Terra Natura Murcia construye una nueva zona ambientada en el ecosistema del río Congo.
Publicada el 20 abril 2015 18:20:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha construido una nueva zona temática, que está ambientada en el ecosistema del río africano Congo. La nueva área cuenta con una extensión de 625 metros cuadrados y está dividida en tres instalaciones, dos de 150 metros cuadrados dedicadas a albergar primates y otra de 325 metros cuadrados en la que vivirán los leopardos.


EL ÁREA TIENE 625 METROS CUADRADOS Y ESTÁ DIVIDIDA EN TRES INSTALACIONES QUE ALBERGARÁN LEOPARDOS, COLOBOS Y CERCOPITECOS

Las obras comenzaron el pasado mes de enero, y ya han finalizado. En la zona del río Congo habitarán tres nuevas especies: el cercopiteco de Brazza, el colobo blanco y negro, y el leopardo. En concreto, serán dos leopardos, dos colobos y tres cercopitecos los que estrenen estas nuevas instalaciones. Los recintos recrean el ecosistema típico de este río, por eso se han incorporado cascadas de agua, arbolado y plantas arbustivas, además de algunos troncos.

La creación de esta área tiene como objetivo reforzar el catálogo de fauna que posee el complejo murciano con la inclusión de tres especies que están integradas en programas de conservación dentro de la Unión Europea. En este programa colabora Terra Natura Murcia, junto con otros tres zoológicos de Holanda, Francia y Reino Unido. Con esta nueva área, el parque sienta las bases para su próxima incorporación como miembro el año que viene en la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA), en el que tan solo 11 instituciones de España están incluidas.

Los leopardos y el cercopiteco están considerados como especies en grave peligro de extinción, y los colobos se consideran que están amenazados, aunque su población aun no corre un elevado riesgo de desaparición. Como curiosidad, los leopardos melánicos tiene el color negro de su pelaje debido a unas células que distribuyen el color en toda su superficie corporal.

Los cercopitécos suelen habitar en las selvas de África central tropical y ecuatorial, desde Etiopía y Kenia hasta Camerún y Angola, especialmente en áreas inundables y hasta los 2.000 metros de altitud. Por otro lado, los colobos son animales diurnos que permanecen generalmente en los árboles, aunque en las regiones poco boscosas a veces bajan al suelo. Hacen turnos con otros miembros para dormir y así poder vigilar siempre a los depredadores.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este domingo a las 12h el desfile pre-navideño para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc
En la plaza exterior de Bioparc y con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad de no regalar animales en Navidad como “objetos”, 30 canes esperan encontrar un hogar para toda su vida. La periodista Susana Remohí será la presentadora de esta 13ªedición.

Un joven ilicitano le pide matrimonio a su novia con la ayuda de los leones marinos de Terra Natura
Un joven ilicitano le ha pedido matrimonio a su novia de una forma única y original. Antonio Medina quedó con su pareja Andrea para llevar a cabo supuestamente una actividad de interacción con los leones marinos de Terra Natura Benidorm.

Las hembras de cocodrilo de Bioparc Valencia se llamarán Taren y Dalila
Por votación popular a través de la web de Bioparc, las dos hembras conocidas como “the ladies” que llegaron procedentes de Dinamarca ya tienen su nombre propio. Los tres cocodrilos continúan adecuadamente su proceso de adaptación y aclimatación a su nueva instalación.

Más de 5.800 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
Dinópolis alcanza una estupenda cifra de visitantes durante este puente de diciembre en el que el parque paleontológico turolense ha permanecido abierto de manera ininterrumpida desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de diciembre, y en el que lo han visitado 5.869 personas.

Terra Natura Benidorm se adelanta a la Navidad agasajando a sus animales con regalos especiales
La magia de la Navidad se ha adelantado, y ha llegado a Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales ha creado una programación especial de actividades de entretenimiento para el público familiar, que contará con animaciones musicales, títeres, talleres de manualidades y cuentacuentos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí