La cría de gorila de Zoo Aquarium de Madrid será bautizada por los internautas.
Publicada el 03 abril 2014 11:59:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2014

Madrid, 3 abril 2014. Hasta ahora, el exceso de celo de la madre impedía determinar el sexo de la cría de gorila de costa (Gorilla gorilla gorilla), nacida el pasado 8 de marzo en Zoo Aquarium de Madrid, pero ha sido precisamente la dedicación de Gorka en las tareas de observación y cuidados cotidianos del pequeño lo que ha permitido desvelar la incógnita.


Garamba, Gweru, Gheche y Gaika son los nombres propuestos por los cuidadores tras confirmar que es un macho

La mamá gorila, que no se ha separado ni un segundo de la cría, ha demostrado un fuerte instinto de protección durante estas tres primeras semanas, arropando al pequeño entre sus brazos, amamantándole cada 3 horas y comunicándose con él a través de caricias y sonidos.

Por su parte, las dos hembras adultas, Yangu y Coco, y el macho dominante Malabo han reaccionado con una aparente indiferencia y respeto, guardando las distancias, ante la presencia del nuevo habitante. Únicamente, Yuba y Gwet, las dos crías del grupo, se han acercado al nuevo miembro para observarlo e incluso acariciarlo aunque ha sido ésta última, la hija mayor de Gorka de 6 años, quien permanece sentada junto a su madre y hermano pequeño en algunas ocasiones. Un comportamiento natural en las gorilas jóvenes que aprenden así de su progenitora los cuidados maternales antes de alcanzar la edad reproductora, a partir de los 8 años.


Votación hasta el próximo 25 abril

Tras confirmar el sexo del recién nacido, los cuidadores han elegido cuatro propuestas siguiendo la tradición de bautizar a la cría con la inicial del nombre de la madre para identificar la línea parental. A través de la página oficial de Facebook y hasta el próximo 25 de abril, los fans de Zoo Aquarium de Madrid podrán votar entre las siguientes propuestas vinculadas al lugar de origen de su especie: Garamba, parque nacional del Congo; Gweru, ciudad de Zimbawe; Gheche, “pequeño” en la lengua de la etnia africana suajili y Gaika, “inquieta” en suajili. El nombre más votado será descubierto por los niños que participarán en el taller “Cuidador por un día” que se llevará a cabo el próximo 2 de mayo, en Zoo Aquarium de Madrid.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los primeros osos pardos nacidos en Murcia cumplen 20 años
Viven actualmente en Terra Natura Murcia y son descendientes de la primera pareja que llegó a la ciudad desde Álava cuando el Ayuntamiento evitó que se sacrificaran.

Un nuevo antídoto contra el veneno de serpiente en un estudio del CSIC, Terra Natura y el IBA
La investigación ha durado más de un año y ha permitido analizar la viabilidad y eficacia del suero antiofídico BIOL del Instituto Biológico Argentino.

Bioparc Valencia, doce meses doce hitos
2017 puede considerarse el año de la consolidación del parque valenciano siendo el bienestar animal y la conservación ex situ sus ejes fundamentales.

Miles de personas han pasado ya por el Poblado de Jaimas de Bioparc Valencia
Hasta el día 5 los más pequeños pueden entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos en este poblado de estética bereber y disfrutar de actividades de ocio gratuitas y de acceso libre. Todos los niños y niñas de hasta 12 años que participan en las actividades reciben de regalo el Pase anual B! infantil.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí