Crece la familia de chimpancés de Zoo Aquarium de Madrid con la llegada de tres ejemplares.
Publicada el 27 abril 2015 10:33:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2015

Madrid, 23 de abril de 2015.- Dos hembras adultas y un macho juvenil son los nuevos habitantes de Zoo Aquarium de Madrid que, a partir de ahora, se integrarán en el grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes troglodytes ampliando así la familia de chimpancés a seis miembros.

Mirinda, Kate y Kimbo, formarán parte del grupo reproductor de esta especie amenazada que, en el último siglo, se ha visto mermada en un 80% a causa de la deforestación, la caza y las enfermedades.

Mirinda, Kate y Kimbo, una hembra adulta y sus dos hijos de 24 y 6 años, llegan a Zoo Aquarium de Madrid procedentes de Bioparc Valencia, para unirse a la pareja adulta formada por Luky y Uska y el hijo de ésta, Guis, siguiendo así las recomendaciones del Programa de Cría y Conservación de esta especie en Europa entre los miembros pertenecientes a EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) cuyo principal propósito es contribuir a la reproducción y conservación de las cuatro subespecies de chimpancés existentes en el mundo.

La llegada de los tres nuevos individuos a Zoo Aquarium de Madrid supone un feliz acontecimiento en la preservación y reproducción entre miembros de una misma subespecie, Pan troglodytes troglodytes, garantizando así la conservación de este inteligente primate con el que compartimos el 98% de nuestro ADN.

Fase de adaptación y reconocimiento

Las primeras semanas serán especialmente importantes en la integración y reconocimiento entre los seis miembros del grupo. El proceso de adaptación, que se producirá de forma lenta y gradual, permitirá a los recién llegados, Mirinda, Kate y Kimbo conocer su nuevo entorno y establecer contacto visual con Uska, Luky y Guis bajo la supervisión de sus cuidadores y el equipo de conservación.

Para evaluar esta fase de aceptación previa serán determinantes algunos comportamientos característicos de esta especie que se pueden interpretar a través de la comunicación no verbal como son las vocalizaciones, posturas corporales y determinadas expresiones faciales de juego o risa que permitirán conocer el grado de empatía y socialización que irá surgiendo entre los miembros del grupo.

El chimpancé, una especie amenazada

Catalogada en peligro de extinción, según la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (IUCN), esta especie africana se ha visto mermada, en los últimos cien años, en un 80% a causa de la pérdida natural de su hábitat, la caza incontrolada para consumir su carne y las enfermedades contagiosas estimándose, actualmente, entre 170.000 y 300.000 ejemplares en libertad. La acción conjunta de movimientos de individuos de la misma subespecie entre diversos zoos europeos permitirá contribuir directamente a su conservación a través del programa de cría en el que participa esta institución zoológica como miembro de EAZA.

A lo largo de las próximas semanas, en función del periodo de adaptación de los seis miembros del grupo que ya se encuentran en Zoo Aquarium de Madrid, los visitantes podrán acercarse a esta fascinante especie y descubrir a nuestros parientes más cercanos en la instalación africana de chimpancés.


Sobre Zoo Aquarium de Madrid

Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico, integrado en el Grupo Parques Reunidos, que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En su recorrido, se pueden encontrar un delfinario, un aviario y el primer acuario marino tropical que se inauguró en España, en 1.995, que cumplirá su XX aniversario, el próximo 16 de mayo.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Aqua Natura se convierte en un referente como parque inclusivo para personas invidentes
Aqua Natura se ha convertido en referente como modelo de parque inclusivo para personas con discapacidad visual a través de un programa de televisión alemán, que se ha rodado durante estos días en sus instalaciones.

El bebé gorila nacido en Bioparc Valencia cumple una semana y es macho.
Mañana jueves hará una semana que nació, evoluciona con total normalidad y puede verse en brazos de su madre junto al resto de la familia de gorilas, formada por el macho, tres hembras y sus crías.

Nace una cría de gorila en Bioparc Valencia
El parque valenciano consolida el grupo reproductor de gorilas dentro del importante Programa internacional de conservación (EEP) de esta especie en peligro crítico de extinción. El esperado nacimiento se produce previo a las vacaciones de Semana Santa y muestra una estampa única de la familia de gorilas con el bebé y sus hermanos, Pepe de 13 meses y Virunga y Ebo de 2 y 6 años respectivamente.

Sendaviva abre seis días seguidos sus puertas en Semana Santa
El parque permanecerá abierto desde el Jueves Santo, 18 de abril, hasta el martes 23 de abril y también del viernes 26 al domingo 28 de abril con horario de 11 a 20 horas.

Las serpientes de Terra Natura Benidorm sorprenden a sus cuidadores sincronizando la muda de su piel
Nunca se había dado antes de forma conjunta en estos animales. Las serpientes que habitan en el interior del volcán de Terra Natura Benidorm han sincronizado el proceso de muda de su piel, una fase que indica que se están preparando para la reproducción.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí