Terra Natura Benidorm estrena una instalación con 30 murciélagos fruteros.
Publicada el 21 marzo 2014 13:44:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014

El parque de animales y naturaleza Terra Natura Benidorm ha remodelado una de sus instalaciones de la zona de América para albergar a un nuevo grupo de animales: 30 murciélagos fruteros (Carolia perspicillata).Esta colonia proviene de un zoo de Suiza, fruto del intercambio de diferentes especies entre los zoos pertenecientes a la Asociación Europea de Zoos y Acuarios.


EL PARQUE HA CREADO UNA CUEVA EN LA QUE HAN INVERTIDO EL DÍA Y LA NOCHE PARA QUE EL VISITANTE PUEDA VER A LOS ANIMALES EN ACTIVIDAD

El murciélago frutero es un microquiróptero de tamaño pequeño con hábitos nocturnos y gregarios, hecho que favorece la formación de colonias de cientos de individuos. Se refugian en cavernas y túneles subterráneos, por lo que el parque ha diseñado la instalación como si se tratase de una cueva. Para favorecer que el visitante pueda ver a los murciélagos en plena actividad se ha invertido el ciclo día/noche. Por la noche está activada la luz diurna para que los animales puedan descansar, y durante el día el espectador puede disfrutar de éstos como si fuese de noche.

Esta especie vive en bosques húmedos y secos, bosques secundarios y plantaciones de banano que se extienden desde México hasta Paraguay y el sur de Brasil. Se reúnen en colonias constituidas por individuos de ambos sexos y diferentes edades; las hembras tienen dos ciclos de nacimientos al año y en cada parto tienen una sola cría, habiendo hembras que pueden llegar a tener dos crías al año. Las crías suelen pesar 5 gramos, por lo que sus madres las cargan encima cuando van a forrajear, dejando en el dormidero a las más grandes.

Su alimentación está constituida por un mínimo de 50 especies diferentes de frutas, además de insectos y polen. El impacto para los humanos es altamente positivo ya que los murciélagos comen hasta 35 frutos del género Piper (género de plantas importantes económica y ecológicamente) lo que se traduce en un número entre 350-2.500 semillas dispersadas por noche y por individuo. También puede ser un polinizador importante para muchas especies de plantas.”



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los primeros osos pardos nacidos en Murcia cumplen 20 años
Viven actualmente en Terra Natura Murcia y son descendientes de la primera pareja que llegó a la ciudad desde Álava cuando el Ayuntamiento evitó que se sacrificaran.

Un nuevo antídoto contra el veneno de serpiente en un estudio del CSIC, Terra Natura y el IBA
La investigación ha durado más de un año y ha permitido analizar la viabilidad y eficacia del suero antiofídico BIOL del Instituto Biológico Argentino.

Bioparc Valencia, doce meses doce hitos
2017 puede considerarse el año de la consolidación del parque valenciano siendo el bienestar animal y la conservación ex situ sus ejes fundamentales.

Miles de personas han pasado ya por el Poblado de Jaimas de Bioparc Valencia
Hasta el día 5 los más pequeños pueden entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos en este poblado de estética bereber y disfrutar de actividades de ocio gratuitas y de acceso libre. Todos los niños y niñas de hasta 12 años que participan en las actividades reciben de regalo el Pase anual B! infantil.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí