Xing Bao, la cría de oso panda gigante de Zoo Aquarium de Madrid, da sus primeros pasos en pradera.
Publicada el 09 abril 2014 21:16:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2014

Madrid, 9 de abril 2014.- Zoo Aquarium de Madrid ha presentado hoy en pradera a Xing Bao, la cría de oso panda gigante (Ailuropoda melanoleuca), nacida el pasado 30 de agosto de 2.013 en una ceremonia oficial que ha contado con la presencia de los embajadores de la República Popular China, Zhu Bangzao, y de los Estados Unidos de América, James Costos.



Madre y cría han protagonizado el primer paseo oficial en el que han estrenado la nueva zona de juegos para pandas

Acompañados por el director de Zoología de Parques Reunidos, Jesús Fernández, y el director de Zoo Aquarium de Madrid, Ricardo Esteban, las autoridades se han trasladado hasta la pradera de osos pandas gigantes donde el acto ha estado protagonizado por la expectación ante la reacción del pequeño Xing Bao en esta primera incursión exterior acompañado de su madre.

Ajeno a las miradas de autoridades y medios de comunicación, el osezno ha inspeccionado el terreno y el juego de madera, diseñado y patrocinado especialmente para estos grandes mamíferos por Iplay Urban Design. La estructura, con doble acceso de escalera y tobogán, le permitirá ejercitar sus habilidades trepadoras deslizándose desde una altura de dos metros o disfrutar del balanceo de un columpio situado en su base, toda una novedad para el pequeño panda que no cesa de corretear tras su madre.

En los últimos siete meses, Xing Bao se ha convertido en un osezno fuerte y juguetón que ha crecido de forma rápida y gradual gracias a la lactancia materna que, en los dos últimos meses, ha ido complementando con alguna hoja de bambú. Un desarrollo asombroso que le ha convertido en un pequeño oso panda que ya alcanza los 15 kilos frente a los 210 gramos con lo que nacía el pasado 30 de agosto.

La apariencia entrañable de este animal ha despertado sonrisas y exclamaciones de cariño en su primera presentación en pradera. Un nacimiento que marca un nuevo hito en el mundo de la conservación sumándose a los de Chulín (4 de septiembre de 1982) y los gemelos Po y De De (7 septiembre de 2.010).

El director de Zoología de Parques Reunidos, Jesús Fernández, ha subrayado el importante papel de los parques zoológicos “en la conservación de esta especie en grave peligro de extinción que se enmarca en el programa de cría y reproducción ex situ que Zoo Aquarium de Madrid y el Grupo Parques Reunidos llevan a cabo en colaboración con la Asociación de Parques Zoológicos de China, cuyo objetivo principal es la conservación de una de las especies más amenazadas del planeta. “

Actualmente, se estima una población de 1.600 pandas gigantes en libertad, 376 en instituciones zoológicas; 47 de ellos, fuera de China. En Madrid, viven 3 de los 12 ejemplares que residen en el continente europeo.

Exposición “Los osos panda en el mundo”

La ceremonia en honor a Xing Bao ha concluido con la inauguración de la exposición fotográfica “Los osos panda en el mundo” retratada por uno de los mayores conocedores de la población de osos panda en parques zoológicos.

Jeroen Jacobs, nombrado Pambassador 2.010 de la Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes de Chengdu y miembro de la Conferencia Anual del Comité Chino para Panda gigante desde 2.011, ha querido reflejar a través de estas instantáneas la personalidad del oso panda plasmada a lo largo de los viajes realizados a las 18 instituciones zoológicas fuera de China que cuentan con estos ejemplares además de los centros de crianza y parques de su país de origen. Una muestra que se podrá visitar en la sala de exposiciones Aquarium del Zoo de Madrid hasta el próximo 30 de junio.

Para concienciar, divulgar y difundir su conservación, Jeroen relata además todos los acontecimientos y noticias que se producen a nivel mundial a través de www.GiantPandaZoo.com, un sitio web específico sobre los pandas gigantes que residen en parques zoológicos y centros de crianza cuya labor principal es su conservación, reproducción y cría ex situ a través de la cooperación internacional con instituciones zoológicas como es Zoo Aquarium de Madrid.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Mundomar, un microclima en la Costa Blanca
El paraíso de la naturaleza, Mundomar, cuenta con unas instalaciones y servicios que combaten las altas temperaturas en pleno verano, haciendo la visita y estancia de los animales mucho menos calurosa.

Vuelven las tardes mágicas de Terra Mítica con lo mejor de Iberia Park
Este agosto vuelve a disfrutar cada tarde en Terra Mítica con acceso ilimitado a todas las atracciones y espectáculos. La entrada especial ‘tardes mágicas’ te permite acceder a todas las áreas del parque a partir de las 15:00h, para disfrutar de los mejores shows así como de las atracciones de todo el parque, incluido Iberia Park.

El Festival Holi de Terra Natura Benidorm supera su record con cerca de 4.000 asistentes
La elefanta asiática Petita ya tiene un año más. Esta vez ha celebrado nada menos que su 45º cumpleaños. El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conmemorado la fecha señalada batiendo el record de participación de las anteriores ediciones del encuentro.

Virunga celebra su primer año de vida en Bioparc Valencia
El equipo técnico de Bioparc ha querido que la pequeña hembra de gorila nacida el pasado agosto tuviese un día muy especial lleno de sorpresas.

El Festival Holi de Terra Natura Benidorm superará su record de participación con 4.000 asistentes
Una batalla de colores con más de 150 kilos de polvo tendrá lugar este sábado 19 de agosto con motivo del 45º cumpleaños de la elefanta Petita. La elefanta asiática Petita este año celebrará su 45º cumpleaños por todo lo alto.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí