Nacen, por primera vez en Faunia, tres crías de binturong.
Publicada el 29 abril 2015 20:38:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2015

Madrid, 29 de abril de 2.015. Después de 90 días de gestación, el pasado 20 de marzo nacían, por primera vez en Faunia, tres crías de binturong (Arctictis binturong), una curiosa especie desconocida para muchos por su aspecto similar a un oso-gato. Ha tenido que transcurrir más de un mes para que las crías, que pesaron alrededor de 150 gramos y midieron 15 centímetros de longitud (desde el hocico hasta la cola), desciendan del nido donde permanecían protegidas por su madre para dar sus primeros pasos.

Esta especie, de hábitos crepusculares, ha conseguido reproducirse con éxito en el hábitat nocturno de Sombras Silenciosas.

El nacimiento de estos pequeños carnívoros de hábitos arborícolas, originarios del sudeste asiático, supone todo un logro en un parque de animales ya que en muy pocas ocasiones consiguen reproducirse en cautividad. Las condiciones del área temática de Sombras Silenciosas en Faunia, con una temperatura media de 28 ºC y luz de baja intensidad, han resultado totalmente favorables para lograr la reproducción de estos mamíferos vivérridos que nacen con los ojos y los oídos totalmente cerrados hasta la segunda semana de vida.

Las crías, fruto de la pareja formada por el macho Miyazaki y la hembra Ndari, han sido una gran sorpresa para el equipo veterinario y de cuidadores de Faunia ya que las cópulas en esta especie suelen ser esporádicas y no fue hasta el mismo momento del parto, al buscar la hembra la intimidad en la hendidura de una roca, cuando descubrieron a los tres cachorros siendo ya amamantados por su madre.

Los cachorros, dos hembras y un macho, que han nacido totalmente cubiertos de un oscuro pelaje negro azabache y dotados de su característica larga cola prensil se encuentran en un excelente estado de salud y crecen de forma muy rápida siendo atendidos exclusivamente por su madre, una hembra de fuerte carácter que delimita su territorio mediante un líquido oloroso impidiendo así cualquier aproximación, incluso del macho. Con un mes de vida, ya se pueden escuchar a madre y crías comunicándose mediante vocalizaciones y emitiendo silbidos similares al bufido y el ronroneo de un gato.

El próximo 9 de mayo, Día Internacional del Binturong

La reproducción de esta especie en Faunia coincide con la celebración del primer Día Internacional del Binturong, a iniciativa de la Asociación ABConservation, para concienciar sobre la reducción de su población en más de un 30%, en los últimos 30 años.

Como especie catalogada en estado vulnerable, las principales amenazas a las que se enfrenta son la progresiva deforestación de su hábitat, la caza furtiva para obtener su piel y su utilización en la medicina oriental. Este hecho, junto a su complicada reproducción, convierten estos nacimientos en un gran acontecimiento en el ámbito de la conservación y una oportunidad única para conocer de cerca esta curiosa especie arborícola que, en muy pocas ocasiones, se puede visitar en su primera etapa de crecimiento e incluso observarles paseando junto a su madre durante los breves instantes en los que descienden a tierra en el hábitat de Sombras Silenciosas en Faunia.

Por ello, y con motivo del Día Internacional del Binturong, el próximo 9 de mayo, Faunia ofrecerá charlas especiales para dar a conocer a las nuevas crías y sensibilizar al público sobre las amenazas a las que se enfrenta este pequeño oso-gato.


Día de la madre entre animales

La celebración del Día de la madre en Faunia, el próximo domingo 3 de mayo, se presenta como la ocasión ideal para conocer a las primeras “mamás” de la primavera junto a sus crías: lémures, wallabies, muntjacs o titís mientras comienzan los preparativos de los nidos en el reino de las aves. Una fecha muy especial para visitar Faunia en una de las estaciones más bellas del reino animal.

Acerca de Faunia
Faunia es un parque zoológico, integrada en el grupo Parques Reunidos, que cuenta con más de 3.000 animales de 300 especies que habitan a lo largo de 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a su hábitat. Como parque temático de la naturaleza, en sus 14 hectáreas de recorrido se pueden descubrir más de 15.000 ejemplares vegetales de unas 1.000 especies diferentes.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Más de 5.800 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
Dinópolis alcanza una estupenda cifra de visitantes durante este puente de diciembre en el que el parque paleontológico turolense ha permanecido abierto de manera ininterrumpida desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de diciembre, y en el que lo han visitado 5.869 personas.

Terra Natura Benidorm se adelanta a la Navidad agasajando a sus animales con regalos especiales
La magia de la Navidad se ha adelantado, y ha llegado a Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales ha creado una programación especial de actividades de entretenimiento para el público familiar, que contará con animaciones musicales, títeres, talleres de manualidades y cuentacuentos.

Los Addax, la nueva especie de Bioparc Valencia en peligro crítico de extinción, ya está a la vista
Bioparc crea un recinto multiespecie donde conviven dos tipos de antílopes que encuentran “razones para la esperanza” en Valencia. Los Addax y la gacela Mhorr que estuvo extinta en la naturaleza y ha comenzado su reintroducción gracias a las instituciones zoológicas.

Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático
Es el primer Centro de Interior del Grupo Parques Reunidos destinado al ocio educativo y medioambiental, ubicado en el C.C. Xanadú de Madrid, que pretende sensibilizar a escolares y familias en la lucha contra la degradación de los océanos.

Bioparc Valencia comienza diciembre con el esplendor del rebaño de 12 gacelas Thomson
Tras el periodo de cría de los últimos tres nacimientos, podemos ver en la espectacular sabana del parque valenciano doce gacelas Thomson, el segundo grupo más numeroso de Europa.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí