natura Benidorm vive San Valentín centrado en la crianza de sus huevos
El macho de emú del parque se encarga en exclusiva de incubar los 10 huevos que ha puesto una de las hembras. La labor de crianza en el reino animal suele recaer mayoritariamente en las hembras, aunque existen especies que rompen esta norma.

Inaugurada la exhibición permanente de España con huesos de un dinosaurio en su propio yacimiento
Forma parte de una ruta paleontológica en El Castellar (Teruel). La Ruta del Dinosaurio es un recorrido a pie de 2,3 km que consta de dos lugares principales con fósiles de dinosaurios que se han habilitado museográficamente para la visita: el yacimiento de huellas denominado Camino El Berzal (Bien de Interés Cultural desde el año 2004) y el yacimiento llamado San Cristóbal, con huesos originales del estegosáurido más completo hallado en España.

Bioparc Valencia introduce esturiones siberianos en la ría de chimpancés
El objetivo es dar a conocer el atractivo de esta primitiva especie incluida en la lista roja de la UICN y concienciar sobre la preservación de la misma.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí