Faunia comienza una nueva temporada de baños con osos marinos.
Publicada el 03 junio 2015 16:11:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2015

Madrid, 3 de junio de 2.015. Coincidiendo con la llegada del buen tiempo, la familia de osos marinos de Faunia se lanza al agua animando a pequeños y adultos a participar en una divertida interacción en la que compartir un refrescante baño repleto de juegos y sorpresas. Niños y adultos podrán conocer de cerca a estos mamíferos marinos y disfrutar de una refrescante actividad en la Bahía de los Steller.


Hasta el próximo 18 de octubre, esta actividad acuática estrella de la época estival en Faunia se podrá practicar en grupos máximos de 10 personas y permitirá a sus participantes experimentar la sensación de nadar, bucear e incluso acariciar e interactuar con estos afables mamíferos marinos bajo la supervisión de sus entrenadores descubriendo la personalidad de cada uno de los seis miembros que integran el grupo formado por Ibo, el macho, y las hembras África, Zimba, Yoda, Lua y Opra.

Todos ellos se irán sumando al baño mientras sus entrenadores explican las principales habilidades de los osos marinos y las características morfológicas que les diferencian de focas vitulinas y leones marinos californianos para finalizar la interacción compartiendo buceo junto a ellos.

El baño con osos marinos está especialmente pensado para familias con niños, parejas o grupos con necesidades especiales bajo la filosofía del “más cerca imposible” de Faunia que ofrece la experiencia única de entrar en contacto directo con estos animales caracterizados por su don de gentes, su gran agilidad y carácter juguetón lo cual les convierte en los compañeros de juego perfectos para compartir un baño estival e incluso llegar a sentir sus efectos terapéuticos en el caso de grupos con necesidades especiales.


Concienciar sobre la conservación de uno de los mamíferos marinos más amenazados

Uno de los objetivos de esta interacción es concienciar sobre la importancia, protección y respeto del medio acuático ayudando a financiar el proyecto de conservación de la foca monje en la península de Mauritania, una de las especies marinas más amenazadas del planeta, para proteger y controlar su población mediante un sistema de vídeo vigilancia y monitoreo puesto en marcha por la Fundación CBD-Habitat en colaboración con la Fundación Parques Reunidos.

Los Steller, los últimos protagonistas del verano

El baño con osos marinos es una buena oportunidad para conocer también a dos de los protagonistas del año en Faunia, los dos machos de Steller Mirai y Hooper, una especie única en España conocida como el león marino más grande del mundo que el público podrá descubrir durante todo el verano a través de las charlas educativas que se ofrecerán durante su primera fase de adaptación en la Bahía de los Steller.

Acerca de Faunia

Faunia es un parque zoológico, integrado en el grupo Parques Reunidos, que cuenta con más de 3.000 animales de 300 especies de diferentes que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a su hábitat. Como parque temático de la naturaleza, a lo largo de sus 14 hectáreas de recorrido se pueden encontrar más de 15.000 ejemplares vegetales de unas 1.000 especies diferentes y la posibilidad de interactuar con especies únicas en España como los manatíes antillanos.

Baño VIP con osos marinos:

Edad: A partir de 4 años. Los menores de 9, deberán estar acompañados de un adulto.
Grupo máximo: 10 personas.

Horario:
11.30 h. – 14.00 h., de lunes a viernes.
15.30 h. -18.00 h. fines de semana y festivos.

Duración: 2 horas y media.

Precio:
60 €/de lunes a jueves.
65 €/fines de semana y festivos.

Incluye entrada al parque, almuerzo/merienda, charla preparatoria y baño VIP con osos marinos.
Sólo reserva online: http://fauniashop.es/banos_vip_osos
El mismo día de la visita, en las taquillas del parque, según disponibilidad.
Prendas necesarias para la actividad: bañador, toalla y calzado de piscina. Se facilitarán trajes de neopreno, escarpines y chalecos.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura expone su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso de AIZA
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha expuesto su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso anual de AIZA, en el que se reúnen desde ayer y hasta este sábado más de 150 especialistas de zoológicos y acuarios de España y Portugal. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Santander.

Bioparc Valencia adelanta la primavera con horario más amplio y la promoción “En compañía”
En el parque se respira la estación de la explosión de la naturaleza en todos los rincones y flora y fauna nos ofrecen momentos inolvidables y un oasis de tranquilidad estos días de Fallas. Además, a partir del lunes 18 el horario se amplía hasta las 19h.

Mundomar recibe la acreditación de la EAAM por cumplir con los estándares del bienestar animal
El trabajo que realiza el parque de Benidorm cada día en sus instalaciones le ha valido para ser reconocido por su intachable labor de conservación en mamíferos marinos.

Dinópolis comienza una nueva temporada en la que recibirá a su visitante 3 millones
El parque paleontológico turolense, Dinópolis, inicia este próximo sábado 16 de marzo la que será ya su decimonovena temporada y una vez más sorprendiendo a los visitantes a dicho centro de ocio y ciencia pionero en España y Europa, con novedades.

Cinco crías de muflón nacen en Terra Natura Murcia
Los partos se desarrollaron sin complicaciones y los animales, que de momento no se separan de sus madres, se encuentran perfectamente adaptados.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí