Zoo Aquarium de Madrid da la bienvenida a una cría de tapir amazónico.
Publicada el 17 abril 2015 12:01:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2015

Madrid, 17 abril de 2015.- Tras trece meses de gestación, la hembra de tapir amazónico (Tapirus terrestris) de Zoo Aquarium de Madrid ha dado a luz a una cría en un parto que ha sorprendido por su rapidez. El pasado 9 de abril, a primera hora de la mañana, después de comprobar que la madre descansaba en su dormitorio interior, sus cuidadores se sorprendían, apenas una hora después, al observar que la madre ya permanecía junto al recién nacido en posición lateral de amamantamiento.

El primer chequeo veterinario ha confirmado que se trata de una hembra que pesa más de ocho kilos y será bautizada por los internautas a través de la página oficial de Facebook.

Desde los primeros instantes, Chabela ha demostrado sus grandes cualidades como madre experta, facilitando las primeras tomas de leche y mostrándose especialmente protectora con su cría. Con el objetivo de preservar la intimidad y tranquilidad de ambas en esta primera semana de vida, sus cuidadores han mimado detalles importantes que les facilitarán el proceso de lactación tales como la regulación de la temperatura, por encima de los 21ºC, y una mullida cama de paja para las tomas de 10-15 minutos que se repetirán entre 5 y 10 veces a lo largo del día, durante el primer mes de vida.

En su primer chequeo veterinario se ha podido confirmar que se trata de una hembra muy sana y vital de más de ocho kilos cuya apariencia llama la atención por el pelaje rojizo rayado con manchas blancas que luce a largo de su lomo y extremidades que mudará, a partir de los tres meses, en un tono pardusco uniforme propio de un tapir adulto. Como pariente lejano del rinoceronte y del caballo, una de las características más llamativas de su morfología desde su nacimiento es su curioso y potente morro con el que desarrolla uno de sus sentidos más destacados, el olfato.

Tras confirmar el sexo de la recién nacida, sus cuidadores han elegido cuatro propuestas para el bautizo oficial que se pondrá en marcha, a partir de hoy, a través de la página oficial de Facebook de Zoo Aquarium de Madrid relacionadas con el lugar de origen de su especie. Arauca, zona geográfica de Colombia; Yuca, tubérculo sudamericano; Ari, “sí” en lengua quechua; y Cauca, uno de los ríos más importantes de Colombia, serán los cuatro nombres sometidos a votación hasta el próximo 9 de mayo, cuando la pequeña cumpla su primer mes de vida.

Primeros paseos por la pradera sudamericana

La cría de tapir amazónico, a quien ya se puede ver, en función de las condiciones climáticas, pasear junto a su madre en la pradera sudamericana, se irá adaptando progresivamente a las otras especies con las que compartirá instalaciones entre las que se encuentran el guanaco, el ñandú, las maras, las capibaras, los osos hormigueros y el macho de tapir amazónico. Habrá que esperar unas semanas más para observar a la pequeña dándose sus primeros baños en el lago de la pradera como experta nadadora amazónica.

Esta nueva incorporación a la familia de tapires amazónicos se enmarca en el Programa Europeo de Cría de esta especie en el que participa Zoo Aquarium de Madrid y cuyo estado de conservación se clasifica en peligro, según la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (IUCN). Actualmente, se pueden encontrar más de 300 ejemplares de esta especie repartidos en 121 parques zoológicos europeos.





Sobre Zoo Aquarium de Madrid

Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico, integrado en el Grupo Parques Reunidos, que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En su recorrido, se pueden encontrar un delfinario, un aviario y el primer acuario marino tropical que se inauguró en España, en 1.995, que cumplirá su XX aniversario, el próximo 16 de mayo.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri, la hembra, y Tristán, el macho
Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas. La pareja de cachorros cumplen hoy tres meses de vida, se encuentran perfectamente y crecen día a día. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí