Terra Natura Benidorm incorpora un lince boreal para sensibilizar sobre el peligro de extinción.
Publicada el 15 enero 2015 12:28:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015

La muestra de animales del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm se ha ampliado con la reciente introducción en sus instalaciones de una nueva especie, el lince boreal (Lynx lynx). La llegada de este ejemplar, bautizado con el nombre de Trasto por sus cuidadores, tiene como objetivo principal concienciar a la población del grave riesgo de extinción que sufre dentro de la Península Ibérica el lince ibérico, subespecie que pertenece a la familia de los linces.

La cría de lince boreal, que tiene siete meses de vida, ha sido trasladada desde un zoológico de Alemania. Su cuidadora Tania le ha alimentado a biberón hasta ahora, aunque ya ha empezado a introducir carne de pollo y conejo en su dieta, ya que se trata de un gran carnívoro. Trasto se muestra dócil y le gusta jugar con su entorno. Los grandes saltos son continuos en su forma de actuar, unos saltos que en la naturaleza utilizaría para alcanzar a sus presas.

El lince boreal está considerado como el felino más grande del continente europeo. Aunque es el mismo género, es una especie distinta al lince ibérico. Como cualquier felino se activa con la llegada de la noche siguiendo su instinto depredador. Esta especie suele habitar en los bosques, a pesar de que sale de su refugio arbolado para adentrarse en los campos y praderas en busca de alimento.

Una de las características que más destaca de su cuerpo son las puntas de las orejas que se parecen a pinceles y su cola corta de punta negra, además del pelaje pardo de color amarillento que predomina en todo su cuerpo. Estos animales disponen de una buena visión, lo que con el tiempo ha derivado en el dicho popular de “tener una vista de lince”. Las grandes orejas le garantizan una sensibilidad auditiva muy poderosa. Suelen llegar a vivir entre los 10 y 15 años.

Como curiosidad, el lince es un animal muy territorial por lo que cuando dos machos se encuentran se realiza una especie de ritual, que consiste en golpearse con suavidad frente contra frente para reconocerse entre ellos. Su ecosistema ha sido alterado por la mano del hombre, lo que ha producido una disminución de su población. Las construcciones, trampas y el uso de venenos provocan la muerte de estos animales, entre otros, mermando su conservación.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm colabora en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020
Terra Natura Benidorm participa en el proyecto internacional Indian Rhino Vision 2020, promovido por la International Rhino Foundation. Esta actuación de conservación in situ tiene como objetivo conseguir que la población silvestre de rinocerontes indios que habita en las siete áreas protegidas de Assam, alcance como mínimo los 3.000 individuos de la especie en 2020.

La cebra rescatada por sus cuidadores en Bioparc Valencia se llama Milagritos
El equipo del parque ha decidido dar ese nombre a la cría tras las numerosas referencias al respecto que se han recibido. El emocionante nacimiento en directo del potro de cebra, seguido de la rápida y eficaz actuación de sus cuidadores para salvarla de morir ahogada tras caer al agua, ha dado la vuelta al mundo.

Cambrils acoge el Parque del Terror más grande de Europa
12 noches de miedo, 90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conforman las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Una experiencia especializada para mayores de 15 años, donde los visitantes podrán escoger las zonas en función de su intensidad, desde los pasajes más extremos a los más suaves.

Mundomar celebra Halloween del 6 de octubre al 4 de noviembre con espectáculos exclusivos
Mundomar da el pistoletazo de salida a su campaña más terrorífica. Será el próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre cuando el complejo de naturaleza de Benidorm inicie Halloween.

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí