Zoo Aquarium de Madrid celebra la presentación oficial en pradera de la cría de oso panda gigante.
Publicada el 08 abril 2014 12:53:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2014

Madrid, 8 de abril 2014.- Mañana, miércoles 9 de abril, Zoo Aquarium de Madrid celebra un gran acontecimiento en el mundo de la conservación, la presentación en pradera de Xing Bao, la cuarta cría de oso panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) nacida el pasado 30 de agosto de 2.013, después del famoso Chulín (4 de septiembre de 1982) y los gemelos Po y De De (7 septiembre de 2.010).



Los embajadores de China y Estados Unidos presidirán el acto en el que se inaugurará la nueva zona de juegos para osos panda

El acto, que tendrá lugar en la pradera de pandas, a partir de las 11,30 horas, contará con la presencia del embajador de la República Popular China, Zhu Bangzao, lugar de origen de esta especie en grave peligro de extinción y el embajador de los Estados Unidos de América, James Costos, miembro de United States Humane Society, la mayor organización estadounidense para la protección de los animales. Junto a ellos, el director de Zoología de Parques Reunidos, Jesús Fernández, y el director de Zoo Aquarium de Madrid, Ricardo Esteban, presidirán la ceremonia que se desarrollará en la pradera de osos pandas donde está prevista la primera salida de Xing Bao junto a su madre Hua Zui Ba.

La presentación en sociedad de Xing Bao se produce tras cumplir siete meses, una vez que ha alcanzado la suficiente autonomía y fortaleza para su primera incursión exterior. En esta primera toma de contacto, al osezno le espera una gran sorpresa, la inauguración de la nueva zona de juegos para pandas diseñada en madera y patrocinada por Iplay Urban Design. Autoridades e invitados serán testigos de excepción de la reacción de la cría de oso panda en este estreno en el que estará acompañado en todo momento por su madre.

Tras la ceremonia en pradera, se procederá a la inauguración de la exposición “Los osos panda en el mundo” retratada por el Pambassador 2.010 de la Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes de Chengdu, Jeroen Jacobs. Una muestra fotográfica en la que se podrán conocer algunos de los 47 ejemplares que habitan fuera de China en 18 instituciones zoológicas y una pequeña representación de los 329 pandas que residen en centros de crianza y parques zoológicos en su país de origen.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Mundomar, un microclima en la Costa Blanca
El paraíso de la naturaleza, Mundomar, cuenta con unas instalaciones y servicios que combaten las altas temperaturas en pleno verano, haciendo la visita y estancia de los animales mucho menos calurosa.

Vuelven las tardes mágicas de Terra Mítica con lo mejor de Iberia Park
Este agosto vuelve a disfrutar cada tarde en Terra Mítica con acceso ilimitado a todas las atracciones y espectáculos. La entrada especial ‘tardes mágicas’ te permite acceder a todas las áreas del parque a partir de las 15:00h, para disfrutar de los mejores shows así como de las atracciones de todo el parque, incluido Iberia Park.

El Festival Holi de Terra Natura Benidorm supera su record con cerca de 4.000 asistentes
La elefanta asiática Petita ya tiene un año más. Esta vez ha celebrado nada menos que su 45º cumpleaños. El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conmemorado la fecha señalada batiendo el record de participación de las anteriores ediciones del encuentro.

Virunga celebra su primer año de vida en Bioparc Valencia
El equipo técnico de Bioparc ha querido que la pequeña hembra de gorila nacida el pasado agosto tuviese un día muy especial lleno de sorpresas.

El Festival Holi de Terra Natura Benidorm superará su record de participación con 4.000 asistentes
Una batalla de colores con más de 150 kilos de polvo tendrá lugar este sábado 19 de agosto con motivo del 45º cumpleaños de la elefanta Petita. La elefanta asiática Petita este año celebrará su 45º cumpleaños por todo lo alto.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí