Zoo Aquarium de Madrid actualiza su censo de animales por San Antón.
Publicada el 16 enero 2015 16:30:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2015

Madrid, 16 enero 2.015. Zoo Aquarium de Madrid celebra la festividad de San Antón, patrón de los animales, haciendo recuento de sus más de 500 especies con un censo total que, actualmente, asciende a más de 4.000 animales. Esta población en constante cambio cuenta con especies nuevas y asombrosas como los takines asiáticos, el nacimiento de ejemplares únicos en España como el oso panda Xing Bao o la llegada del nuevo macho de koala, Kuna, el pasado mes de septiembre.

Se suman los últimos nacimientos de un sitatunga, trece cabras enanas y una cebra de Chapman.

En el que será el año del vigésimo aniversario del Aquarium, los acuarios han sido los primeros en ponerse al día contabilizándose más de 2.300 individuos de 300 especies diferentes. Entre las más destacadas, peces como la Barracuda, el mero gigante o la morena; medio centenar de rayas y tiburones como el toro, nodriza, gris, martillo, de puntas negras, gato y las últimas crías de tiburón bambú. El Aquarium del Zoo de Madrid cuenta además con la mayor diversidad de corales de España, casi 1.300 de 55 especies; y tortugas de especies únicas como Carey, verde o boba así como más de un millar de invertebrados tales como esponjas, caracoles o sepias.

El recuento de San Antón se ha trasladado también al reptilario de Naturaleza Misteriosa y a su población de serpientes, saurios, anfibios, tortugas y artrópodos entre los que se incluye un curioso espacio dedicado a sus neonatos, con un censo total de 400 individuos de un centenar de especies como la iguana rinoceronte, el lagarto caimán, el varano cocodrilo, la salamandra gigante china o la víbora de Gabón. Las interacciones de fin de semana, especialmente por San Antón, se presentan como una ocasión única para conocerlos de cerca en este enigmático pabellón.

Más de un millar de aves y mamíferos

La población de Zoo Aquarium de Madrid la completan más de 500 aves de 75 especies y 500 grandes mamíferos de 79 especies, entre ellos, algunas de sus crías más representativas como el pequeño panda Xing Bao; la cría de gorila de costa Gaika, las dos jirafas de Rothschild, Masai y Kenia; o las tres crías de delfín mular nacidas en 2.014, Ringo, Lennon y Blu.

Las últimas en incorporarse a este recuento por San Antón han sido trece cabras enanas, nacidas en La Pequeña Granja, un sitatunga y una cebra de Chapman que, con motivo de esta festividad, ya se pueden visitar en Zoo Aquarium de Madrid.

Concienciación sobre la conservación de las especies por San Antón

Zoo Aquarium de Madrid, en el marco de la Fundación Parques Reunidos, quiere subrayar la importante labor de la conservación de las especies que se viene llevando a cabo en las últimas décadas como uno de los valores más importantes del siglo XXI encaminados a la concienciación y respeto del planeta. Con dicho fin, esta institución zoológica participa activamente en 32 Programas de Conservación (EEPs, European Endangered Species Programme), y en 27 Libros de Registro (STBs) de especies amenazadas. Ejemplares tan valiosos como el rinoceronte indio, el gorila de costa, la nutria gigante o el orangután de Borneo forman parte de estos programas de cría y conservación que han contribuido a la conservación de su especie. La celebración de San Antón es una buena ocasión para recordar el papel que la sociedad desempeña en la preservación de nuestra fauna.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Aqua Natura se convierte en un referente como parque inclusivo para personas invidentes
Aqua Natura se ha convertido en referente como modelo de parque inclusivo para personas con discapacidad visual a través de un programa de televisión alemán, que se ha rodado durante estos días en sus instalaciones.

El bebé gorila nacido en Bioparc Valencia cumple una semana y es macho.
Mañana jueves hará una semana que nació, evoluciona con total normalidad y puede verse en brazos de su madre junto al resto de la familia de gorilas, formada por el macho, tres hembras y sus crías.

Nace una cría de gorila en Bioparc Valencia
El parque valenciano consolida el grupo reproductor de gorilas dentro del importante Programa internacional de conservación (EEP) de esta especie en peligro crítico de extinción. El esperado nacimiento se produce previo a las vacaciones de Semana Santa y muestra una estampa única de la familia de gorilas con el bebé y sus hermanos, Pepe de 13 meses y Virunga y Ebo de 2 y 6 años respectivamente.

Sendaviva abre seis días seguidos sus puertas en Semana Santa
El parque permanecerá abierto desde el Jueves Santo, 18 de abril, hasta el martes 23 de abril y también del viernes 26 al domingo 28 de abril con horario de 11 a 20 horas.

Las serpientes de Terra Natura Benidorm sorprenden a sus cuidadores sincronizando la muda de su piel
Nunca se había dado antes de forma conjunta en estos animales. Las serpientes que habitan en el interior del volcán de Terra Natura Benidorm han sincronizado el proceso de muda de su piel, una fase que indica que se están preparando para la reproducción.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí