Buba, la cría de elefante asiático de Zoo Aquarium de Madrid celebra su primer cumpleaños.
Publicada el 27 febrero 2014 13:24:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2014

Madrid, 27 de febrero de 2014.- Buba, la cría de elefante asiático (Elephas maximus) de Zoo Aquarium de Madrid celebra su primer año de vida. Con motivo del feliz acontecimiento, mañana, viernes, a partir de las 10 horas, darán comienzo los preparativos de un Día sin cole en el que los más pequeños rendirán homenaje al primer bebé elefante nacido en Madrid.

Los más pequeños le prepararán una fiesta sorpresa con ayuda de sus cuidadores

Los niños de 4 a 14 años que participarán en el día sin cole “Cuidador por un día” rendirán así homenaje a Buba elaborando una gran felicitación sorpresa en la pradera de elefantes con algunos de los alimentos favoritos que ha empezado a incluir en su dieta como lactante y además conocerán de primera mano los detalles más curiosos de su crecimiento.

A las 10.45 horas, está prevista la aparición del pequeño paquidermo en la pradera de elefantes junto a su madre Samy. Será entonces cuando Buba descubra la felicitación sorpresa que los niños le han preparado con ayuda de sus cuidadores.

Tras cumplir un año, el primer elefante asiático madrileño se ha transformado en un macho travieso que ha adquirido gran habilidad con su trompa como herramienta principal de juegos. Con ella se ayuda a empujar troncos, impulsar su gran balón o imitar a su madre en la difícil tarea de coger las ramas de bambú para llevárselas a la boca.

En su primer año de vida, Buba ha alcanzado 1,20 m. y 200 kilos de peso frente a los 90 kilos y los apenas 80 centímetros de altura con los que nació. Un dato que sorprende positivamente al equipo de veterinarios que le ha visto crecer desde el pasado 2 de marzo de 2013. “A pesar de ser un bebé prematuro, nació con 21 meses de gestación, un mes antes de lo previsto, su crecimiento ha sido progresivo y lento gracias a los excelentes cuidados de su madre Samy y todo el equipo de Zoo Aquarium de Madrid”, afirman sus veterinarios. Su carácter juguetón y la imagen poco habitual de un bebé de elefante le han convertido en uno de los animales más queridos y visitados por el público infantil en el Zoo de Madrid.

En plena etapa de crecimiento, a Buba aún le queda mucho hasta alcanzar las 5-6 toneladas en su edad adulta y completar su desarrollo entre los 15-17 años. Antes, perderá el pelo negro que le cubre la piel y finalizará el proceso de dentición de seis juegos de cuatro molares (¡Cada molar puede pesar 5 kilos!) que reemplazará, por primera vez, a los 2 años.

Durante el fin de semana, Zoo Aquarium de Madrid ofrecerá además charlas didácticas, a las 11.45 horas, sobre esta inteligente especie asiática en la pradera de elefantes. Una gran ocasión para visitar al primer bebé de esta especie nacido en Madrid que, el próximo domingo 2 de marzo, cumplirá su primer aniversario.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 6 de octubre al 4 de noviembre
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.

Vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa con grandes novedades
A partir del 22 de septiembre vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa, con 160 personajes, 5 pasajes del terror, terroríficos espectáculos y un gran desfile que se adueña de las calles al caer la noche.

Una nueva oferta educativa de Bioparc Valencia para respetar y proteger la naturaleza
Una oferta escolar divertida para transmitir un mensaje de respeto y protección de la naturaleza. Todas las actividades propuestas son desarrolladas por biólogos y docentes, y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa.

Pepe, el bebé gorila nacido en Bioparc Valencia, ha cumplido 6 meses
El travieso y juguetón bebé interactúa de forma muy activa con toda la “familia” y de manera especial con sus hermanos Ebo y Virunga, protagonizando entrañables escenas de naturaleza salvaje. Bioparc destinará 1€ de cada entrada de la iniciativa "con causa" BIOdías, a la protección de grandes primates a través de Fundación Bioparc.

Nacen en Terra Natura Benidorm cuatro víboras cantil, uno de los reptiles más amenazados de América
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha dado un paso más en la conservación de la víbora cantil (Agkistrodon taylori) con el nacimiento de cuatro nuevas crías de esta especie, considerada como uno de los reptiles más amenazados de América debido a la destrucción de su hábitat natural.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí