Los dinosaurios toman la Plaza Mayor de Madrid durante la XLVI Feria Nacional del Sello.
Publicada el 08 mayo 2015 10:13:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2015

Madrid, 7 de mayo de 2015.-Desde hoy y hasta el 10 de mayo, se celebra en la Plaza Mayor de Madrid la Feria Nacional del Sello que este año cumple su 47 edición. El certamen cuenta con 20 stands de las principales firmas comerciales del sector, más los institucionales de CORREOS y de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre. También habrá por primera vez a un país invitado, en este caso Portugal, con la presencia del Director de Filatelia del correo portugués, D. Raul Moreira.

CORREOS ha organizado este encuentro filatélico con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España (ANFIL), la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y del Ayuntamiento de Madrid.

Para esta ocasión se ha instalado una estructura de arquitectura efímera, abierta, de 750 m2, respetuosa con el medio ambiente y el entorno. La continua entrada de luz natural que recibe contribuye a realzar las piezas expuestas y las integra con el entorno de la Feria.

La Feria Nacional del Sello representa una oportunidad única y gratuita para conocer de cerca la afición y pasión de los coleccionistas de sellos. Durante estos días se pueden ver sellos de todos los países del mundo y de todos los temas imaginables. Los amantes de la Filatelia pueden contemplar algunas de las colecciones más importantes o adquirir piezas para completar las suyas.

La Feria ha sido inaugurada hoy, 7 de mayo, por el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, acompañado del director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Jaime Sánchez Revenga, y del presidente de ANFIL (Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España), Mario Mirman Castillo.

En esta edición la temática principal de la Feria está relacionada con el mundo de los dinosaurios, con la intención de atraer a la Plaza Mayor de la capital de España a un público infantil y juvenil además de a los interesados en la filatelia. Con tal fin CORREOS desarrollará distintas actividades para los más jóvenes en un complejo interactivo que reproduce el entorno de los dinosaurios: Podrán estampar un matasellos gigante sobre un póster; fotografiarse en ese ambiente con esculturas de dinosaurios, o también a través de una webcam poner su rostro a una imagen de Don Quijote o de un dinosaurio, quedando impresos en un ficticio sello. Construir un puzzle gigante con los sellos de este año y algún boceto de los del año 2016. Ver el efecto de un holograma filatélico de uno de los sellos de dinosaurios. Pegar multitud de sellos en la figura de un gran dinosaurio. Y como no, disfrutar de las colecciones filatélicas sobre este tema que ha cedido el coleccionista especializado en el tema, Eduardo Martín López.

También se podrán ver en la Feria los fósiles con materiales cedidos por las diferentes organizaciones colaboradoras: Dinópolis, Faunia, Museo de Ciencias Naturales, Muja (Museo Jurásico de Asturias).

Asimismo, aquellos que se acerquen hasta dicha feria podrán conseguir invitaciones infantiles para venir a visitar Territorio Dinópolis y folletos con información sobre el parque paleontológico turolense.

Los dinosaurios recorren el mundo a través de los sellos

Otro importante acontecimiento que se ha celebrado hoy, es la presentación de la emisión de cuatro sellos dedicados a los dinosaurios.

Hubo un tiempo en que la Tierra estuvo habitada por extraños animales prehistóricos que se extinguieron repentinamente hace unos 65 millones de años. Eran los dinosaurios o “lagartos terribles”, palabra compuesta procedente del griego y utilizada por primera vez por el científico Richard Owen, en 1842.

Esta serie filatélica que CORREOS pone en circulación tendrá continuidad el próximo año y se emite con novedosas técnicas de impresión, como fosforescencia en los sellos, textura de escamas y 3D. Todos los sellos tendrán Realidad Aumentada (RA) lo que permite mediante la utilización de móvil ver

una animación y un video sobre el mundo de los dinosaurios. En esta entrega se recogen cuatro sellos de cuatro variedades de dinosaurios muy populares.

El Ankylosaurus o lagarto acorazado tenía una piel que semejaba una armadura y una cola que terminaba en una especie de mazo. Podía medir hasta 9 metros de largo y pesar 6 toneladas. Era cuadrúpedo, con las patas traseras más largas

que las delanteras; de cuerpo bajo y muy ancho, y cabeza en forma de triángulo, más ancha que larga. Era herbívoro, de dientes pequeños y carecía de molares. Este sello aporta sensación de textura de escamas.

El Tyrannosaurus fue uno de los mayores depredadores y el más conocido de los dinosaurios. Alcanzaba más de 12 metros de largo y un peso de 8 toneladas. Poseía un enorme cráneo y una cola pesada y larga, con más de 40 vértebras, que le servía para equilibrar el cuerpo. Carnívoro bípedo, los miembros superiores eran pequeños, en tanto que los traseros eran muy largos en proporción con el cuerpo. Excelente cazador, su cuello era musculoso y corto, en forma de S. El sello es en 3D.

El Triceratops o “cara de tres cuernos” se distinguía por tener una plataforma craneal posterior, llamada gola, y tres cuernos: uno en el hocico y dos sobre los ojos, que podían medir más de un metro. Era de cuerpo recio y grande, con cuatro patas fornidas. El tamaño de la cabeza representaba un tercio de su longitud. Era herbívoro. Este sello es fosforescente.

El Diplodocus era uno de los más largos, pudiendo medir hasta 36 metros. Tenía cuatro patas robustas, las delanteras ligeramente más cortas que las traseras, el cuello largo y una cola extremadamente larga terminada en forma de látigo.

Los dinosaurios dominaron la Tierra durante la era Mesozoica o Secundaria. Extinguidos por completo, los fósiles hallados en todos los continentes y el trabajo de los científicos nos han permitido conocer cómo vivieron estos animales. El sello es en 3D.

Asimismo, se va a presentar un libro ilustrado sobre el mundo de los dinosaurios que propone un repaso a su historia desde su inicio, clasificación y motivos por lo que se extinguieron, hasta temas actuales como los principales museos que podemos encontrar en España. El libro está compuesto de 64 páginas a todo color, donde se podrán ir colocando los productos, contendrá los sellos de los cuatro dinosaurios ahora presentados y el espacio para los otros cuatro que se emitirán el año que viene.

El más importante de ellos es el libro titulado Un dinosaurio en tu buzón, donde los 2.000 ejemplares se comercializan en dos versiones, “sencillo” y “colección”, siendo este último una nueva innovación; la de crear un libro de colección de tal forma que durante los próximos 4 trimestres aquellos que adquieran esta modalidad van a recibir en su domicilio cada trimestre, diferentes elementos filatélicos y para filatélicos como; sellos personalizados con su nombre, tarjetas y sobres postales en 3D, posters, etc. que se unen a los sellos de este año que aparecen en el libro conjuntamente con unas gafas 3D para poderlos ver de forma tridimensional.

En la edición del libro temático de este año, los más pequeños van a poder conocer y unir dos temáticas; la filatelia y la historia de los dinosaurios, a través de las 64 páginas a color de que consta este libro, pero también van a poder interactuar en formato digital a través de la web de Correos en el site de filatelia o en www.dinoweb.es del mundo de la filatelia y de los dinosaurios mediante, la búsqueda de yacimientos, ver los fósiles, conocer los parques dedicados a estos maravillosos animales, juegos interactivos, etc. Y a través del cuaderno de campo informaremos de todas las dinovedades filatélicas para los más pequeños.


Datos Técnicos

Los sellos que se ponen hoy en circulación tienen una valor postal de 2 euros y una tirada de 300.000 ejemplares, menos el del Tyrannosaurius del que se emiten 310.000. El formato es 57,6 X40,9mm y tienen algunas características específicas como fosforescencia Tryceratops, textura de escamas Ankylosaurus y 3D Diplodocus y Tyrannosaurus. Todos los sellos tienen Realidad Aumentada (RA).

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia muestra “lo que no se ve” en una exposición fotográfica
La exposición “Descubre una nueva perspectiva” ha sido realizada con motivo del 10º aniversario por el fotógrafo valenciano Pablo Chacón con el patrocinio de Reciclamás. A través de 63 fotografías ubicadas en diferentes localizaciones del parque podremos conocer lo que hay detrás de las #ExperienciasBioparc.

Cambrils tendrá el Parque de Halloween más grande de Europa
90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conformarán las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Tendrá lugar durante 6 fines de semana del 12 de octubre al 10 de noviembre. Entre los espectáculos, el finalista de Got Talent España y Got Talent Magic de Telecinco Acherón Delacroix conducirá en exclusiva un show de magia y miedo

El chimpancé nacido en Bioparc Valencia es macho y se llamará Coco
Recibe este nombre en memoria del macho reproductor que vivió en viveros y padre del grupo de chimpancés que en 2008 se trasladó a Bioparc Valencia. Este nacimiento es muy importante para la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí