La llegada de la primavera modifica el comportamiento de los animales de Terra Natura Benidorm.
Publicada el 27 marzo 2014 16:52:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014

La llegada de la primera no sólo altera la sangre a las personas, tal y como reza el refranero popular, sino que también modifica la conducta y el comportamiento de los animales. El cambio de estación ha hecho que diferentes especies de las que habitan en el parque de animales y naturaleza Terra Natura de Benidorm vean alteradas sus costumbres y comportamientos.

El lugar donde más se ha hecho notar la primavera ha sido en el aviario. Las diferentes especies de aves han iniciado los cortejos de apareamiento, la construcción de nidos y la puesta de huevos. Durante el cortejo muchas aves aumentan la frecuencia e intensidad de sus vocalizaciones y en determinados momentos del día el sonido es tan intenso que al visitante le da la impresión de encontrarse en medio de la selva.

Pero no todas las aves ven modificado su comportamiento de la misma forma con la nueva estación; algunas defienden su pareja y su zona de nidificación con gran tenacidad hasta el punto de llegar a responder de forma agresiva si se son molestadas.

La primavera es el momento en el que muchas de las especies de herbívoros del parque tienen a sus crías. Este es el caso de los muflones (Ovis musimon) que han aumentado su población con cuatro nuevos miembros, nacidos la pasada semana. Cada vez que nace un herbívoro en Terra Natura Benidorm, los cuidadores avisan a los veterinarios para que estos puedan examinar a los recién nacidos e identificarlos. De este modo, no solo se comprueba el estado de salud de las crías sino que también se les registra en la base de datos del parque.

Pero no sólo los muflones están aumentado la familia; recientemente ha nacido en el parque un zorro volador (Pteropus lylei) y se ha iniciado la puesta de huevos de una pareja de guacamayos de alas verdes (Ara chloroptera). En las próximas semanas la primavera seguirá ofreciendo a los visitantes de Terra Natura Benidorm nuevos animales que conocer.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Fernando Tejero también apoya el 10º desfile de perros abandonados AUPA-BIOPARC de este sábado
Valencia 25 mayo de 2017.- En esta 10ª edición, el ya clásico desfile de perros abandonados, se celebrará el sábado por la tarde a las 18:30h en la plaza exterior de BIOPARC, zona de libre acceso, para tener mejor temperatura y dar acceso a mayor número de personas.

Ya sabemos quiénes son los primeros visitantes del Acuario Poema del Mar
Las Palmas de Gran Canaria, 24 de Mayo de 2017. Poema del Mar, que abrirá sus puertas durante este año, prepara ya su puesta a punto.

Bioparc Valencia acoge un Lémur Catta incautado por la Guardia Civil
Los miembros del Seprona recuperaron al animal y lo trasladaron a las instalaciones de BIOPARC de Valencia para favorecer su integridad. El animal, llamado Jupp, es una hembra joven de aproximadamente 3-5 años de edad y se encuentra físicamente bien bajo los cuidados del equipo técnico del parque.

Sendaviva, a punto de alcanzar la cifra histórica de 2.000.000 de visitantes
El parque se consolida como primer destino turístico de Navarra y año tras año crece el número de visitantes procedentes de fuera de Navarra: el 64% son foráneos, cerca de 1.300.000 personas.

Terra Natura Benidorm habilita casas para insectos para fomentar la biodiversidad en su entorno
La acción, que se enmarca dentro del Día de la Biodiversidad, ha incluido la creación de un espacio para el crecimiento libre de especies autóctonas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí