Fund. Parques Reunidos y Zoo Aquarium de Madrid dedican fin de semana a la adopción de mascotas
Publicada el 14 mayo 2015 19:04:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2015

Cada tres minutos se abandona una mascota en España, una de las cifras más altas de abandono animal de la Unión Europea. Para reflexionar sobre estas cifras y concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas fomentando la adopción de animales de compañía, Zoo Aquarium acogerá el 16 y 17 de mayo una jornada especial de sensibilización, de 11 a 15 h, a iniciativa de la Fund. Parques Reunidos en colaboración con el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), con el propósito de promover las adopciones y evitar el abandono que, cada año, alcanza más de 7.000 casos en la Comunidad de Madrid.

Los próximos 16 y 17 de mayo, la Fundación Parques Reunidos en colaboración con el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) promoverán la adopción responsable de mascotas en el Zoo de Madrid con la presencia de perros que esperan un hogar.

Durante todo el fin de semana, la pradera del Aquarium del Zoo de Madrid será el escenario donde voluntarios del CIAAM informarán a los visitantes sobre el problema del abandono y ofrecerán asesoramiento acerca de los requisitos necesarios para adoptar responsablemente una mascota. Para ello, durante toda la jornada, estarán acompañados de perros que esperan un hogar en centros de acogida de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, Zoo Aquarium de Madrid servirá de escenario de concienciación sobre la importancia de la protección animal y la lucha contra el abandono que se produce, principalmente, por cuestiones económicas, la cría incontrolada, el fin de la temporada de caza y por la propia irresponsabilidad del propietario ante la pérdida de interés por el animal, según el estudio de abandono realizado por la Comunidad de Madrid.

En este sentido, desde Fundación Parques Reunidos y CIAAM subrayan “la importancia de la educación y sensibilización a través de iniciativas como éstas en las que se pretende acercar a la sociedad una realidad a la que nos enfrentamos a diario y de la que debemos tomar conciencia”.

Zoo de Madrid invita a sus visitantes a acercarse este fin de semana a la pradera del Aquarium para informarse sobre la importancia de la adopción frente a la compra de animales de compañía y otros aspectos claves como la esterilización para hacer frente a la reproducción incontrolada y la comercialización de camadas no deseadas. De esta manera, se dará a conocer la gran labor que desarrollan en los centros de Protección Animal de la Comunidad de Madrid como una apuesta firme por la adopción frente a la compra de mascotas y la alternativa más solidaria para quienes desean que un animal de compañía pase a formar parte de su vida.

Próxima cita, en Faunia, 30 y 31 de mayo

Esta iniciativa de Fundación Parques Reunidos y CIAAM se trasladará también a Faunia, los próximos 30 y 31 de mayo, con el objetivo de sensibilizar y luchar contra las cifras de abandono animal que, cada año, se repiten en España y conseguir así un hogar para las mascotas que esperan una familia de adopción.

Sobre Zoo Aquarium de Madrid

Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico, integrado en el Grupo Parques Reunidos, que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En el seno de la Fundación Parques Reunidos y a través de su compromiso con la educación, el respeto al medio ambiente y la conservación de las especies se llevan a cabo iniciativas de sensibilización cuyo objetivo es conseguir la implicación de la sociedad y sus visitantes a través de acciones solidarias.

Decálogo del propietario responsable del CIAAM:

Permanencia: tu mascota es para toda la vida, debes asumir que tus hábitos cambiarán.
Consenso en casa: la adopción debe contar con el acuerdo de todos los miembros de la familia que van a convivir con ella.
Decisión meditada: asumir que una mascota te cambia la vida.
Adaptación: el periodo de adaptación de la mascota no siempre es fácil, hay que ser paciente, darle y dedicarle tiempo.
Asesoramiento: informarte sobre sus necesidades veterinarias, vacunas y esterilización.
Responsabilidad: lo que hace tu mascota depende de tí, en lo bueno y en lo malo.
Dedicación: necesitará parte de tu tiempo. Ni el frío ni el calor son razones para no darle un paseo.
Inversión: asumir el coste económico y los cuidados que requiere que supone (alimentación, gastos veterinarios, etc).
Afecto: una mascota no es un regalo ni un capricho, es un miembro más de la familia al que hay que darle afecto y ofrecerle atención.
Organízate: ten en cuenta que tus vacaciones son también las suyas. En España, existe una larga lista de hoteles y casas rurales que permiten la presencia de mascotas.

Jornadas de sensibilización contra el abandono y adopción de mascotas:

Zoo Aquarium de Madrid, 16 y 17 de mayo, de 11 a 15 horas, en la pradera del Aquarium.
Faunia, 30 y 31 de mayo, de 11 a 15 horas, en el espacio Foro Mágico, junto entrada principal.
Parque Warner, del 16 de mayo al 14 de junio, fines de semana.
Parque de Atracciones, del 16 de mayo al 7 de junio, fines de semana.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura expone su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso de AIZA
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha expuesto su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso anual de AIZA, en el que se reúnen desde ayer y hasta este sábado más de 150 especialistas de zoológicos y acuarios de España y Portugal. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Santander.

Bioparc Valencia adelanta la primavera con horario más amplio y la promoción “En compañía”
En el parque se respira la estación de la explosión de la naturaleza en todos los rincones y flora y fauna nos ofrecen momentos inolvidables y un oasis de tranquilidad estos días de Fallas. Además, a partir del lunes 18 el horario se amplía hasta las 19h.

Mundomar recibe la acreditación de la EAAM por cumplir con los estándares del bienestar animal
El trabajo que realiza el parque de Benidorm cada día en sus instalaciones le ha valido para ser reconocido por su intachable labor de conservación en mamíferos marinos.

Dinópolis comienza una nueva temporada en la que recibirá a su visitante 3 millones
El parque paleontológico turolense, Dinópolis, inicia este próximo sábado 16 de marzo la que será ya su decimonovena temporada y una vez más sorprendiendo a los visitantes a dicho centro de ocio y ciencia pionero en España y Europa, con novedades.

Cinco crías de muflón nacen en Terra Natura Murcia
Los partos se desarrollaron sin complicaciones y los animales, que de momento no se separan de sus madres, se encuentran perfectamente adaptados.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí