Bioparc clara apuesta por la concienciación y la conservación del planeta.
Publicada el 21 mayo 2015 19:41:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2015

Valencia 21 de mayo.- Hoy es el Día Europeo de la Red Natura 2000 y el parque Valenciano da cabida a actividades especiales en colaboración con SEO/BirdLife. En ellas se pretende concienciar de que, con pequeños gestos, todos podemos contribuir a preservar nuestro espacio natural más próximo. Otro objetivo de estas actividades es ayudar a descubrir la naturaleza y que la supervivencia de la especie humana va vinculada a la conservación del planeta.

Estos días se desarrollan actividades para celebrar Día Europeo de la Red Natura 2000, el Día de la DIVERSIDAD Biológica y el Día de África

El 21 de mayo de cada año se pretende que todos nosotros tengamos un gesto simbólico o real, con nuestros espacios naturales.

Pero además este viernes tenemos otro hito relacionado con la conservación: el Día Mundial de la Diversidad biológica. Los datos son alarmantes pues en 1980 se habían extinguido 10.000 especies y, tan sólo 35 años después, ahora en 2015, esta cifra se ha multiplicado por 6 y ya son más de 60.000 las especies que ya nunca podremos volver a contemplar vivas. Cifras escalofriantes que urgen a tomar medidas a nivel mundial para preservar la vida de nuestro planeta.

Un buen ejemplo de esta desaparición de especies por el comportamiento humano con la deforestación de hábitats y la caza furtiva es el BONGO DE MONTAÑA (Tragelaphus eurycerus isaaci) que habita BIOPARC. Un animal críticamente amenazado en la naturaleza, pues apenas quedan 100 individuos en libertad, muy por debajo de los 250 individuos adultos que se entiende como umbral de supervivencia. La esperanza radica en la población en cautividad, ya que existen más de 700 individuos en diversas instituciones zoológicas. Individuos que podrían ser reintroducidos cuando se produzcan en su origen las condiciones necesarias para garantizar el éxito, es decir, cuando se haya constatado el cambio en la situación que originó la debacle.

Por otra parte, el lunes 25 es el Día de África y no podemos olvidar que BIOPARC Valencia nos ofrece una recreación de algunos de los hábitats más bellos y amenazados de este continente. Acercarse a especies como los driles, gorilas, jirafas, … es acercarse al amor por ellos y el compromiso con su conservación a través de esos pequeños gestos que todos tenemos en nuestra mano.

Bioparc Valencia ha programado para este domingo actividades de concienciación para conmemorar estas efemérides, de 11:00-13:00 y de 15:00 a 16:00, para llamar la atención sobre esa pérdida de diversidad biológica que vive el planeta y especialmente centradas en este gran antílope africano: mesa de muestras biológicas (con información especial sobre los bongos) en la puerta del Teatro BIOPARC y la manualidad "Somos bongos".

Y para hacerlo más accesible tenemos una auténtica ¡ANIMALADA!, la promoción que ofrece la entrada de sábados y domingos al precio único de 15 euros.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia muestra “lo que no se ve” en una exposición fotográfica
La exposición “Descubre una nueva perspectiva” ha sido realizada con motivo del 10º aniversario por el fotógrafo valenciano Pablo Chacón con el patrocinio de Reciclamás. A través de 63 fotografías ubicadas en diferentes localizaciones del parque podremos conocer lo que hay detrás de las #ExperienciasBioparc.

Cambrils tendrá el Parque de Halloween más grande de Europa
90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conformarán las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Tendrá lugar durante 6 fines de semana del 12 de octubre al 10 de noviembre. Entre los espectáculos, el finalista de Got Talent España y Got Talent Magic de Telecinco Acherón Delacroix conducirá en exclusiva un show de magia y miedo

El chimpancé nacido en Bioparc Valencia es macho y se llamará Coco
Recibe este nombre en memoria del macho reproductor que vivió en viveros y padre del grupo de chimpancés que en 2008 se trasladó a Bioparc Valencia. Este nacimiento es muy importante para la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí