Bioparc clara apuesta por la concienciación y la conservación del planeta.
Publicada el 21 mayo 2015 19:41:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2015

Valencia 21 de mayo.- Hoy es el Día Europeo de la Red Natura 2000 y el parque Valenciano da cabida a actividades especiales en colaboración con SEO/BirdLife. En ellas se pretende concienciar de que, con pequeños gestos, todos podemos contribuir a preservar nuestro espacio natural más próximo. Otro objetivo de estas actividades es ayudar a descubrir la naturaleza y que la supervivencia de la especie humana va vinculada a la conservación del planeta.

Estos días se desarrollan actividades para celebrar Día Europeo de la Red Natura 2000, el Día de la DIVERSIDAD Biológica y el Día de África

El 21 de mayo de cada año se pretende que todos nosotros tengamos un gesto simbólico o real, con nuestros espacios naturales.

Pero además este viernes tenemos otro hito relacionado con la conservación: el Día Mundial de la Diversidad biológica. Los datos son alarmantes pues en 1980 se habían extinguido 10.000 especies y, tan sólo 35 años después, ahora en 2015, esta cifra se ha multiplicado por 6 y ya son más de 60.000 las especies que ya nunca podremos volver a contemplar vivas. Cifras escalofriantes que urgen a tomar medidas a nivel mundial para preservar la vida de nuestro planeta.

Un buen ejemplo de esta desaparición de especies por el comportamiento humano con la deforestación de hábitats y la caza furtiva es el BONGO DE MONTAÑA (Tragelaphus eurycerus isaaci) que habita BIOPARC. Un animal críticamente amenazado en la naturaleza, pues apenas quedan 100 individuos en libertad, muy por debajo de los 250 individuos adultos que se entiende como umbral de supervivencia. La esperanza radica en la población en cautividad, ya que existen más de 700 individuos en diversas instituciones zoológicas. Individuos que podrían ser reintroducidos cuando se produzcan en su origen las condiciones necesarias para garantizar el éxito, es decir, cuando se haya constatado el cambio en la situación que originó la debacle.

Por otra parte, el lunes 25 es el Día de África y no podemos olvidar que BIOPARC Valencia nos ofrece una recreación de algunos de los hábitats más bellos y amenazados de este continente. Acercarse a especies como los driles, gorilas, jirafas, … es acercarse al amor por ellos y el compromiso con su conservación a través de esos pequeños gestos que todos tenemos en nuestra mano.

Bioparc Valencia ha programado para este domingo actividades de concienciación para conmemorar estas efemérides, de 11:00-13:00 y de 15:00 a 16:00, para llamar la atención sobre esa pérdida de diversidad biológica que vive el planeta y especialmente centradas en este gran antílope africano: mesa de muestras biológicas (con información especial sobre los bongos) en la puerta del Teatro BIOPARC y la manualidad "Somos bongos".

Y para hacerlo más accesible tenemos una auténtica ¡ANIMALADA!, la promoción que ofrece la entrada de sábados y domingos al precio único de 15 euros.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este domingo a las 12h el desfile pre-navideño para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc
En la plaza exterior de Bioparc y con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad de no regalar animales en Navidad como “objetos”, 30 canes esperan encontrar un hogar para toda su vida. La periodista Susana Remohí será la presentadora de esta 13ªedición.

Un joven ilicitano le pide matrimonio a su novia con la ayuda de los leones marinos de Terra Natura
Un joven ilicitano le ha pedido matrimonio a su novia de una forma única y original. Antonio Medina quedó con su pareja Andrea para llevar a cabo supuestamente una actividad de interacción con los leones marinos de Terra Natura Benidorm.

Las hembras de cocodrilo de Bioparc Valencia se llamarán Taren y Dalila
Por votación popular a través de la web de Bioparc, las dos hembras conocidas como “the ladies” que llegaron procedentes de Dinamarca ya tienen su nombre propio. Los tres cocodrilos continúan adecuadamente su proceso de adaptación y aclimatación a su nueva instalación.

Más de 5.800 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
Dinópolis alcanza una estupenda cifra de visitantes durante este puente de diciembre en el que el parque paleontológico turolense ha permanecido abierto de manera ininterrumpida desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de diciembre, y en el que lo han visitado 5.869 personas.

Terra Natura Benidorm se adelanta a la Navidad agasajando a sus animales con regalos especiales
La magia de la Navidad se ha adelantado, y ha llegado a Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales ha creado una programación especial de actividades de entretenimiento para el público familiar, que contará con animaciones musicales, títeres, talleres de manualidades y cuentacuentos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí