Nace un nuevo lémur frentirrojo en Bioparc Valencia.
Publicada el 27 marzo 2014 16:59:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2014

Jueves, 27 de marzo de 2014.- En estado silvestre, sólo podemos encontrar esta especie en Madagascar, por eso el lemur se ha convertido en un símbolo de la exótica isla. Sus principales amenazas son la destrucción del hábitat y la caza. Los lémures están protegidos por las leyes malgaches y por el acuerdo CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora silvestres).

Bioparc Valencia es el único lugar en España donde podemos contemplar esta especie endémica de Madagascar. El nuevo nacimiento consolida al parque valenciano como centro reproductor de este característico lemur.

El lémur frentirrojo es un primate fácilmente reconocible por su lomo grisáceo en los machos y anaranjado en las hembras. También se les puede distinguir por la franja oscura que atraviesa su rostro desde la frente hasta la coronilla. Esta especie utiliza para acicalarse un característico “peine dental” compuesto por 6 dientes inferiores que le permite asear su propio pelo y, en ocasiones, el de sus compañeros, siendo este ritual una forma de mantener la unión del grupo.

En Europa sólo existen 66 individuos, de los cuales 5 viven en España en Bioparc Valencia. Hace dos años, también en el mes de marzo, nació la primera cría del grupo de lémures frentirrojos (Eulemur rufus) que habita el parque. “Cola Larga” y "Tanguy", son los padres de esta nueva cría que hace apenas cuatro días se convertía en el primer nacimiento de la primavera.

Tras aproximadamente 120 días de gestación, la cría recién nacida de lémur frentirrojo recibe toda la atención y cuidados por parte de toda su familia y prácticamente desde los primeros instantes de vida, la hemos podido ver en la recreación de los bosques de Madagascar.

Este fin de semana continúa la promoción del 6º aniversario: 13+1. Para disfrutarla es necesario acceder a ella por Internet a través de los medios valencianos y haciendo compra anticipada o presentando el anuncio de prensa en las taquillas de Bioparc.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Mítica ha realizado su cuarta campaña de donación de sangre
El complejo ha agradecido la solidaridad de los donantes con un descuento especial a Terra Mítica. La campaña ha logrado incrementar el número de donantes del año anterior y duplicar el de nuevos donantes.

Bioparc Valencia recibe con gran alegría el nacimiento de un chimpancé a la vista del público
Se trata del segundo nacimiento de 2018 en este importante grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí