Dinópolis inaugura ‘Tierra Magna’.
Publicada el 28 mayo 2015 21:06:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2015

Una nueva zona que el parque paleontológico turolense abre al público desde hoy mismo y que mostrará al mundo la grandeza de los dinosaurios hallados en la provincia de Teruel. El primero en ‘pisar fuerte’ y ‘dejar huella’ en esta nueva zona temática, es el dinosaurio más grande de Europa, conocido como ‘El Gigante Europeo’, Turiasaurus riodevensis.

Además de esta reconstrucción a tamaño natural de 30 metros de longitud, los visitantes a Dinópolis también podrán admirar una pata en bronce de 3,5 metros de altura de este gran saurópodo, y el corpóreo del carnívoro Allosaurus.

Teruel, 28 de mayo de 2015.- Dinópolis ha inaugurado esta misma mañana una nueva zona denominada “Tierra Magna”. Un nuevo espacio que permitirá a los visitantes del parque paleontológico turolense pasear entre dinosaurios, y admirar con sus propios ojos las grandes dimensiones del dinosaurio más grande de Europa definido hasta la fecha, Turiasaurus riodevensis, con 30 metros de longitud y entre 30-40 toneladas de peso, un extraordinario saurópodo conocido como ‘El Gigante Europeo’ que habitó hace unos 145 millones de años en la provincia de Teruel.

Además de este espectacular corpóreo de Turiasaurus, aquellos amantes de los dinosaurios que vengan a disfrutar de este parque único en España, podrán admirar un replicado en bronce de todos los huesos de una de las patas delanteras de este gran gigante. La escultura, con unas dimensiones de 3,5 metros de altura, está colocada sobre una de las rocas de arenisca que caracterizan los yacimientos con dinosaurios de Riodeva. En uno de ellos, en el yacimiento Barrihonda-El Humero, fue donde en el año 2003 el equipo de investigadores de la Fundación Dinópolis (FCPTD) halló los fósiles del gigante europeo.

Pero el recorrido por esta nueva zona no termina aquí, puesto que en “Tierra Magna” los visitantes al parque podrán disfrutar del corpóreo de un Allosaurus; aunque, por el momento, no se puede confirmar con certeza que el género Allosaurus haya estado presente en el Jurásico Superior de Teruel, sí que se han atribuido dientes y huellas de terópodos hallados en la provincia a los allosáuridos. Estos dinosaurios carnívoros pudieron rondar entre los siete y diez metros de longitud, poseían un cráneo provisto de dientes aserrados y se caracterizaban por poseer unas bajas crestas irregulares sobre los ojos.

En esta área de más de 3.000 metros cuadrados, se irán incorporando gradualmente todos aquellos dinosaurios protagonistas de los hallazgos realizados por el equipo de la FCPTD y que han sido publicados en las más prestigiosas revistas de investigación paleontológica, situando a la provincia de Teruel en las primeras posiciones en el ámbito científico internacional. Dinosaurios únicos en el mundo, que los apasionados a la Paleontología y en particular a estos colosales animales extintos, podrán disfrutar únicamente aquí, en Dinópolis Teruel.

Esa es la base de esta novedad que Dinópolis incorpora de cara al comienzo de su temporada estival, ya que ‘el nombre y apellido’ de esta nueva zona, dice mucho de lo que los visitantes al parque paleontológico turolense se van a encontrar tras cruzar las puertas de "Tierra Magna". Bajo este nombre se quiere transmitir el significado de algo grandioso, importante, magnífico y extraordinario, como lo es la tierra de Teruel en cuestión de dinosaurios. Al mismo tiempo, es un nombre que transmite fuerza, y que sobre todo, define muy bien la grandeza de la provincia de Teruel, con extraordinarios descubrimientos de dinosaurios excepcionales y únicos en el mundo.

Por último reseñar, que la inversión de esta nueva zona ha ascendido a un total de 255.000 euros, financiados a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y ejecutadas por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Vuelve el Poblado de la Jaimas a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Con la llegada de la Navidad, Bioparc instalará un auténtico poblado de estética bereber en la zona exterior del parque. Una propuesta de un ocio diferente, abierto, gratuito y formativo, para familias con niños desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero.

El desfile de perros abandonados Aupa/Bioparc algunas familias y canes han recibido el mejor regalo
En un ambiente festivo y familiar de esta mañana de domingo, Polo, Lucy o Jack y las personas que los han adoptado han salido cargados de ilusión hacia su nuevo hogar para pasar juntos las próximas fiestas.

Este domingo a las 12h el desfile pre-navideño para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc
En la plaza exterior de Bioparc y con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad de no regalar animales en Navidad como “objetos”, 30 canes esperan encontrar un hogar para toda su vida. La periodista Susana Remohí será la presentadora de esta 13ªedición.

Un joven ilicitano le pide matrimonio a su novia con la ayuda de los leones marinos de Terra Natura
Un joven ilicitano le ha pedido matrimonio a su novia de una forma única y original. Antonio Medina quedó con su pareja Andrea para llevar a cabo supuestamente una actividad de interacción con los leones marinos de Terra Natura Benidorm.

Las hembras de cocodrilo de Bioparc Valencia se llamarán Taren y Dalila
Por votación popular a través de la web de Bioparc, las dos hembras conocidas como “the ladies” que llegaron procedentes de Dinamarca ya tienen su nombre propio. Los tres cocodrilos continúan adecuadamente su proceso de adaptación y aclimatación a su nueva instalación.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí