Delphinus, once años como Empresa Socialmente Responsable.
Publicada el 11 mayo 2015 10:51:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2015

Delphinus, la cadena quintanarroense pionera en la interacción con delfines, recibió por onceavo año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable, ESR, en el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Responsabilidad Social Empresarial, organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI, realizado en la Ciudad de México del 4 al 7 de mayo.

Delphinus es también la primera organización quintanarroense dedicada a la interacción con delfines en México en haber recibido este sello que reconoce a las empresas que van más allá de sus obligaciones legales y desarrollan trabajos específicos en cuatro áreas a favor del cuidado del ambiente, elevar la calidad de vida dentro de la organización, ética empresarial y vinculación con la comunidad.

Delphinus destina el 2.7% de sus utilidades a los programas de Responsabilidad Social Empresarial, casi el triple de lo que recomienda el CEMEFI - que es el 1%- como una medida que muestra el compromiso de la organización con este tema.

Desde 2011, Delphinus reorganizó su programa de Responsabilidad Social, tomando su Plan de Educación Ambiental como columna vertebral de las iniciativas que realiza desde entonces, ya que a través de éste, cumple las cuatro áreas de la Responsabilidad Social Empresarial.

Durante el VIII Encuentro Latinoamericano de RSE, Delphinus compartió en el foro de "Mejores Prácticas" sus aprendizajes como Empresa Socialmente Responsable a lo largo de estos once años y los beneficios que obtuvo al reorganizar su programa de Responsabilidad Social con base en su Plan de Educación Ambiental.


Alumnos y maestros de la escuela primaria "Melchor Ocampo visitaron las instalaciones de Delphinus Riviera Maya para vivir la experiencia educativa con los delfines.

Algunos números.
•Delphinus, a través de su Plan de Educación Ambiental, atiende a 4,200 niños en sus programas de visitas didácticas a Delphinus Riviera Maya y el Acuario Interactivo de Cancún.
•Otra de las acciones a favor de la conservación son las limpiezas de playa que Delphinus promueve. En 7 eventos se han levantado 2 mil 27 kilogramos de desechos.
•2014, Delphinus generó 6 mil 058 kilos de residuos, de los cuales se recuperaron 445 kilos de plástico, 284 kilos de vidrio y metal, 643 kilos de papel y cartón que se destinaron al reciclaje, el resto se envió a los rellenos sanitarios municipales, para su disposición final.
•En 2014 entregamos 177 piezas de residuos electrónicos (pantallas, computadoras, etc) en los reciclatones.
•Recientemente Delphinus Riviera Maya recibió del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la SEMARNAT la Acreditación como Espacio Comprometido con la Educación Ambiental.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm prepara un menú degustación a más de 40 animales para celebrar San Antón
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se suma este fin de semana a la celebración del día de San Antón, patrón de los animales, con el diseño de una programación específica que incluirá actividades tan sorprendentes como ofrecer un menú degustación a más de 40 animales.

Bioparc Valencia ofrece acceso gratuito a acompañantes de discapacitados que lo requieran
Cuando el grado de discapacidad requiere que vaya acompañada de otra persona, este acompañante podrá acceder de manera GRATUITA. Además el parque tiene descuentos del 15% en la entrada de discapacitados, familias numerosas y monoparentales, jóvenes y pensionistas y una tarifa especial para mayores de 65 años.

Ministra de Industria inaugura Atlantis Aquarium, acuario interactivo inspirado en cambio climático
Con motivo de la inauguración de Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático. La ministra de Industria destaca el valor “experiencial” de estos entornos educativos, como referente turístico y de respeto al medio ambiente.

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí