Bioparc Fuengirola recrea ruinas de un templo "perdido" en el nuevo recinto de tapires y binturones.
Publicada el 28 abril 2015 13:30:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2015

Viernes, 24 de abril de 2015.- BIOPARC Fuengirola ha aplicado las últimas técnicas de diseño en la reforma de la zona que recrea el Sudeste Asiático, donde habitan el peludo binturong y el gran tapir malayo, junto con aves como el ganso urraco, el pato rajá o el cormorán pío y peces como el amur.


Bienestar animal y mayor atractivo para el visitante son las dos premisas que han guiado la adaptación del nuevo recinto de tapires, que ya está abierto al público. Las mejoras favorecen aún más los característicos recintos multiespecie de Bioparc, pensados para enriquecer la vida de los animales al alentar la interacción entre especies, como ocurriría en la naturaleza. Estos espacios aportan al visitante la emoción de contemplar la naturaleza salvaje y así comprender la necesidad de preservarla.

El parque malagueño ha sido el precursor en Europa de un nuevo concepto de ocio basado en la "zooinmersión" y es la experiencia que viven los visitantes lo que lo ha situado en el "TOP" de los parques de animales y en el más visitado de Andalucía.

La intervención la han realizado los técnicos de Rain Forest DISEÑO, empresa española con proyección internacional y filial de la propia gestora de BIOPARC, y ha consistido en:

•Colocación de un sustrato de corteza, que se asemeja más al de la selva de donde son originarios tapires y binturones. Ahora, los animales pisan de manera más mullida y parecida a su entorno natural. Además, el suelo tiene un sistema de drenaje que permite que siempre esté en óptimas condiciones de humedad para ellos.

•Se ha nivelado el suelo, siguiendo la estética en las escaleras de los templos del Suedeste Asiático que se inició en el último hábitat incorporado a BIOPARC hace tan solo un año, Indo-Pacífico. La tematización se ha hecho, como ya ocurriera con el recinto de cocodrilos del Nilo, con rocas naturales procedentes de la localidad de Montoro (Córdoba). Su colocación ha requerido del uso de una grúa de gran tonelaje, debido al gran peso de las rocas y sus dimensiones.

•Se ha aumentado el arbolado para que la familia de binturones cuente con un mayor espacio para trepar y donde encaramarse, enriqueciendo las condiciones de vida de esta especie eminentemente arborícola y haciendo posible que los visitantes puedan disfrutar, muy de cerca, de sus movimientos lentos y meticulosos por las ramas. Por otro lado, se ha protegido las bases de los árboles, incorporando grandes maceteros de ladrillo con la misma estética arquitectónica que los ya existentes en el templo vecino de dragones de Komodo.

Estas actuaciones, junto a los colores ocres del fondo de la ría, fundiéndose con los rojos de las piedras, forman una imagen que recorta contra un fondo verde oscuro de vegetación selvática, con una cascada al pie donde los tapires gustan de refrescarse y muestra el detalle y la excelencia de las recreaciones que pueden contemplarse en Bioparc. El resultado es la visión de un paisaje muy natural con aires selváticos propios de las especies que lo habitan.




BIOPARC Fuengirola es un nuevo concepto de parque de animales cuyo objetivo es transformar la actitud de las personas promoviendo valores de concienciación medioambiental y participando activamente en programas de protección de especies en peligro de extinción.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Excepcional nacimiento de mellizos de chimpancé en Bioparc Valencia
Un acontecimiento realmente extraordinario e importantísimo para la preservación de esta especie (Pan troglodytes verus) que se encuentra en peligro crítico de extinción y una gran alegría para el parque en el mes que celebra su 11º Aniversario.

Faunia vive el impresionante parto de una cría de manatí antillano
Sus cuidadores presenciaron el emocionante momento en el que, después de asomar la aleta caudal, la madre ayudaba a la pequeña a tomar su primer impulso para respirar. Con este nacimiento, Faunia se convierte en referente europeo en la complicada reproducción de esta especie clasificada en peligro de extinción.

Nace en Bioparc Valencia una camada de la rata con “el secreto de la eterna juventud”
Tras una gestación de 70 días han nacido 10 crías que podemos ver en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana. La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente que se comporta como los insectos y, según recientes investigaciones, se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno.

El macho de emú de Terra Natura Benidorm vive San Valentín centrado en la crianza de sus huevos
El macho de emú del parque se encarga en exclusiva de incubar los 10 huevos que ha puesto una de las hembras. La labor de crianza en el reino animal suele recaer mayoritariamente en las hembras, aunque existen especies que rompen esta norma.

Inaugurada la exhibición permanente de España con huesos de un dinosaurio en su propio yacimiento
Forma parte de una ruta paleontológica en El Castellar (Teruel). La Ruta del Dinosaurio es un recorrido a pie de 2,3 km que consta de dos lugares principales con fósiles de dinosaurios que se han habilitado museográficamente para la visita: el yacimiento de huellas denominado Camino El Berzal (Bien de Interés Cultural desde el año 2004) y el yacimiento llamado San Cristóbal, con huesos originales del estegosáurido más completo hallado en España.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí